lunes, 27 de febrero de 2012

Minuto a minuto Oscar 84


22.30 (hora de Argentina), comienza puntualmente la entrega 84 de lo premios Oscar, con el retorno del muy extrañado Billy Crystal y su ya famoso video homenaje a las nominadas del año. Genial, como siempre.
Seis minutos de risas y actuaciones cómplices y al fin comienza el show, con su tradicional canción.

22.42 Tom Hanks entrega dos categorías. Cinematografía  y Dirección de Arte, ambas las lleva Hugo. Algo que se veía venir, las dos están muy relacionadas.

22.51  De regreso tras la primera pausa,  momentos  para recordar del cine, esos que nos quedaron grabados en la memoria para siempre, para incentivar la experiencia única de ver una película en una sala cinematográfica. Tema que será hilo conductor durante la ceremonia.

22.55 Jennifer López y Cameron Díaz, dos descendientes de latinos,  presentan Diseño de Vestuario. Gana The Artist. Tengo que verla urgente! Siguen con Maquillaje y se lo lleva The Iron Lady, película que no pienso ver por tratarse de la vida de una genocida como Margaret Thatcher.

23.06 Sandra Bullock presenta de forma graciosa la Mejor Película Extranjera, gana la favorita, A Separation, de Irán. Primer premio cantado seguido de un muy buen discurso.

23.10 Christian "tepartoenochocomoaunapizza" Bale, entrega Mejor Actriz de Reparto. Mi corazón quiere que gane la argentina Berenice Bejo, pero gana la preferida de la categoría, Octavia Spencer por su papel en The Help.
23.19 Se burlan un poco de las presentaciones privadas que se hacen de las películas para observar las reacciones y, de acuerdo a ello, cambiarlo para que tenga éxito.

23.22 Tina Fey y Bradley Cooper presentan Edición y se lo lleva Girl with the dragon tattoo, película que ya vi y me falta comentar. Edición de Sonido y Mezcla de Sonido, categorías que me interesan poco y nada, se los llevan Hugo. Scorsese viene con todo. 

23.35 Llegan The Muppets y el Cirque du Soleil. Lo que hace está gente es como dice Barney Stinson, "legend...wait for it...dary".

23.41 Robert Downey Jr espectacular opacando a todos, incluyendo a su compañera, Gwyneth Paltrow. Muy divertida presentación para una categoría un poco menospreciada, como es la de Mejor Documental. Se lo lleva Undefeted, sobre un equipo de fútbol americano. No pienso verla.

23.45 Chris Rock entra para presentar Mejor Animación. Gana Rango, película que ya comenté.

23.52 Ben Stiller y Emma Stone, preciosa y divertida, premian a los Mejores Efectos Visuales. Nuevamente, Hugo. Cinco de once.

23.58 Melissa Leo presenta Mejor Actor de Reparto. Se lo lleva Christopher Plummer, excelente actor que con sus 82 años, sigue más activo que nunca. Merecida ovación de pie para  nuestro Capitán Von Trapp. 
00.10 Lo más aburrido, habla el presidente de la Academia. No, no me refiero a Racing Club. Hasta Billy se le ríe.

00.12 Penelopé Cruz y Owen Wilson tendrán la tarea de presentar Original Score se lo lleva The Artist. 

00.16 Will Ferrell y Zack Galifianakis haciendo payasadas para presentar Original Song, que se lo otorgan a The Muppets.

00.25 Angelina Jollie, tan fea como siempre, entra para entregar Mejor Guión Adaptado a The Descendants y el Mejor Guión Original a Woody Allen por Medianoche en París. Hay que prestar atención a estas categorías, suelen anunciar la ganadora a Mejor Película.

00.37 Milla Jovovich presenta los premios entregados con anterioridad a la ceremonia.

00.38 El elenco de Bridesmaid presentarán tres premios. The Shore gana como Cortometraje de media hora. Mejor Documental de Cortometraje es para Saving face. El Mejor Corto Animado es para The fantastic flying books of mr. morris lessmore que hemos podido ver por youtube.

00.50 Van llegando las categorías esperadas. La primera, Mejor Director. Para entregarlo, sube al escenario un tal Michael Douglas. Platillos...Michel Hazanavicius, lo que me hace pensar que puede ganar The Artist. Se lo merecería por su originalidad dentro de la mediocridad.

00.55 Una desconocida total, Meryl Streep, sube para nombrar a los ganadores de Oscars Honorarios. 
Segunda ovación de pie para los ganadores, Oprah y James Earl Jones, entre otros.

