miércoles, 2 de julio de 2008

Sex & the City (contiene spoilers)


¿Qué mujer de treinta y algo no se ha reunido con sus amigas para hablar de todo? Aunque no viva en New York, ni use ropa de diseñador, más de una vez me sentí identificada con alguna de las cuatro amigas que protagonizaron esta serie, y que ahora, después de cuatro años de haber terminado, se encuentran en una película.
Como fiel seguidora de la serie, me apresté a ir al cine para ver cómo continuó la historia de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.
La serie contaba la historia de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), una columnista de un periódico ficticio, The New Yorker Star, y sus relaciones, que tipea en su computadora interrogantes surgidos de sus propias experiencias y la de sus amigas. Carrie y sus amigas son diferentes entre sí, cada una representa un "prototipo" de mujer. Está Miranda (Cinthia Nixon), la mujer trabajadora y pragmática, quien termina casada, con un hijo y viviendo en Brooklin; Samantha (Kim Cattrall), la más segura de sí y que disfruta del sexo sin verguenza y que al finalizar la serie, está superando un cáncer y en pareja con un jóven actor en ascenso;y Charlotte (Kristin Davis), la más dulce, la que sueña con el príncipe azul, quien está casada y con una niña adoptada.
Carrie, la protagonista, ha tenido varias relaciones, pero la más importante, la constante en su vida, es la que tiene con Mr. Big. El señor importante, que va a buscarla a Paris y la regresa a New York.
La película arranca unos años después de donde terminó la serie. Nos muestra una Carrie finalmente feliz junto a Mr. Big, del cual conocemos su nombre completo por primera vez, John James Preston (Chris North). Las chicas se siguen juntando para hablar de sus vidas y, así sabemos que Miranda tiene problemas matrimoniales, Samantha, que vive en Los Angeles, extraña la vida que llevaba antes y Charlotte es muy feliz con su familia.
Carrie y John deciden casarse, y lo que iba a ser una pequeña boda, se va trasnformando en un súper evento. Hasta acá la película no es nada nuevo, mucha moda (parece un gran comercial), mucho New York. Se prolonga mucho sin que suceda nada importante, y de una manera predecible y sin verdadero sustento, Mr Big humilla a Carrie. Las chicas hacen todo para ayudarla, lo que más me gustó de la película, la importancia de la amistad cuando lo demás se desmorona.

Después de esto, la cinta sigue con el proceso de curación de Carrie, para lo que contrata a una asistente, Louise (la ganadora del Oscar y ex participante de American Idol, Jennifer Hudson), ella la ayudará a reorganizar su vida. Mientras tanto, Samantha decidirá que lo mejor para ella, es ella, Miranda tendrá una crisis importante de pareja y Charlotte descubrirá que está embarazada.
Todo sucede en un año y, cuando Carrie está nuevamente en pie, perdona a John. Termina como todos los fanáticos querían, Carrie con John y sus amigas, siempre presentes, como la ciudad de New York.
Es como un episodio, demasiado largo para mi gusto, de la serie original. El soundtrack no es muy bueno, pero hubo una canción que llamó mi atención, me di cuenta de inmediato que cantaba Jennifer Hudson, se llama All Dressed in love. Lo mejor de la banda sonora, junto a la versión de orquesta de la canción original.



http://www.mediafire.com/?ttwgybmz3xi

12 comentarios:

  1. hola!!...no voy a comentar de la pei porq nola vi ni se mucho de la serie...

    perome gusto mucho tu flog... porq me encnata jane asuten y entre otors autes q veo q has nombrado

    este mes por europaeuropa dan "Persuasion", una de las muchas adaptasiones de este libro

    te dejo mi flog para q lo visites
    http://www.fotolog.com/behind_knightley

    besos!

    ResponderEliminar
  2. perdon por los errores...escribi apurada :S

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, soy una gran admiradora de Jane Austen y he visto Persuasión. Mañana (sábado 5 a las 22 hs) la vuelven a transmitir. No me gustó la actriz que hace de Anne, pero sí Rupert Penry-Jones.

    ResponderEliminar
  4. Es que no he visto nunca la serie... Porque no ha coincidido en horarios y cadenas, no por otra cosa.
    Un bicho raro.

    ResponderEliminar
  5. No se si recomendarla a un hombre, es una perspectiva muy femenina y sólo conozco a un hombre que le gusta ;P

    ResponderEliminar
  6. Servidor escribe libros con perspectiva femenina. Hay hombres y hombres. Austen dixit (o lo pensaba).

    ResponderEliminar
  7. Si querés verla, no necesitas haber visto la serie. Te pasan una especie de resumen al comienzo.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es precioso!!!!! felicitaciones, tenes una sensibilidad unica.
    Romina
    Profesora de Artes en musica y amante del cine y la musica.... Voy a entrar seguido por aca!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Romina, te espero por acá cuango gustes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luciana:
    He notado que tienes el blog de mi novela Café Toscana en tus links, y ahora que te leo entiendo que compartimos mucho, romanticismo en una palabra. Las épocas cambian pero el sentido romántico no.
    Estaré visitándote y gracias, ya eres parte de mis blogs amigos.

    ResponderEliminar
  11. Luciana, aún no hemos hablado de comisiones por reclutar lectoras, ¿no? :D

    ResponderEliminar
  12. Sí, Susana, parece que tenemos un conocido en común, que pretende comosiones :D

    ResponderEliminar