A la vez, la vida, me tiene cada vez más alejada de la computadora, por lo que debo entradas de películas que ya casi no recuerdo jaja.
Hoy se la voy a dedicar a cuatro dramas muy distintos uno del otro.
London Boulevard, primer película dirigida por William Monahan, más conocido como guionista o escritor.
"Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas."
Colin Farrell, es el tipo "chico rudo criado en las calles", que ha tenido siempre malas compañías y se ha metido en problemas. Después de salir de la cárcel, no quiere seguir en lo mismo,a pesar que es admirado e "invitado" a continuar en el camino del mal. El pobre hombre (en forma irónica porque actuando me parece de madera), quiere tomar la buena senda y termina como custodio de una excéntrica actriz inglesa, Keira Knightley, que vive escapando de los paparazis y que esconde más de un secreto.
Como buena película de Monahan, mucha violencia, pequeñas decisiones que pueden cambiarte la vida, y con un final chocante. Cuando terminó, no pude dejar de compararla con The Departed, película por la que este nuevo director, ganó el Oscar a Mejor Guión. Aunque la dirigida por Scorsese sea mucho mejor, tiene mucho parecido en el tipo de relato, sin llegar a cerrar tan bien.
Mención aparte para David Thewlis (Remus Lupin forever), que se roba las escenas, como el mejor amigo de esta joven actriz, aún más excéntrico y raro que ella.
El segundo drama, también es de una directora debutante, aunque famosa actriz francesa. Julie Delpy. No sólo se anima a dirigir, sino a adaptar guión y realizar la música.
"The Countess, ambientada en el siglo XVI, narra la macabra leyenda de la Condesa Bathory, quien asesinó a centenares de muchachas para beber su sangre y poder conservar intacta su belleza y juventud."
Una de las leyendas sobre vampirismo, intenta combinar thriller con biografía. Por un lado, nos muestra la obsesión de la condesa por mantenerse siempre joven. A su vez, nos quiere hacer pensar que todo fue una conspiración de personas que deseaban sus posesiones y poder.
Al final, uno queda con la duda. ¿Cuál de las dos cosas es cierta? ¿Fue la intención de la directora o esta dualidad fue no intencional?
Me pareció un poco fría, como que le faltó algo de oscuridad, más miedo o un poco más de sangre si se quiere.
No es mala, para quienes les gusta conocer sobre estas "leyendas", es interesante, bien ambientada y con algunas buenas actuaciones.
Siguiendo dentro del drama, aunque cambiando de país (ya recorrimos el Londres actual, la Hungría del siglo XVI), llegamos a los Estados Unidos y sus famosos cantantes countries.
"Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) es una cantante de country en decadencia y muy aficionada a la bebida. Después de haber pasado por un centro de desintoxicación, su marido (Tim McGraw) la empuja a emprender una gira que debería ayudarla a renacer de sus cenizas. "
¿Qué decir de Country Strong? Es la típica película de un artista que llegó a la cúspide, cayó y lo quieren reinventar con una gira.
Como Gwyneth a demostrado saber cantar, se ve que la tentaron con ello, pero es una historia simplona, trillada, que ya vemos como va a terminar y, obvio, aburre.
Con romance bobo, canciones y drama, sino fuera que la pasaban por el cable, no la hubiese visto. Y eso que me gustan varios artistas country!
Por último, nos vamos a una Suecia moderna y extraña, porque los personajes hablan en inglés (sarcasmo jeje). La chica del dragón tatuado, es la adaptación "yanqui" del primer libro de la saga Millenium, "Los hombres que no amaban a las mujeres."
"Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander..."
Hace rato que leí el libro y me atrapó. Me pareció muy entretenido y fuera de lo común por su protagonista femenina. Una joven totalmente friki, extravagante, rara, con antecedentes penales, bisexual, gótica, genio de la informática. Por sus dotes como investigadora, termina teniendo una relación profesional-amorosa, con un periodista que quiere resolver un viejo misterio y, a su vez, limpiar su nombre.
La pregunta que me hacía al ir a verla era, ¿es necesario otra película del mismo libro? No hace mucho, se hicieron las tres películas en Suecia, con actores suecos y en la que se hizo conocida la actriz que encarnó a Lisbeth, Noomi Rapace.
La respuesta, al menos para mi, fue que sí. Me gustaron las dos versiones, me imaginé que esta versión sería más "liviana", pero me equivoqué. Creo que David Fincher, con sus antecedentes tales como Seven y Fight Club, no podía defraudar en ello. Daniel "Bond" Craig, que ocupa el rol de Blomkvist, me cayó mejor que el actor sueco que interpretó el mismo papel.
Total sorpresa fue Rooney Mara, una chica que sólo había visto un par de veces en papeles secundarios, haciendo de "bonita". Una transformación extrema, casi irreconocible, hasta se hizo los piercings reales!