01.03 Llega el momento de las lágrimas, In Memoriam, cuando se recuerda a las estrellas de cine que ahora iluminan el cielo. Puahhh!! Qué poético me quedó! What a wonderful world, por Esperanza Spalding.

01.13 Natalie Portman sube para entregar al Mejor Actor, categoría un poco reñida, con excelentes actores nominados y gana el francés Jean Dujardin por The Artist. George, no se puede todo en la vida. Además, ya tenía su estatua dorada en tamaño natural.
01.24 El mejor Mr Mark Darcy (jijiji), Colin Firth, presenta a la Mejor Actriz. Ufa, otra vez Meryl Streep, no tengo problema con ella, sí con el papel.
01.33 Tom Cruise sube para anunciar el premio más esperado, la Mejor Película. Y se lo lleva The Artist, una película que ha roto el molde. Esperemos un 2012 lleno de buenas películas para disfrutar. Hasta el Oscar 85!























30 comentarios:

  1. Brillante, Luciana, qué gran idea el ir narrando lo que ocurría minuto a minuto.

    Estoy muy contenta con el triunfo de El Artista, es una película tan hermosa, aunque esperaba que Viola Davis ganara a mejor actriz, pero Meryl es tan grande que no puedo menos que sentirme muy feliz por ella.

    Me gustó la ceremonia, lo mismo que Billy y al final, me quedé con la sensación de recordar por qué me gusta tanto el cine.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia me pasé la velada con la notebook encima y escribiendo mientras miraba la ceremonia.
      Ayer vi El Artista y me pareció excelente.
      Toda la ceremonia fue en torno sobre regresar al cine. Un hábito que parece ir desapareciendo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hala, otra ocasión de haber visto los oscars y no me acordé... será que me estoy haciendo mayor, ja ,ja... Un excelente detalle minuto a minuto de esta función tan para ellos y para algún iraní... debe ser que quieren vender coca-cola allí... Bss amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariCari, Coca Cola es como Dios, está en todas partes jaja, pero seguramente la película se lo habrá merecido.
      Besos.

      Eliminar
  3. Buen trabajo amiga !lo escencial en pocas líneas.
    Me encantó que ganaran The Artist y Jean Dujardin, aunque esperaba algún gag más con el perrito Uggie.
    Me gustó que quitaran las presentaciones de las canciones nominadas, que solían alargar mucho el show. Aunque yo solía aprovechar para ir a la cocina a prepararme un bocadillo.
    Muy gracioso Billy Crystal,se habrá peleado a muerte con Nicole Kidman y Sandra Bullock para alzarse con todo el bótox de Los Ángeles, parecía la cara de una señora mayor.
    Pero genial como siempre, nada mejor que volver a las fuentes después de lo del año pasado, me reí mucho con el video de la presentación: el beso con George, siendo llamado por Justin B.(parece una nenita ese chico)y disfrazado de Tintín. El mejor anfitrión luego de Hugh Jackman.
    A propósito, extrañé a Hugh. Me quedé con ganas de ver a Jude Law, Viggo, Michael Fassbender, Ryan Gosling, Ewan, Johnny…con Brad y George no me basta.
    Divertidísimo Robert Downey Jr. con la tontaina de la Gwyneth, y muy guapo en los spots sobre las pelis, al igual que Edward Norton.
    Christian Bale estaba precioso con su traje negro, lo extrañé en los Golden.
    Muy bien el premio a Christopher Plumier y a Meryl Streep, me gustó la presentación de Colin (guapísimo) y la de Natalie (hermosa!)
    Me divertí con la presentación de Ben Stiller y Emma Stone, muy ocurrentes.
    Coincido en que Angelina se veía muy mal, está demasiado flaca.
    No los soporto más a ella y su marido.
    La mejor sin dudas Natalie Portman y los más guapos Colin y Christian.
    Gracias por la reseña, fue un placer compartir las experiencias.
    Un beso y buena semana!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, ayer vi El Artista y quedé fascinada. Salí de la sala queriendo comprarme ese perro!!!
      Yo sigo prefiriendo las galas de antes, con shows musicales y coreografías al estilo Broadway. Por eso me gustó tanto el año que condujo Hugh Jackman.
      Hubo muchos ausentes, pero entre Robert D Jr y Emma Stone, me hicieron reír mucho.
      Me gustó mucho el vestido de Viola Davis, ese verde le quedaba hermoso, pero el pelo rojo no no no.
      Besos.

      Eliminar
  4. Minuto al minuto, como si la hubiesa visto. ¿Me permites una puntualización, Luciana? El mejor Mr. Darcy, (jijiji)... Matthew!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen la idea del minuto a minuto se me ocurrió para aquellas que no tiene la posibilidad de verla por la diferencia horaria.
      Siempre he sostenido que el mejor Mark Darcy es Colin, pero que Fitzwilliam Darcy, hay uno solito, mi Matthew.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta cómo has detallado la entrega tan pormenorizadamente, para mí que no he podido verla resulta de los más interesante.

    Es cierto que el papel de Margaret Thacher en la historia puede resultar muy cuestionable, pero te confieso que me gustaría ver la película tan solo por lo que me gusta Meryl Streep; me parece una actriz brillante y sumamente atractiva.

    Suena mucho la película Hugo, la verdad es que pasó por el cine recientemente y no me apeteció demasiado ir a verla ¿cometí un error?

    Me encanta Robert Downey, ya lo sabes, y la "Güini" siempre me ha parecido un poco insulsa, la verdad. Angelina Jolie me parece guapa de rostro, aunque últimamente está tan flaca que solo se le ven labios y ojos, en fin, luego me dirán que si será envidia, ejem...

    Muy buena entrada, Luciana, y gracias por las imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akasha, confieso que a pesar que Billy hizo su mejor esfuerzo, estuvo un tanto sosa.

      Meryl me cae muy bien, pero pienso boicotear la película jaja, es un personaje nefasto para la historia de la humanidad.

      La de Hugo no la vi, me parece un tanto infantil, tal vez me equivoco.

      Angelina es un esqueleto bien vestido y con un rostro bello, me quedo con la belleza de Adele (se aproxima más a mi humilde realidad jajaja).
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué suerte poder ver la ceremonia a esa hora... aquí empieza bien entrada la madrugada... Antes lo oía por la radio pero la edad no perdona y hace años que prefiero enterarme por la mañana.

    Me ha encantado el premio a The Artist pero así, en una vista rápida me ha parecido una ceremonia de "horchata" como decimos por aquí. No te parece? Muy predecible y poco arriesgada...

    Me alegra el premio a Christopher Plummer. La semana pasada vi Beginners y salí prendada de la película. Si aún no la has visto, Hazlo, creo que te gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara, la ceremonia fue muy predecible, acerté en casi todas las categorías, salvo en la de Meryl, me jugaba a la sorpresa con Viola Davis.
      Recién he visto The Artist y me parece una muy justa ganadora.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Qué buenísima narración! Desde que te descubrí no veo nunca la gala (me aburre mortalmente), pero vengo aquí y leo con interés. The Artist me atrajo desde que vi el trailer en YouTube, me pareció mágico que un director se atreviese a hacer esta película. Lo que me ha encantado es el corto que un escritor colgó en mi muro de facebook como un regalo y me gustó muchísimo. En fin, Luciana, una narración estupenda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, mi grado de cholulismo puede más que el aburrimiento y el sueño. Me veo todas las entregas desde bastante pequeña, aunque cada vez me cuesta más.
      El Artista es genial, original y muy buena.
      Besos.

      Eliminar
  8. Nunca fui muy afecta a los Oscars, excepto cuando hay nominada una película argentina o una que realmente yo ame, lo cual no sucede a menudo... en ambos casos.

    Pero me gustó el recap, tengo que ver The Artist y Hugo, estoy en tratativas :P
    Y yo también vi The Girl With The Dragon Tattoo... solo diré que yo también le debo una entrada en mi blog, una película muy fuerte que me causó tal impresión que ahora me conseguí los libros de la saga Millenium para leerlos, cosa que antes no me interesaba para nada :s

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Artista es magnífica, Sofía, una película distinta pero que me provocó ganas de aplaudir al finalizar.
      En cuanto a La chica del dragón, yo había leído los libros y visto la versión sueca. Igual, me pareció más fuerte, más cruda.
      Besos.

      Eliminar
  9. No suelo ver los Oscars, pero veo que tu disfrutas muchisimo con ello, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, no puedo evitar mi costado superficial, mirar vestidos y criticar jaja.
      Besos.

      Eliminar
  10. ME ENCANTA SEGUIR LOS OSCARS POR AGLAIA Y POR VOS........
    SON UNAS EXPERTAS.......
    BILLY.....BOTOX A LA MAXIMA POTENCIA????
    PERO SU PROFESIONALISMO SE NOTA ......
    ANGELINA...HUMMMM,SIN PALABRAS
    ME GUSTOARON LOS GANADORES....Y COMO PRESENTASTE ESTE AÑO LOS PREMIOS.....
    HAY QUE RENOVARSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Billy fue al mismo médico que Nicole Kidman y Meg Ryan. Pero el botox no le ha hecho perder su ingenio y carisma.
      Angelina más flaca que nunca. Me quedo con las redondeces de Adele jaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Luciana...así que en Argentina empieza a las 10 y 30!! Aquí a las 8, que suerte. Veo que haz estado atenta a toda la ceremonia y quiero preguntarte un detalle que nadie menciona. Me parece, o cuando estaban los artistas del cirque du soleil uno se equivocó?? Mi mamá y mi hermana también se dieron cuenta pero no he leído nada en ninguna parte.
    Robert Downy Jr. Adorable!! Y me llamó la atención Emma Stone, de la que solo había oído hablar, pero me pareció muy graciosa y mucho encanto. Tiene ángel. Yo feliz con los premios, sobre todo el de Christopher plummer y el francés Dujardin. Y por supuesto el perrito! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, la verdad es que al número del circo lo miré de reojo, aproveché para tomar algo jaja.
      Robert Downey Jr y Emma Stone fueron los más graciosos. Los premios fueron muy justos, salvo que no nominaron a Uggie.
      Besos.

      Eliminar
  12. Luciana, como siempre tus comentarios son muy interesantes y a veces graciosos. Lo que más me gustó es el premio a Cristopher Plummer (como yo digo:nunca es tarde...y recibió su primer Oscar después de tantas películas...en la Flia.Trapp me encantó!!!)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christopher Plummer siempre le gustó a mi mamá. Recuerdo ver La novicia rebelde cuando era muy chica y cantar las canciones.
      Bien merecido tiene su premio, por sus actuaciones y trayectoria.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Lu! Creo que en otras ocasiones te he comentado que no veo los Oscars porque me aburriría. Sin embargo enterarme de los ganadores me gusta, así que como cada año esperaba leer una entrada tuya. Me ha encantado ese minuto a minuto con comentarios graciosos e irónicos.
    Entiendo lo de la Dama de hierro... Yo sí quiero verla, para ver qué trato le dan al personaje y a la historia. No tenía pensado entrar en materia política pero... ¡Las Malvinas argentinas!
    Por otra parte tenía ganas de ver The Artist antes de que ganara, a ver si la consigo y también de paso a ver si consigo el tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, no puedo evitar el sarcasmo, será por eso que no consigo novio? jaja.
      El Artista es mágica, maravillosa y la disfruté como no creí que lo hiciera.
      A Margarita T la detesto, es un personaje siniestro y no me gusta que se haya hecho una biopic de semejante señora. Las Malvinas siempre serán argentinas!
      Besotes

      Eliminar
  14. me ha encantado leerte, más porque no vi la entrega en vivo (ni en repetición vamos...) así que siento que no me lo perdí ;-) ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibliobulimica, entonces te he caído como anillo al dedo con este minuto a minuto ;)
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Lu!

    Confieso que los Oscar me dejaron medio tibia y casi se me salen los ojos cuando le robaron el Oscar en fotografía a Tree of Life, porque si bien es una peli difícil y que muchos no entendimos, era justo que reconocieran al hombre detrás del lente, tiene secuencias impresionantes, pero bueno, Hugo no es una desgracia.

    Lo que sí me tuvo muy molesta, fue que ignoraran actuaciones como la de Ryan Gosling en Drive o la de Michael Fassbender en Shame, nonononono, muy mal. Que nominaran sólo dos canciones, fue una grosería. Y que no tomaran en cuenta Rio en mejor película de animación, me pudo mucho.

    lo mejor de la noche, para mí, fueron los tres minutos del Cirque du Soleil ¡Qué espectáculo!

    Un besito y salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandra, no vi Tree of life, porque no me la recomendaron. Creo que no la hubiese entendido jaja.

      Lo de las canciones también me pareció muy flojito. Y las BSO, creo que tendría que haber estado Darío Marianelli con la de Jane Eyre que me encantó.

      Viste que Uggie, el perrito, es el mismo que actuó con tu Robertito Pattinson en Agua para elefantes?

      Besos.

      Eliminar