jueves, 26 de agosto de 2010

Una pérdida de tiempo


La entrada de hoy será dedicada a dos libros y una película que me hicieron sentir que había perdido hermosas horas de mi vida.
El libro Despedida (Hourglass, Claudia Gray), es el tercero de la saga Medianoche. La historia de la semivampira Bianca y el cazador de vampiros Lucas, que comenzó con Medianoche, una academia donde los vampiros van para "modernizarse" y donde hay un joven de una organización que caza vampiros. Pero los planes de Lucas no salen como esperaba y termina enamorado de una semivampira. Dentro del género, no era un mal libro, era una mezcla de Buffy, Crepúsculo, con toque de Harry Potter y una dosis de grata de sorpresa.
El segundo libro, Adicción, que narraba los peligros a los que se enfrentan Bianca y Lucas al huir del internado, me pareció bastante flojo. Sólo llegué a leer el tercero como censora de lectura de una menor de 12 años.
Despedida nos sigue contando las aventuras y desventuras de la joven pareja, que no por ser un año mayores son más inteligentes.
Deja mucho que desear, ya no tiene el efecto sorpresa que caracterizó al primero, y lo que es obvio para el lector, no lo es para los personajes.
Pero nuevamente, lo que a mí no me gustó, a la preadolescente que lo leyó una vez aprobado, le encantó y espera con ansias la traducción del cuarto (y espero que último), libro, Afterlife.

El siguiente libro lo leí por masoquismo. Otra vez vampiros eternamente adolescentes y enamorados.
En este caso, el último libro de la saga The Vampires Diaries, Damon, el retorno. En el final de Invocación (el cuarto libro), Elena vuelve de entre los muertos y no sabemos qué sucederá entre los hermanos Salvatore.
Si Invocación ya resultaba un tanto aburrido, Damón es pesado, lento, tedioso y cansador.
Elena es un ángel? una mariposa gigante? un hada?, vaya uno a saber, lo único que queda claro es que, a pesar de haber vuelto de la muerte, no es más sabia que antes.
Damon es tan malo que cansa y Stephan tan bueno que aburre. Los amigos son cada vez más abnegados.
LJ Smith, gracias a la serie televisiva, decidió retomar la saga y seguir escribiendo. Bien por ella, pero por respeto a los jóvenes lectores, espero que los próximos sean mejores.

Cuando me enteré que filmaban la segunda parte de Sex and the City pensé que no era necesaria. Pero no me disgustaba la idea de volver a ver a Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha.
El problema fue que, al momento de su estreno, nadie estaba interesado en acompañarme y la dejé pasar. La vi recientemente y me alegré de no haber pagado una entrada de cine.
Son dos horas y medias de desfile de modas. Una historia sin sentido sólo para mostrarnos el guardarropas increíble de las cuatro.
No hay dos escenas con el mismo atuendo, ni los mismos zapatos, ni la misma cartera. El sueño de cualquier fashion diva. Pero de argumento, cero, nada.
Una leve y superficial crítica a la vida que llevan las mujeres en los países islámicos y no mucho más.
Un viaje a un país exótico donde son tratadas como reinas y en donde Carrie se encontrará con su ex prometido con el cual se besará. El toque "dramático" será que Carrie le confiesa el incidente a Mr Big, y éste, después de haberla plantado en el altar y haberla hecho pasar por un millón de cosas, reacciona como si fuera algo atroz.
Fueron más de dos horas que me resultaron eternas, porque por más que me gusta la ropas y los zapatos, para eso miro un desfile.
Algunas críticas opinan que fue una celebración a la amistad, a diferencia de la primera, donde reinó el drama. Pero todo es cuestión de gustos.

36 comentarios:

  1. hola Luciana esos libros la verdad que ni los conocia pero tendre encuenta tu critica.
    Con respecto a Sex and The city 2 me paso que cuando la vi que se hiba a estrenar no pude convencer a mi novio para verla y tampoco a ninguna amiga,todos coincidieron que no era necesario una segunda parte.
    mientras miraba losa adelantos vi que el ex prometido, me dije a mi misma creo que ellos tenian razon.
    Asi que hiba a esperar a verla en casa,siguiendo tu consejo no se si la voy a ver, porq mas alla que me guste la moda, vale la pena por lo menos ver la ropa y aguantarse dos horas??? que opinas??

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera e intentado leerme los de Claudia Grey, porque se han pasado con el Boom de los vampiros y ya la historia suena repetitiva, ademas de que esos libro de Claudia son una copia a la serie de dibujos japoneses Vampire Academy, busca algo de informacion por internet y te daras cuenta de lo sospechosamente parecidos que son; hay una chica humana, un chico mediovampiro, todo en una academia que acoge a vampiros para que se integren y se modernicen.
    Como ya te dige hace un tiempo, yo me lei Damon el retorno, y bueno tu bien sabes lo que me parecio, ya que incluso me comentaste la critica que hice de el en mi blog, es una verdadera porqueria pesada, repetitiva, topiquera y aburrida.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Ay Luciana, vos sabés que aunque no me interesan los vampiros siempre leo tus comentarios. Este me hizo reir cuando decis "Damon es tan malo que cansa y Stephan tan bueno que aburre" jajajaja... lo de Sex in the city NUNCA me llamaron la atención.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana. Vi los libros que comentás en las librerías de Buenos Aires. Me tentaron pero a la vez me dio no sé qué gastar plata en ellos. Ya me considero hecha con la saga "Crepúsculo" y esa que te comenté que encontré en Uruguay ("Marcada" "traicionada", etc...tambien de vampiros adolescentes en una escuela tipo Harry Potter. Pero si los consiguiera gratis me daría una panzada.
    En cuanto a SEx and the City, como vos decís, no sé si eran necesarias las peliculas (ninguna de las dos) que no alcanzan el brillante nivel de la serie.
    Ultimamente es impresionante cómo las series de Tv de canales premium (HBO, por ejemplo) son 10 veces superiores al cine, especialmente en cuanto a los guiones. Incluso he leído notas periodisticas al respecto.
    Besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luciana, ¿crerás que no he leído ninguno de los libros? No sé porqué, pero será que estoy un poquito cansada de los vampiros, y la verdad que del primero no había oído muy buenas críticas. La historia de los Salvatore, no sé, ya es un poquito muy jalada de los pelos, pero confieso que sigo la serie y espero la siguiente temporada, al menos por Ian Somerhalder, que hace de Damon, que es lindo, lo es, eso sí ;)

    La película la vi igual en video, y me dejó en plan "bleh", me aburrí mucho, no entiendo porqué hicieron una segunda, la primera no me pareció la gran cosa, pero siempre tienen público seguro, será por eso.