Es un papel muy difícil, con gran carga dramática, violencia, dolor contenido, pero en especial, Lisbeth, es una mujer fuerte. Rooney Mara lo logra y, por ello, fue nominada a Mejor Actriz.
Con papeles secundarios excelentes, como el GRAN Christopher Plummer, Joely Richardson, Robin Wright y Stellan Skarsgard (mi suegro jaja), está filmada en Suecia y, a pesar de algunos cambios importantes con respecto al libro, cierra como una buena película.
¿Las vieron? ¿Las tienta alguna?
Me anoto La Condesa y La Chica... que son dos muy interesantes, por lo que veo, la clase de películas que llaman mi atención, aunque sean muy diferentes.
ResponderEliminarAcabo de ver The Hunger Games, y me ha gustado muchísimo, debería comentarla, pero siempre me olvido.
Espero que estés bien, te dejo un abrazo.
Aglaia, creo que las que te anotaste, son las mejorcitas, las otras pasan sin pena ni gloria.
EliminarYo también vi Los juegos del hambre, le debo la entrada que pienso hacer junto al libro, el problema es el tiempo!
Últimamente, sólo tengo tiempo de blogear el fin de semana.
Besos.
Vi hace tiempo La Contesa porque me gusta mucho Julie Delphy y también Daniel Brühl pero como comentas, creo que le faltó algo más de alma. Es una película correcta.
ResponderEliminarDe las otras que comentas me gustaría ver London Boulevard. La pongo en mi lista de pelis a ver.
Besos!
Guacimara, La Condesa es correcta, tal como decís, pero le faltó...algo. No sabría decir bien qué.
EliminarLondon Boulevard tiene esos giros típicos del escritor, pero a mi no me gusta el chico Farrell.
Besos
LA chica del dragón creo que no terminé de verla... las demás tienen buena pinta... ya veremos, gracias por la información, amiga... Bss
ResponderEliminarMariCari, un placer informar, me quedan varias más para recomendar, pero no quería abrumar. Besos.
EliminarCon gusto veré La Condesa, siempre me han atraído las historias vampíricas :)
ResponderEliminarSaludos!
Madame, justo eso le critico, lo poco de vampirismo que tiene.
EliminarSaludos.
¡Hola Luciana! de las que mencionas no he visto ninguna y ni enterada estaba de la de "La Condesa"...mira que si picara con alguna sería con esa.
ResponderEliminarLa de la chica del Dragón también la vería, pero hasta después de leer el libro.
Un beso,
Ale.
Ale, la de la condesa tiene sus añitos, pero creo que ni se estrenó por acá. La del dragón tatuado, lo único malo de haber leído el libro antes, es que pierde la tensión de saber qué pasó!
EliminarUno lo sabe y disfruta viendo si los demás adivinan jaja.
Besos
Sin duda teniendo en cuenta mis gustos y preferencias la película de la condesa es la que capta primeramente mi atención. Conozco la leyenda negra de la Bathory y creo que será interesante descubrir una nueva versión en la gran pantalla.
ResponderEliminarBesos y buen finde, querida Luciana.
Akasha, imaginaba que te interesaría la historia de Bathory, más allá que no me cerró del todo, está bien realizada, es correcta y, trabaja William Hurt que es un actor que siempre me gusta.
EliminarBesos y buen fin de semana.
Me tienta la condesa....son esas leyendas que te intrigan....
ResponderEliminarla chica del dragon ....deuda de honor con esa trilogia.
ya las leere..no estoy muy fan del cine pero siempre ,me acuerdo de tus criticas y las valoro
estas invitada a celebrar mis 5 años de blogger
Fiona, aprovechá el fin de semana largo y, por ahora, lluvioso y ponete al día con las pelis.
EliminarCinco años! Felicitaciones!
July Deply, antes de esta película, ya ha dirigido otras. Una de ellas, muy autobiográfica, en la que además participan amigos y familia como actores.
ResponderEliminarEsa que nombro, no me gustó mucho...pero está que nos cuentas tú..."La condesa" aquí no ha llegado y sí lo hizo...fue con mucho silencio, porque no la he escuchado. Tiene muy buena pinta...aunque las tramas vampíricas no son lo mío...
Un abrazo grande!!
María, de vampirismo, poco y nada. Mucha insinuación y poca sangre. Más que nada, se unta la sangre sobre la piel, como si fuera una crema antiage jaja.
EliminarEstá correcta, pero quedó como a medias, no es biográfica ni es de terror.
Besos.
La que más me llama la atención es la de la condesa vampiro. La primera la vi y me quedé a cuadros con el final, aunque reconozco que no está mal.
ResponderEliminarAins...es que sigo resistiéndome a los finales tristes...
Besos.
M.Kellaway, sí, no quise decir mucho, pero Monahan es así, le gusta esos finales con giros sorpresivos y un tanto deprimentes.
EliminarLa Condesa es interesante, pero no de esas películas que impactan. Yo también me resisto a los finales tristes.
Besos.
Visito regularmente tu blog y me animo hoy que tengo tiempo a dejarte un comentario. Tengo para ver "la chica..." y buscare para ver la Condesa. Tambien me intereso la Colin con Keira.
ResponderEliminarSobre la de Gwyneth, ella me gusta porque tiene ese look que me encanta (me refiero en lo fashion) ha hecho peliculas que me han gustado, pero como actriz no encuentro que sea de lo mejor, y con tu comentario, veria la peli si es que no tengo nada mas que hacer (cosa que casi nunca me sucede), si las veo te cuento si coincidimos.
De mas decirte que me gusta tu blog. Saludos.(disculpa los acentos pero en el google chrome no hay caso con el html)
Perezosa, gracias por pasar y dejar tu comentario.
EliminarA mi me pasó como decís, una noche que no había nada para hacer y "engaché" en el cable la peli de Gwyneth. La miré porque no había otra cosa, pero pasó al olvido. Aunque, sino recuerdo mal, la canción principal, estuvo nominada al Oscar.
Saludos y espero verte más seguido.
HoLA Luciana! A mi tambien me desilusiono un poco "LA Condesa Sangrienta". "LA chica del dragón tatuado" estuvo buena pero entre el libro y las dos peliculas me canso un poco la historia... Te agradezco el dato de la serie "Miranda" que dejaste en un comentario en mi blog, me gustó mucho!! Beso
ResponderEliminarValeria, me pasó con las dos versiones de La chica...que se me mezclaban un poco al compararlas.
EliminarLa serie de Miranda, sacando que no mido lo de ella, me siento igual de loser y aparata que ella, así que es como reírme de mi misma jaja.
Besos.
Otro nuevo aliciente: me encanta y me parece sumamente atractivo William Hurt jijiji
ResponderEliminarBesos
Akasha, William Hurt, uno de mis Rochester preferidos. Gran gran actor. Besos.
EliminarMe alegro que andes cumpliendo muy bien tu desafio!jaja Bueno solo e visto "la Chica del tatuaje de Dragon",y en general la historia me parecio muy interesante pero a la verdad tiene escenas muy duras que "hirieron mi susceptibilidad" jajaja, pero estoy deacuerdo con que la actuacion la de la chica es super convincente, seguro ya la veremos en otras peliculas.
ResponderEliminarUn beso nos vemos!
Hormiguita, sí, comparto con vos que, hay escenas un tanto fuertes, no aptas para cualquier persona. Pero al haber leído el libro, uno ya se prepara de antemano para ellas.
EliminarBesos.
Como siempre excelentes reseñas!
ResponderEliminarLa única que vi la última "La chica del dragón tatuado", me gustó mucho la versión, admito que esperaba que los yankis la arruinaran totalmente pero me llevé una linda sorpresa, me gustó mucho. Las únicas dudas que me quedaron para poder hacer una crítica como se debe, es que debido a que no leí el libro no puedo saber cual de las dos versiones se asemeja más al libro. Al margen de ellos me gustó.
Me gustaría ver "The Countess" más que nada porque me interesó lo de la "leyenda".
Bueno post!
Besitos...
Noe
PD: gracias por pasarte y comentar en mi blog :)
Nac Black, yo también esperaba una versión yanqui decepcionante, pero la verdad, es que me convenció. De las dos, supongo que es más similar al libro, la versión sueca. Pero me gustaron las dos.
EliminarPara mi es un gusto pasar por los blog "amigos", siempre noto que se tienen cosas en común.
Besos.
Luciana, ya tengo conmigo el libro, me llegó en estos días, casi, casi el día del libro. Muchas gracias, intentaré leer algo. Hice una entrada sobre libros o más bien cuentos donde también comento ese sorteo.
ResponderEliminarNo vi ninguna peli, pero hoy parece que ando villana y me llama la atención esa peli de la condesa vampiresa... ¡nunca oí cosa semejante! Había oído lo de la leche de burra para embellecer, pero esto!!
Interesantes reseñas. Desafío que no tienes problema en cumplir como dices.
Besos.
Patricia, llegó más rápido de lo que esperaba! Intentá con un traductor google al lado, así hice yo jaja.
ResponderEliminarParece que la condesa tenía un cosmético un poco sanguinario.
Creo que llegaré a cumplir el desafío, ya veremos.
Besos.
No he visto ninguna, Luciana, pero la que más me atrae es The Countess, sin duda.
ResponderEliminarBesines,
Carmen, es interesante, una versión "histórica" de la leyenda alrededor de la condesa.
EliminarBesos.
Pues no tenía claro si ver o no la basada en el libro de Stieg Larsson, por lo mismo que dices de si hacía falta otra peli sobre la saga...pero después de tu opinión, creo que la veré sin duda!
ResponderEliminarBesos!
Saramaga, dale una oportunidad a la versión "yanqui", me impresionó para bien.
EliminarBesos.