lunes, 24 de octubre de 2011

The Adjustment Bureau



David Norris, un carismático congresista destinado a ser toda una eminencia dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas, quien en extrañas circunstancias provocará la chispa que podríamos decir causará el caos en su vida. Norris descubrirá entonces que hay fuerzas (posiblemente sobrenaturales) que intentan mantenerles separados, y tratará de descubrir por qué.


The Adjustment Bureau (Agentes del destino en Argentina), es una película de ciencia-ficción y romance que me recomendaron mucho.


Parte de una premisa que todos nos hemos preguntado alguna vez. Existe el libre albedrío o somos títeres de un poder superior?


David Norris está interpretado por el carismático Matt Damon. Este actor que representa al "típico chico norteamericano", es un joven de orígenes pobres que aspira a un cargo en el senado.
Todo parece estar a su favor, pero un breve encuentro con Elise, interpretada por Emily Blunt, puede cambiar sus planes o, mejor dicho...los de "él".


El simple hecho cotidiano de perder un colectivo puede cambiar nuestro futuro. Es lo que debería sucederle a David, pero el "agente del destino" encargado de realizar esa interrupción, se queda dormido (destino?), lo que puede cambiar el futuro que se tiene planeado para David.


El amor entre David y la bailarina es casi a primera vista, como sólo sucede en las películas, intenso y dispuesto a luchar contra viento y marea.
Claro que no será fácil, los "agentes" querrán impedirlo a toda costa, mientras nosotros nos preguntamos ¿quién diablos son estos agentes que se parecen al FBI y quién es el "presidente"?
Para ser honestos, serán preguntas que quedarán sin responder, pudiendo ser una interpretación que los agentes son "ángeles" y el "presidente"...bue...obvio que sería Dios.




Mucho romance mezclado con momentos estilo Inception o Mátrix, hacen una película entretenida que se sostiene mucho en la pareja protagonista.
Porque como hay parejas cinematográficas poco creíbles, también hay otras que nos hacen creer que realmente están enamorados. Emily y Matt tienen una gran química y son dos buenos actores de la "nueva generación", por lo que al mirarlos, nos descubrimos esperando que los planes cambien y que, su destino, sea quedarse juntos.


Ahora, si están esperando que les diga si existe el destino o somos libres de construirlo, es una pregunta que no sabría contestar. Porque a quién no le gusta pensar, a veces, que hay un plan superior que nos incluye?






30 comentarios:

  1. es una pregunta complicada de responder... supongo que dependiendo de la situación prefiero pensar que es el destino y en otras pensar que tengo elección. Yo siempre hablo del karma, no soy fanática del tema pero creo que todo lo que hacemos trae consigo una energía, la que proyectamos y que luego volverá sobre nosotros... pero hay veces, en la depre, que me gusta preguntarme "¿porqué a mi???" jajajaja
    Yo creo que todos tenemos una línea que seguir, una línea base, pero que la manera de llevarla a cabo depende exclusivamente de nuestra libre albedrío. ¿Se puede cambiar de línea?... quién sabe.

    A mi la peli me gustó :D

    ResponderEliminar
  2. Los clásicos y el libre albedrío, creo que ya se ha escrito tanto sobre este tema que no hay forma de levantar las dudas, je ,je... tiene muy buena pinta la peli, seguro que es entretenida, y como tú muy bien dices... amiga Luciana, nos incluye el plan superior? Y es más... podemos ir aún más allá y preguntarnos ¿existe un plan aunque no sea ni medianamente superior? je ,je... Bsines!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy una persona muy creyente y por lo tanto desde niña he vivido con la certeza de que allá arriba ya tienen un plan propio predestinado para cada uno de nosotros. Eso sí, dependiendo de nuestras decisiones o nuestro comportamiento, ese plan se puede modificar de un modo u otro, alterando ligeramente el itinerario de la senda pero jamás el destino final.

    Matt Damon no es un actor que me diga gran cosa,- lo siento en el alma,- sin embargo la señorita Blunt es una actriz que me encanta (la adoré en su papel de joven Victoria, en el club Austen o en la película del Hombre Lobo) por lo que considero que, sumado al argumento reflexivo que la envuelve, sería una película digna de ver. Ya sabrás que soy muy cinéfila y en mis ratos de ocio un libro o una buena película me proporcionan placeres incomparables. Este finde he visto la pelicula "La cara Oculta", ¿te suena?

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. yo vi esta pelicula y me pudo encantar!!!... sobre todo por que me imagino si realmente fueran asi las cosas, que tantas cosas nos cambian a cada rato de nuestro destino.... luego regreso a ser yo, y creo que cada quien toma las decisiones que dan rumbo a la vida. buenas o malas ahi estan...
    pero la pelicula me pudo encantar!!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli, pero de entrada me gustan los protas y el argumento.