    Bueno, que tengas lindo fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  6. Ivana, no sé si es porque me gusta la moda, aunque no para tanto, que yo opinaría que no vale la pena verla.
    Algunas personas disentirán conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Scarlett, voy a buscar lo que me decís, porque sobre series japonesas no sé nada de nada.
    Con respecto a Damon, coincidimos en que es aburrido y pesado. JLS ya ha anunciado los títulos de los siguientes libros, espero que mejoren ...y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eliane, a mi me encantaba la serie Sex and the city. Pero las películas no han logrado capturar lo bueno que tenía la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Valeria, yo los compré para mi vecinita preadolescente y para la adolescente que vive en mi jajaja. Se consiguen gratis para descargar en varias páginas, si te interesan, avisame.
    En cuanto a la calidad de algunas series televisivas, hay estudios de cine que deberían ver más HBO o Starz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aglaia, hacés bien en no leerlos, son bastante malos. La serie está muy levemente basada en ellos, no respeta casi nada de los libros y, estoy de acuerdo con vos, Mr Ian merece ser visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA lUCIANA....DEBE SER LOS UNICOS LIBROS DE VAMPIROS QUE NPO ME ATRAJO NI EL RESUMEN!!!!!!
    Y VOS SABES QUE MUERO POR LOS CHICOS COLMILLUDOS!!!!!
    CON RESPECTO A SEX AND THE CITY...A MI ME GUSTO LA PELI.....ME REENCONTRE CON LAS CHICAS....ES VERDAD LO DEL EXAGERADO DESFIEL DE MODAS.ESO SI TOO MUCH!
    JAJAJA
    PERO VI MUCHAS SITUACIONES QEU VEO QUE NOS APSAN A MIS AMIGAS Y A MI!!!!!!!!
    EN FIN .....
    BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucy,yo estoy un poco fuera de onda con el tema de los vampiros,(yo les digo en broma vámpiros)y estos modernitos no me gustan mucho. Para vámpiros de verdad hay que volver a leer Drácula de Bram Stocker, los libros de Anne Rice o quedarse con Drácula de Coppola(me da idea para un post propio libro/película)o tal vez Entrevista con el Vampiro.
    Con respecto a lo otro(Sex...), si una cinéfila devoradora de todo filme que le pase por al lado, no la recomienda yo no la veo,já,já.
    P.D:la serie me gustaba.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Fiona, hacés bien en no leer éstos libros, y con Sex & the City, yo esperaba encontrarme con las chicas, pero me resultó sumamente tedioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jazmín, le he dedicado en algún momento entradas a Anne Rice y también a la película de Coppola.
    A la película no la recomiendo nada, pero he leído críticas de fans diciendo que la adoraron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hello friend!
    Estoy un poco dejada en libros y estos se me apilan y apilan...Tengo pendientes los que mencionas pero me da una pereza... Y si encima pero los pones taaaaaannnbien, puf...
    Y en cuanto a cine, idem...
    Creo que tengo el bajón post-vacacional. Después de desear algo con tanta fuerza viene un extraño momento melancolía ¿verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Luciana! Es un bajón lo que decís de la peli, porque la verdad que amo Sex and the City, y temo que un burdo borrón de dos horas y media me haga despreciar las horas y horas que pasé pegado a mi PC degustando las hilarantes historias de estas cuatro neoyorkinas. Pero como no puedo con mi mal genio estoy seguro que pronto la estaré alquilando en el Video Club de la esquina. Quién dice? Quizas se trate de meros puntos de vista y encuentre divertido lo que para otros es insulso. Habrá que hacer el intento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. UUUYYYY!!!Lu:me salvaste de leerlos!No soporto perder el tiempo!Para colmo amo a los vampiros y si los usan mal quedan horribles!Mil gracias por tu sinceridad!En cuanto a sex,adoro la serie pero las peli...mmm..flojas!
    Besote,buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Hola Luciana,
    Tengo olvidado internet pero siempre que pueda me pasearé por aquí.
    Ahora mismo no estoy leyendo nada...
    Sé que los de Crepúsculo no son los mejores vampiros de la historia, pero siento que con ellos ya estoy servida y que todo lo demás es parecido. Por cierto, empecé a ver la serie sobre Crónicas Vampíricas y me aburrió totalmente.
    En cuanto a Sexo en N.Y nunca me llamó la atención, ellas siempre me parecieron tontas, creídas y superficiales.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. me encantó tu comentario en mi entrada http://humofueradefoco.blogspot.com/2010/08/mr.html ^^ `pienso lo mismo, es imposible no enamorarse de él, aunque me desenamore un poco de Matt cuando lo ví haciendo de sheriff malvado en Robin Hood (la última que salió con russel y cate) hace un personaje que no es de mi preferencia. A mi me gustó la movie de sex on the city, osea no fué como la serie o la película anterior, se re arriesgaron (más allá que coincida que haya sido un desfile de moda puro), aparte ellas son grandes ya, viven otras cosas, cosas con las que son quizás más dificil identificarse. De todas maneras, me gusto. Que ganas de leer crónicas vampíricas ^^ jajaja veo la serie, es la única serie que sigo mas o menos jaja, me gusta tu blog ^^ nos seguimos (K)

    ResponderEliminar
  21. Noelia, welcome back!
    Después de visitar la islita donde nacen tan lindos ejemplares, es lógico que volver a la rutina te produzca un bajón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Antinoo, hola, yo me sentí defraudada, la serie me resultaba graciosa y con buenos diálogos, no sentí lo mismo con la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bettina, estos dos libros de vampiros me resultaron un plomazo! Me costó mucho terminarlos, lo peor, es que seguro que tendré que leer las secuelas como censora oficial de una niña de 12 años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. shesun, Matthew es así, le encanta hacer papeles que no esperarías en él, sigo rogando que alguna vez haga un desnudo, pero se empecina en hacer papeles con mucha ropa o de cura, como en Los pilares :P
    La peli de S&C me aburrió, como no creía que pudiera hacerlo porque amo a las chicas. Me pareció todo muy traído de los pelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. y las segundas partes suelen ser las peores (salvo en la era de hielo jajajaja), concuerdo ojala hiciera un desnudo jajaja :)

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no he visto sexo en N.Y. y me han dicho que está muy bien (la serie). De las pelis, nadie me habló.
    Coincido contigo en que hay veces que es mejor que no hayas visto una película en el cine...luego una se alegra al verla en casa...verdad??
    Despedidas...no sé nada de ella. La tendré en cuenta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Shesun, hay excepciones, como el caso de El Padrino, donde la segunda es mejor que la primera a gusto de muchos.
    En cuanto a Mr Macfadyen, le prenderé una vela a San Expedito!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. María, a Despedida ni te acerqués! Es demasiado obvia y aburrida.
    La serie de Sex and the City es complicada, tiene legiones de fans, pero también de detractores que la acusan de superficial y de narrar una realidad elitista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Luciana,

    No he leído ninguno de los libros, pero, como dice Scarlett, eso de las novelas vampíricas ya se está pasando de pesado, y para mi gusto prefiero otro tipo de argumento (recuerdo haberte comentado mi aversión por la saga Crepúsculo, ¿verdad?)
    Por lo de la película, me he reído al ver tu comentario, porque me ha hecho recordar una frase que me dijo mi marido sobre la misma: "Menuda bazofia, la Sarah Jessica esa con esta última pelicula ha cometido un suicidio cinematográfico como la copa de un pino".
    Y no puedo quitarle razón...

    ResponderEliminar
  30. Mi muy estimada Lu, de Claudia Grey, sólo el primero aguanté, llegué a la última página porque de verdad tenía fé en que me pudiera sorprender y... no, no lo hizo. Así que no tuve el valor de echarme los otros dos.

    La Sra.Smith, me entretuvo hasta el tercer libro, bueno en la mitad del tercero, porque ¡híjole qué flojera dan! Pensé que podía estar mejor la serie, aunque le cambiaran cosillas, pero no fueron cosillas, fueron un montón de cosas. Y así, nop.

    Sex & City, ví la primera en la tv y me divertí, Samantha es uno de mis personajes favoritos de la televisión. Pero ir al cine a ver la segunda parte, no fue plan nunca, pero si la pasan en la tele, la veré. Sólo por no dejar.

    Acabo de terminar un libro que me pudo encantar, se llama El Sepulcro, es de Kate Mosse y me ha dejado un buen sabor de boca, estoy por comenzar otra novela de ella que se llama Laberinto y ya te contaré qué tal.

    Un besito y salu2.

    ResponderEliminar
  31. Luciana! me ha gustado la sinopsis que has hecho de "Sexo en NY", como la llamamos en España. Me has convencido para que me limite a verla, si acaso, por internet... Gracias por pasarte por mi blog!;)

    ResponderEliminar
  32. Eleanor, la verdad es que no lamenté para nada no pagar el precio de la entrada del cine, tu marido tiene razón, pero no se lo digás, no vaya a ser que se le suban los humos a la cabeza :P

    ResponderEliminar
  33. Alexandra!! tanto tiempo sin verte!
    Como decía más arriba, el de Claudita lo leí obligada por las circunstancias, al de Smith por masoquista y a Sex and the city, por obligación, me he visto todos sus capítulos.
    Pero los tres me aburrieron a más no poder.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Aniky, cómo estás?
    A Sex and the city, a mi criterio, no da para verla en cine, tal vez para alquilarla o verla en la tele.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Acabo de encontrar tu blog, bueno miento, lo encontre ayer pero recién hoy lo estuve cuchicheando.
    La verdad es que de la saga Medianoche solo lei el primero, me aburrió, lo termine y ahí queda.
    Hice el intento de leer Crónicas vampíricas, pero al cabo de leer el primer capítulo terminé por odiar a Helena y desisti, me quedo con la serie. Y con respecto a la peli, me pareció más divertida que la primera, pero no fue "la película", lo unico bueno fue que pase una tarde genial con mi mejor amiga, eso fue lo genial.
    ¿Por qué seguí leyendo tu blog? Porque comentaste que soy hincha de Colón y confirmé que eras de Santa Fe, yo también soy de acá, pero vivo a unos 35 km de Rosario :) Y la verdad es que sigo varios blogs pero no había encontrado uno de por aquí.
    Pero por supuesto más que nada el blog está bueno y lleno de mucha info para leer libros y pelis y mucho más...:D
    Saludos desde por aquí...
    Noelia

    ResponderEliminar
  36. Noelia, un gusto encontrar alguien de por acá. De qué localidad sos?
    La saga Medianoche la leo obligada, sólo para corroborar que no haya escenas demasiado subiditas para una niña de 12 años.
    Los de LJ Smith, confieso que Helena me resulta insoportable, pero el último libro es lejos, el peor de todos.
    La serie no tiene casi nada de los libros y por eso le va tan bien (y por los muchachos sin camisa).
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar