sábado, 15 de septiembre de 2012

Michael Fassbender de regalo de cumpleaños

Tengo el privilegio de conocer, gracias al blog, a Noelia, una artista y personal excepcional.
Siempre le digo que admiro su talento para crear cosas bellas y artísticas. Como ha sido su cumpleaños y conozco una de sus debilidades, le dedico esta entrada a ella.
 
Hace un tiempo, vi dos películas que me gustaron mucho. Las temáticas tienen algo en común, los problemas psicológicos, pero también comparten uno de sus actores, Michael Fassbender.

Este actor, nacido en Alemania, pero de origen irlandés, se está volviendo un actor conocido, si bien era prometedor, ahora está acaparando papeles de como primer actor. Hace años que se lo ve en diferentes películas y su carrera viene en ascenso. Es intenso, atractivo, aunque lo que me gusta de él, son sus elecciones arriesgadas en los roles que encarna.

Para ser sincera, fui a ver Un método peligroso, sobre la relación entre Freud, Jung y una discípula, Sabina Spielrein, porque trabaja Viggo Mortensen, el actor fetiche de David Cronenberg, el director. Como Fassbender es la kriptonita de Noelia, como buena nerd seguidora de Tolkien, Viggo siempre será mi Aragorn.

Es una película distinta a las que estaba acostumbrada de este director, que se caracteriza por ser tomar temas incómodos, ser frontal y hasta chocante para algunos.
En Un método peligroso, se mete en un drama de época, una biopic, con algo de romance.
Son los comienzos del movimiento psicoanalítico, Jung (Fassbender), es un médico prometedor que conoce a Freud (Mortensen), a quien admira, pero con el que no termina de ponerse de acuerdo en cuanto a las teorías del creador del método.


En medio de cenas, reuniones, se analizan sueños y comparten experiencias. Entre ellas, la paciente Sabina (Keira Knightley), una joven con serios trastornos que está bajo la terapia de Jung, con la que terminará estableciendo una relación de amante en contra de los principios que basan el psicoanálisis.

Los tres actores están muy bien en sus papeles, Freud, como un judío lleno de hijos y que todo el tiempo se "muestra" superior. Jung, con una doble vida, por un lado, el esposo ideal de una mujer rica y de sociedad, mientras mantiene una relación con su paciente/discípula/amante. Y Keira, en el rol de esta mujer, que logró superar sus problemas y convertirse en lo que deseaba, para terminar asesinada por los nazis.

Lo extraño de la película, es que por su temática y director, esperaba ver más crudeza, en cambio, me encontré con que le falta la agresividad que normalmente muestra este director, siendo más sutil y hasta pudoroso. Lo que le criticaría, es que a veces se pone pesado tanto análisis entre los personajes masculinos y que hayan dejado un poco de lado el personaje de Sabina, que fue un personaje interesante de conocer en mayor profundidad.




La siguiente película que vi, fue Shame y creánme chicas, tienen que verla, aunque sea por los primeros cinco minutos (las que la vieron, me entenderán). Es una gran, gran...actuación, por la que al fin entendí las numerosas seguidoras de este hombre jaja.

Narra la vida de Brandon, un hombre exitoso laboralmente y también con las mujeres, un seductor que parece tenerlo todo.
Pero de a poco, lo que parece ideal, se va desmoronando junto con el personaje, mostrándonos a un hombre adicto al sexo, a la adrenalina, con inhabilidad de "conectarse" con otro ser humano. Su única "relación", es la que tiene con su hermana (una excelente Carey Mulligan), una chica tan perturbada como él, que aparece en su vida, despertando viejos traumas que no se nombran, pero que se sospechan y es lo que les da "vergüenza"(título en español).

Es una película difícil, cruda, por momentos lenta, complicada. No apta para pochocleros que quieren pasar un rato divertido y que se imagen que verán sólo sexo.
Pero altamente recomendable por sus dos excelentes actuaciones.




Noelia, como no pude conseguirte al mismo Fassbender para que salga de tu pastel, tendrás que conformarte con esta entrada. Espero que hayás pasado un muy buen cumpleaños.

38 comentarios:

  1. Qué buen regalo!! imagino que Noe va a disfrutar muuucho de esta entrada, jajajá.
    Creo que Fassbender es un actor que además de apuesto e interesante tiene talento de verdad y como vos decís, no le teme a los roles arriesgados y creo que esa es una cualidad que define a un BUEN ACTOR, así con mayúsculas.
    Esperaba leer tus opiniones sobre estas pelis,porque he leído extensamente sobre ellas y confieso que esperaba más nominaciones para Viggo y Fassi por estos roles en la pasada temporada de premiaciones. Tu comentario me hace acordar a las bromas que le jugó Clooney a Fassi en los Golden Globes, así que imagino por dónde va la cosa.
    No viste Eden Lake? es tremenda, y ni hablar de Hunger, donde hace algo muy parecido a lo de Christian Bale en El Maquinista.
    También me gustó en Fish Tank y X-Men First Generation, ambas más amables pero que muestran distintos lados de este actor.
    Bien por él.
    Y hablando de Viggo, estuvo muy cerquita los últimos tiempos, eh?
    Un abrazo a Noe y otro a vos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, es admirable que un actor se arriesgue en los papeles, claro está que si tenés los atributos de este hombre, no te debe dar vergüenza hacer nada jaja.
      No soy una fan del amigo Fassbie, así que no tengo vista muchas de sus películas, me quedo con mi Viggo, a pesar de sus añitos, está cada vez mejor.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Luciana, será el regalo para tu amiga Noelia, pero a mi también me encanta este actor!! Así que de paso es un regalo para todas sus fans. Con lo que has escrito me dan ganar de ver Shame!! LA verdad no le había puesto mucha atención cuando salió en el cine, pero ahora si!! De hecho que la consigo
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, en estos momentos no recuerdo si sos mayor de edad jajaja, pero tal vez no tengás edad para ver Shame ;) Dejala para las mujeres mayores como Noelia y yo jajaja.
      Besos.

      Eliminar
    2. jaja tengo 27! Creo que podré verla ah, y si mi mamá me dice qué haces viendo esas películas? Le diré que mi amiga bloguera Luciana me la recomendó jaja

      Eliminar
  3. Y bueno dos pelis más que van para mi lista de cosas parar ver en cuanto culmine el caos que reina por estos días en mi vida.
    Buen finde...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia A, agregá a la lista, no creo que te arrepientas de ninguna de ninguna de las dos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Wow! Vaya regalito! Yo también me lo pido para mi cumple!
    Como tu, esperaba más de Un método peligroso... me supo a poco.
    En cambio SHAME me encantó. Conseguí convencer a mi chico para que me acompañara a verla en el cine diciéndole que era una película de un adicto al sexo y tras esos primeros cinco minutos hizo un comentario quejándose de si toda la película iba a ser igual jeje! ;) Pero luego le encantó.
    Yo me quedo con el running por las calles de Manhattan... una escena maravillosa! http://www.youtube.com/watch?v=NwLMjWudd4g
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara, tendré en cuenta un regalo distinto para vos, otro británico, tal vez?
      Imagino tu pareja viendo los atractivos de Fassbender y diciendo "Joder, que las tiene todas" jajaja.
      La escena que decís, está buenísima, igual que cuando Carey Mulligan canta...como ha crecido nuestra Kitty!

      Eliminar
  5. No he visto ninguna de las dos. Pero tenía ganas de ver Shame, y leyéndote, las he aumentado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es una película complicada, donde no todo queda claro, pero se supone.
      Besos.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno...que privilegio... una entrada dedicada a mí...¿ significa eso que el Fassbie es propiedad única e intransferible mía? Je, je...
    Muchichisimas gracias por semejante regalo...
    Que voy a decir de él...que me encanta, que es atractivo, intenso en sus papeles, magnético con su mirada, que cuando actúa en Hunger o en Shame te deja sin habla, que cuando dice lo que dice y como lo dice en Jane Eyre te irías con él sin dudarlo, y que incluso cuando es malo y retorcido (Hex, Jonah Hex...) incluso así lo ves bien...
    Vale, vale...no sigo que se me nota demasiado...^_^
    El placer es mío...conocer a gente bloguera, espíritus afines en este mundo convulso es maravilloso.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, te merecés más que esta entrada, te enviaría al mismo Fassbie a tu casa! Pero no me da el presupuesto jajaja.
      Creo que recién me gustó en la serie The Devil's whore, de ahí en más, comencé a prestarle más atención, más aún cuando hizo de Rochester.
      Notar, se te nota, y te digo que es digno de ADMIRACIÓN jajaja.
      Besotes y es un placer!

      Eliminar
  7. Voy ya por mi segundo visionad de Shame, me parece un obra maestra compleja y llena de matices... Fassbender de lo mejorcito actualmente. Lástima de ese Mr. Rocherster en el que no me llegó nada de nada...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es una película como para ver más veces, aunque hay gente que me ha dicho que se aburrió y no entendió nada, sólo se quedaron con el desnudo frontal. En el caso de Rochester, sentí que falló más Jane y que había poca química.
      Besos.

      Eliminar
  8. Tengo el gusto de saber quien es Noelia, merecidisima entrada. Fassbender cada vez lo hace mejor, elige muy bien sus papeles, está jugando muy bien sus cartas y está demostrando lo que vale. Hace tan sólo unos años estaba estudiando teatro, cuando Tarantino trabajó con él, casi ni sabía yo quien era, y mira ya por dónde va...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, Noelia se merece al mismo actor en persona, para que le haga un retrato desnudo jajaja.
      Ha tenido una carrera relativamente rápida en los últimos años, justamente por arriesgarse.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ains... Michael!!! este hombre es otro de mis favoritos. Siempre que lo veo me acuerdo de "mi conde lord Dempsey", jaja!!

    Felicidades a tu amiga, y decirle que me corroe la envidia por su regalo de cumple!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda, claro que era tu conde! Por eso lo habré defendido tanto? jaja.
      Besos y no tengás envidia, se puede compartir.

      Eliminar
  10. ¡Felicidades a la cumpleañera, que desde luego tiene suerte de contar con una amiga como tú capaz de hacer realidad sus mejores deseos (aunque no le salga de la tarta seguro que lo agradece igual jejejeje)!

    Me encantó la película del Método Peligroso. Keira, una vez más, genial, aún haciendo de desequilibrada jeje

    Un beso, Luciana, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth, como dije, hubiese lindo mandarlo para que salga de la torta o para que ella, que tan bien pinta, lo retrate en la mejor pose. Ante la falta de presupuesto, no quedó más que una entradita dedicada, pero desde el corazón.

      Keira está muy bien y también se viene jugando más con los papeles que elige.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Luciana,
    me encantó la película Un método peligroso. Ese Jung torturado por sus propias represiones y su vida y la relación que mantiene y que le llega a obsesionar...
    Por cierto, si encuentras la forma de regalar a este señor dentro de una tarta... dime el truco :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo, me gustó ese Jung tironeado entre lo que le gusta y lo que "debe".
      Si consigo el truco, lo subo al facebook, no soy egoísta jaja.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡felicidades a Noelia!
    te cuento que vi la de "Un método peligroso" y por supuesto, ni le puse atención a Jung porque ese Viggo está guapísimo, pero la veré de nuevo para fijarme mejor que Fassbender está de muy buen ver también y me pasó desapercibido jajaja. La otra no la he visto, me la apunto.
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, tenés razón, para Viggo los años no pasan, está cada vez más guapo, pero Fassbender tiene lo suyo bien escondido, o no tanto, porque pudor para mostrarlo no tiene jajaa.
      Besos.

      Eliminar
  13. Felicidades para la cumpleañera, y lo de Michael no va a poder ser, porque ya me lo he pedido yo para mi cumple, ay el futuro padre de mis hijos.. que me lo como
    Por cierto en Shame me dejo sin palabras....y no por lo que piensas que tambien sino por su interpretación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ladymaryboleyn, jajaja, parece que este señor es el futuro padre de muchos hijos, al menos imaginarios.
      A mi me dejó sin palabras en Shame, pero confieso que por las dos cosas jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Lu
    ¿Me podrías hacer un regalito similar para mi cumpleaños...?
    (nótese mi mirada de Gato con botas...)
    En serio, la vez primera que vi actuar a Michael en X-Men me cautivó, claro que no tanto como nuestro delirio favorito, pero vi en él mucho potencial. Me alegro que su carrera vaya viento en popa. Aún no le he visto en las películas que mencionas pero me daré un espacio para babear a placer, pues no dudo de tus acertadas recomendaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lady, cómo haría para resistir la mirada del Gato con Botas???
      Lo que me tenés que avisar es qué regalito querés, el británico que tenemos en común o algún otro?
      Besos.

      Eliminar
  16. Ahhhhhhhh...Vigooooooooooooooooooo
    es nuestra debilidad...compartí Luciana ! ;)
    Me gustaron las dos reseñas..no estoy de ánimos pochocleros...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, decime si no es como el vino este Viggo, no se pone mejor con la edad?
      Besos

      Eliminar
  17. Hola!!! pase por aquí y me quedé! tienes una seguidora mas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Colas de Sirena, gracias por pasar y seguirme, espero que comentes. Besos.

      Eliminar
  18. Luciana, me encantó tu entrada! Vi Un Metodo Peligroso hace un tiempito atrás y me gustó mucho, me pareció diferente a lo que normalmente veo y no tenía idea hasta el final de la pelí que los protagonistas (más allá de Freud) eran reales... lo único que se sobre psicología es lo que aprendo sobre mi misma en las sesiones con mi doctora :P
    La otra, Shame, la tengo hace meses en la compu y no me decido a mirarla... por lo poco que vi en el trailer, puede estar muy buena, pero necesito estar de un humor particular para verla y aún no lo consigo.

    Saludos y es un placer leerte, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, Un método peligroso me tentó al saber sobre qué trataba y que estaba mi Viggo (o para el "Babino", Guido), así que no dudé en ir a verla.
      Shame la vi porque me la recomendaron mucho y no, no por la escena famosa del desnudo de Fassbender, sino por las actuaciones. Aunque el desnudo fue una grata sorpresa jaja.
      Besos.

      Eliminar
  19. Yo sí que soy toda un problema psicológico y sin p, también, vamos sico...lo.... gico... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariCari, las dos películas tienen sus menudos problemitas psicológicos, desde la que le gustan los chachás en la colita, hasta adictos al sexo y el peligro.
      Vos sos la Madre Teresa al lado de estos!

      Eliminar