    ResponderEliminar
  6. Betina, a mi me entretuvo pero no me enloqueció. La persona que me la recomendó sí estaba enamorada de la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sofía, yo también a veces creo en el karma y, cuando me pongo pesimista me pregunto si fui Hitler en mi vida anterior jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. MariCari, a veces es lindo creer que estamos incluidos en un plan superior, pero espero que no sea un plan en cuotas fijas ;)
    Otras veces, me tienta más la idea de creer que uno es capaz de cualquier cosa que se proponga sin importar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Akasha, yo he pasado por muy distintas creencias en mi vida, y siempre pienso que me gustaría tener muchas más fe y confianza en que sí existe un plan diseñado para cada uno.

    De la peli que nombrás sólo sé que es española, pero no tengo idea de qué trata.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anne, a mi me pasa algo similar, me gusta pensar que es posible, pero no llego a creérmelo.
    La disfruté, me entretuvo, me gustaron ellos como pareja, pero no mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tracy, es una peli que, al menos por acá, pasó sin pena ni gloria por los cines.
    Está buena para ver en casa, si querés un momento de entretenimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Luciana, mi opinión respecto al destino cambia según mi humor, pero es lindo y un poquito perturbador también, pensar que tenemos el futuro ya delineado.

    No he visto la película, pero me gustan mucho los protagonistas, así que con tu recomendación la veré, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Luciana, cuando salió esta peli en el cine me moría por verla pero por una cosa o por otra, no pude. Pero si te gustó a ti, seguro también a mi, ya me la conseguiré!!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  14. no la conocía...qué raro porque mi marido muere por la Blunt. Se baja...

    ResponderEliminar
  15. Aglaia, creo que a la mayoría nos sucede lo mismo en cuanto al destino, está muy ligado al momento que estamos viviendo.

    La peli es entretenida, ideal para una tarde que no tengás ganas de salir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pilar, yo también quise ir a verla, pero duró apenas una semana en cartel, lo que me hizo pensar que tal vez no era muy buena.
    No es excelente, pero entretiene, o sea que cumple su objetivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Valeria, entonces es ideal para tu marido! Porque el personaje de la Blunt son de esos que cualquier hombre se enamoraría!
    Que la disfrute.

    ResponderEliminar
  18. ¿Será que la vea? Es que a Matt Damon se le quedó instalado lo Bourne y la verdad que no me gusta nada, pero bueno, tal vez sea hora de darle una oportunidad a ésta peli. Digo, he visto cosas muy malas éste año, así que no creo que ésta sea la peor, igual y me sorprende.

    Un beso Lu y salu2.

    ResponderEliminar
  19. Alexandra, si tan mal estuvo tu año cinematográfico, te aseguro que no será la peor que viste en él. Dudo que sea la mejor, pero tampoco es tannn mala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta película me gustó mucho, el actor me encanta y eso influye mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Últimamente no estoy muy cinéfila por falta de tiempo. Apenas paseo por los blogs y sigo alguna serie por internet.
    Lo de compararla con Inception y Mátrix me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tatty, a mi me cae bien el chico Damon. Chico, porque tiene cara de niño a pesar de su edad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Guacimara, yo también estoy un poco vaga para las pelis, pero estoy tratando de ponerme al día con algunas que quería ver.

    Lo de Mátrix e Inception es por la temática y la estética. El mezclar una historia de amor "predestinada" (o tal vez no), con ciencia ficción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Matt Damon me encanta. Me anoto la peli, que no la he visto... todavía!
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Pinta muy bien la peli. Me creo los papeles de Damon, habrá que darle una opotunidad.
    ¿Puede ser que haya las dos cosas? Un plan superior que nos incluye mientras nosotros solitos formamos nuestro día a día.
    Un besote. :-)

    ResponderEliminar
  26. Carmen, Damon es un buen actor y suele elegir papeles que me caen bien. Este es uno de esos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Patricia, de acuerdo, creo que puede haber una combinación. Destino/Libre albedrío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lu, ya la ví y me gustó. Quién se lo fuera a imaginar. Cuando salían los ensombrerados, siempre pensaba en los hombres grises de Momo, de Michael Ende. No sé por qué, perolos relacioné enseguida.

    Besitos y salu2.

    ResponderEliminar
  29. Alexandra, no leí ese libro, así que no te sabría orientar sobre la asociación. Me alegro que te haya gustado. La señorita Blunt, desde que hizo La joven Victoria, está entre mis preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar