sábado, 21 de agosto de 2010
Leo, please forgive me
En el mundo de los sueños uno puede realizar sus fantasías más deseadas, vivir situaciones irreales, correr riesgos en aventuras, visitar lugares que no conocemos y, también, encontrarnos con aquellos seres queridos que han partido.
Christopher Nolan es un director joven que suele hacer grandes películas. Algunas con inmensos presupuestos, como en sus versiones de Batman, pero también a demostrado poder trabajar con un excelente guión y buenos actores, como en la complicada Memento.
Su último proyecto es la película El Orígen (Inception), donde plantea la posibilidad de meterse en sueños ajenos y manipular las ideas de la persona mientras tiene bajas sus defensas mentales.
“Los sueños son una sensación verdadera mientras estamos en ellos, sólo cuando nos despertamos nos damos cuenta de la realidad”.
Dom Cobb (Leonardo Di Caprio), se dedica a sustraer ideas durante el sueño, es el mejor extractor pero también es un fugitivo de la justicia. Su mayor deseo es retornar con sus hijos y para ello acepta un trabajo considerado casi imposible, en lugar de robar una idea, debe implantar una.
Para lograrlo, arma un equipo dispar, desde una arquitecta para que diseñe los espacios oníricos a un experto en suplantar identidades en los sueños.
El Orígen es una película con un guión complejo, la trama de un sueño dentro de otro, más el misterio detrás de Cobb, puede resultar difícil de seguir por momentos, pero no es incomprensible.
Se la ha comparado con Matrix y con The Celd, aunque fuera de algunos aspectos más bien técnicos, no le encontré parecido.
Tiene unas imágenes geniales, sin exagerar con los efectos especiales, utilizados en la medida justa y siempre unidos a la historia, sin exagerar.
Las actuaciones están muy bien, aunque Di Caprio es quien lleva el peso de la película. Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Cillian Murphy acompañan muy bien. Michale Caine tiene una pequeña aparición (parece obligación de Nolan el ponerlo en sus últimos proyectos), y Marion Cotillard está excelente como la esposa “virtual” de Dom Cobb.
Una muy buena película de acción, pero que nos hace pensar en la posibilidad de la manipulación de ideas, de la violación a nuestros pensamientos y deseos más ocultos.
Algunos se preguntarán qué tiene que ver el título de la entrada con el comentario de la película. Es que cuando el boom Di Caprio se disparó tras el fenómeno Titanic, el muchacho no me caía nada bien. Entre la carita de niño y la película extremadamente acaramelada, me producía un rechazo difícil de explicar.
Me negué a ver Titanic en cine y sólo la vi mucho tiempo después cuando se estrenó en el cable. Me esforcé por verla, lo juro, pero fuera de la música y el vestuario, la historia me aburrió al extremo de desear que se muriera de una vez Jack Dawson, ante la incomprensión de todas las mujeres a las que me atreví a comentárselo.
Pero Leo se esforzó, se dedicó a demostrar al mundo (y a mi), que es un buen actor. Ha filmado muy buenas películas, teniendo la fortuna de convertirse en el actor fetiche de un genio como Martin Scorsese. Y, por esta relación, es que vi Shutter Island.
Como buena prejuiciosa, me negué a verla en cine porque creí que pertenecía al género de terror (culpo al trailer por eso), así que la vi hace poco y, nuevamente, me gustó la actuación de Leonardo.
Enmarcada en los años cincuenta, un agente del FBI y ex combatiente de la segunda guerra mundial, llega a una cárcel psiquiátrica a investigar la desaparición de una interna acusada de asesinar a sus propios hijos.
Teddy Daniels (Leonardo Di Caprio) y su nuevo compañero (Mark Ruffalo), quedarán atrapados en la isla por una fuerte tormenta y, mientras se adentran en la investigación, la paranoia y la tensión que comienza a sufrir el agente Daniels traspasa la pantalla y sumerge en esa atmósfera agobiante y opresiva.
Nada es lo que parece y el misterio se aclarará sobre el final. Una lástima que, por mi mala costumbre de querer anticipar el final, mi teoría fuera la acertada y perdió el efecto sorpresa.
Mención especial para Ben Kingsley, que como el director del psiquiátrico, pasa por varios matices demostrando lo buen actor que es, haciéndonos cambiar de parecer en cuánto a sus intenciones.
Además del actor principal, las dos películas tienen en común que el personaje de Di Caprio, oculta su pasado y a sus complicadas esposas muertas.
Una película muy buena, pero lejos de ser una de las obras maestras de Scorsese.
Ahora sí, lo único que me queda decir es, Im sorry, Leo, please forgive me.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te ceuento que metiste el dedo en la llaga, porque en unahora se supone que tenía que estar en el cine viendo esta peli, y mi marido suspendió la salida alegando cansancio... bueno, iré mañana.
ResponderEliminarEn cuanto a Leo, yo le reconocí sus méritos en "EL hombre de la máscara de hierro" donde solo con mirar sus ojos sabíamos si estábamos ante el gemelo bueno o el malo. Eso sí: Casi nunca me gustan las películas en las que trabaja. ¡Muy comerciales! Es decir para mí: Bueno para actuar, malo para elegir guiones.
Pobre Jack Dawson jajaja!
ResponderEliminarPodrías tranquilamente trabajar para un diario en la sección de espectáculos, a mí, con tus críticas, me convencés por demás =)
Y eso que dices, acerca de tu mala costumbre de anticipar el final, no considero que sea una mala costumbre, me resulta algo intuitivo e inteligente de tu parte, sobre todo si das en el clavo en ello. Yo suelo hacer lo mismo, no puedo ver ningún thriller sin pensar quién será el asesino, o cómo terminará; o lo hago con todas las películas, no necesariamente thrillers. Así me pasó con Avatar, me pareció demasiado obvia en todo!!!
Bueno, a ver estas pelis, entonces =)
(Me encantó tu firmita ♥, gracias!!!)
que maravilla de libros los de Austen. Yo antes les rehuia como libros de chicas, pero bueno, ya me converti en un fans. Y leo de todo y tambien soy cinefilo , asi que mi acercamiento a Jane fue primero por el cine, y porque desde siempre me gustó esa clase de pelis de la campiña inglesa decimonónica. Asi que bueno, 10 años depsués, heme aqui llorando a mares con tanto corazón sufriente, tanta mirada que todo lo dice y tanto dialogo reprimido, tan flemáticos los ingleses dicen, nosotros ocmo latinos largamos todo de un viaje y no nos guardamos mucho, supongo por eso nuestra literatura es más de magia y de poetas y menos de aristocracias rurales y campiñas lluviosas. En resumen, un placer encontrar tu blog. No dejes de comentar nunca pelis y libros.
ResponderEliminarun abrazo.
Hola Lucy, primero que nada, gracias por pasar por mi pequeño blog. Hace tiempo ya te seguía, pero no había tenido oportunidad de saludarte así que...hola.
ResponderEliminarMe gustó mucho todo lo que aquí he leído, también soy gran fan de las series, me interesó leer sobre Los Pilares de la Tierra, donde me sorprendió hallar a uno de nuestros Darcys, Don Matt.
Así como vos, me fascina comentar las pelis que he visto con los amigos bloggeros, te felicito por animarte a ver todas las que van saliendo...sinceramente no sé si me animaría a mirar la última de Tom,o la de Jennifer Aniston y el bello Gerry.
Inception es una peli que he esperado muchísimo y estoy retrasando mi ida al cine para aumentar el placer de verla. Adoro a Cillian Murphy y a Ellen Page.
Con respecto a Shutter Island me resultó una agradable sorpresa, me gustó que no fuera lo que prometía.
Me gusta tu fotito del perfil, Arwen es encantadora. Te espero de nuevo por mi hogar virtual.
Abrazoz cinéfilos, jazmín.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLamento lo de abrazoz, mi gato andaba cerca y oprimió una tecla.
ResponderEliminarAbrazos!
Que buenas criticas,muy bien redactadas!Sos genial!!Besote !Quiero ver la de los sueños!!!!
ResponderEliminarPues te comento que no eres la única q le pidió perdón a Leo! yo si lloré a mares en Titanic pero la actuació de Leo no me pareció del nivel que tanto exageraba la prensa y ni él me pareció tan bello como lo pintaban; sin embargo, su madurez física y actoral, así como su compromiso como activista me han hecho cambiar de opinion completamente. Ahora Leo me encanta y cada película q hace es mejor q la anterior... a este paso tiene un Oscar asegurado en su futuro.
ResponderEliminarShutter Island no me gustó. Me resultó demasiado tramposa y eso es algo que no puede hacer Scorcesse con su experiencia.
ResponderEliminarOrigen es una notable película de ciencia ficción y me gustó mucho. Aunque más me hubiera gustado si se hubieran centrado aún más en el robo/implantación de ideas que sólo en el remordimiento y redención de Cobb.
En fin, que te voy a decir. A mí Leonardo no me gustaba, ni siquiera he visto Titanic, y ahora me parece un actor muy notable. La violentísima Infiltrados/Departed es una gran muestra de su talento y Red de Mentiras/Body of Lies está aún mejor (eso sí, Mark Strong, el otro Mr Knigthley, se come con patatas a Leo y Russel Crowe).
Luciana:A veces sucede eso que te cae mal algún actor o actriz y luego ves que realmente es muy bueno. A mi me pasaba con Errol Flyn... no me gustaba, aunque trabajaba bien en sus peliculas de aventuras. Pero el no me caia bien... pero se lo veía bien como espadachin...no me gustaban los bigotes... ahora he cambiado y me gustan los bigotes y barba de Arhos el mosquetero....jajajaja....cambia uno!
ResponderEliminarValeria, espero que cumpla la promesa y te lleve hoy a verla.
ResponderEliminarEn cuanto a Leo, en El hombre de la máscara de hierro no me enloqueció, pero si me gustó mucho en A quién ama Gibert Grape?
Besos.
Anne Shirley, gracias por tus palabras, pero no me veo escribiendo en serio.
ResponderEliminarLo que decís de Avatar, totalmente de acuerdo. Era tan previsible que me quedé dormida sobre el final. Total ya sabía cómo iba a terminar ;)
Abrazos.
James, bienvenido, sin duda sos un bicho raro, un hombre que lee y aprecia a Jane Austen. Son pocos, casi de colección.
ResponderEliminarSupongo que la forma de actuar de una sociedad, se refleja en los libros que escriben.
Gracias por tu visita.
Cuando era más chavalín no es que le tuviera tírria, pero la verdad es que no me gustaba demasiado. En cambio si fuí a ver Titanic, y derramé rios de lágrimas con ella, aunque artísticamente no me gustó nada. Se agradece ver como actores como DiCaprio maduran tan bien como el vino con el tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jazmín, mis padres siempre dicen que soy capaz de ir al cine aunque sea para verle la nuca al que está sentado adelante.
ResponderEliminarDisfruto mucho el ver películas y, desde que tengo el blog, le encontré el gusto a comentarlas.
Y Arwen no es mi personaje preferido, pero se queda con Aragorn ;)
Saludos.
Bettina, muchas gracias, me hiciste ruborizar :P
ResponderEliminarSi podés ir al cine, es una película ideal para la pantalla grande.
Besos.
Lizzie B, yo odié Titanic, y no es broma cuando digo que deseaba que murieran de una vez! Quería que terminara!
ResponderEliminarPero reconozco que Leo actúa muy bien y que tiene un gran futuro por delante.
Besos.
ElizzyB, Los infiltrados es una joyita. Muy bien dirigida y excelentemente actuada, con un guión magistral. Son esas películas que rara vez salen.
ResponderEliminarShutter Island no le llega ni a los talones, pero a mi me gustó.
Saludos.
Eliane, me pasa a menudo con algunos actores, pero hasta ahora sólo Di Caprio me ha hecho cambiar de opinión. Russell sigue cayéndome tan mal como al principio jaja.
ResponderEliminarBesos.
Guacimara, seré la única mujer que odió Titanic y El paciente inglés? Me siento incomprendida cuando hablo de esas dos películas jaja.
ResponderEliminarEl joven Leo a madurado mucho en sus interpretaciones, aunque siempre tendrá una carita con rasgos de niño.
Besos.
Lu, te dediqué mi entradita ♥
ResponderEliminarBesitos! =)
Luciana, se me alegró el día al ver tu entrada, porque me alegra ver a otra reconociendo que deseaba que Jack Dawson muriera, siempre me miran mal cuando lo comento; pero me resultaba antipatiquísimo este hombre hasta hace unos años. Romeo y Julieta me dejó traumada.
ResponderEliminarPero me alegra mucho cuando veo evolucionar así a los actores, y Leo, ahora está para quitarse el sombrero. La películas, bueno, ambas, en realidad, son excepcionales, me gustaron mucho, aunque me quedo con El Origen; de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Que tengas una linda semana, muchos besos.
Anne, muchas gracias. Besos.
ResponderEliminarAglaia, al fin encontré a otra!!! No tenía nada contra el personaje en sí, pero la escenita de ellos flotando, se me hizo demasiaaaado larga.
ResponderEliminarEl Origen me gustó, pero mi amiga se durmió!
Abrazos.
En primer lugar deseo felicitarte, la semana pasada me dediqué a repasar versiones fílmicas de la obra de Austen y luego de las Bronte. Llegué aquí siguiéndole el rastro a Agnes Grey.
ResponderEliminarSin embargo luego me he puesto a repasar algunos de tus recientes post, y debo decir que por primera vez me dieron ganas de seguir leyendo un blog.
Saludos y espero haber encontrado alguien interesante con quién compartir.
Hi Lucy,me divirtió mucho lo de verle la nuca al que está enfrente,já,já.Ahora sí ya vi Inception y me gustó mucho, mi acompañante se aburrió pero suele suceder si no se conoce bien los antecedentes del director.En mi caso me gustaron Memento,Insomnia,las dos Batman y The Prestige así que sabía a qué me enfrentaba.
ResponderEliminarMe gustó muchísimo la escena en que Arthur(Joseph Gordon-Levitt)es víctima de la falta de gravedad y debe luchar con las proyecciones.Técnicamente impecable e imaginativa.
No me terminó de convencer Marion Cotillard, aunque se nota que se esforzó mucho para el papel.
Con respecto a Leo, tú comentas que en Shutter Island e Inception sus personajes tienen puntos en común pero si te fijas bien además de ésa dos, tanto en The Departed,Blood Diamond,Body of Lies y Revolutionary Road Leo luce sumamente enfadado o estresado.
Lucy, debes reconocer que en Gilbert Grape Leo se destaca sólo por hacer de persona especial(recordar el hilarante diálogo de Robert Downey Jr en Tropic Thunder)pero así y todo Johnny Depp lo deja chiquitito.
Saluditos.
la verdad a mi tambien me producia rechazo dicaprio, pero despues comenze a ver otras peliculas suyas y me encantaron, la verdad es muy buen actor y dejo en claro que no es solo una cara bonita, me gusta mucho como actor y lo admiro
ResponderEliminarbesos
lisandra
VS, gracias por pasearte por mi blog. Las versiones de las obras de Austen y de las Brontë son variadas y de distinta calidad. Algunas son memorables, otras mejor olvidarlas.
ResponderEliminarSaludos.
Jazmín, a mi también me gustó mucho la escena con la falta de gravedad (por eso busqué una foto de la escena).
ResponderEliminarEs verdad que Leo últimamente se la pasa estresado. Necesita una comedia en forma urgente! :P
En cuanto a Johnny, es un roba escenas, siempre lo ha sido.
Besos.
Lisandra, en mi caso, nunca me pareció una cara bonita, pero tengo claro que para muchas lo es. Con el tiempo y la elección de papeles, ha demostrado ser mejor actor de lo que la mayoría esperaba.
ResponderEliminarAbrazos.
Me ha gustado mucho lo que cuentas de Leo porque yo también tengo una historia parecida pero al revés: era fan suya desde sus primeras películas, Vida de este chico por ejemplo, pero cuando se hizo superpopular con Titanic sufrí una sobrecarga y pasé. Además Titanic me gustó pero no me emocionó en absoluto, lloraban todos en el cine menos yo XP
ResponderEliminarPero desde hace un tiempo me ha vuelto a gustar: veo que ha madurado en sus trabajos y es un buen actor, digan lo que digan. Todavía no he visto Origen pero tengo la intención.
Para continuar con Leo échale un ojo a Diamante de Sangre, no sé si es el título que se puso en Argentina.
Besos
Tengo curiosidad por ver Origen...y en casa hay quienes me están metiendo algo de prisa, pero tengo miedo de que me decepcione. Así que estoy mirando y escuchando críticas, para ver si llego a alguna conclusión.
ResponderEliminarCon Leo, me pasó muy parecido a ti...No me gustó nada Titanic. Y él tampoco.
Me encanta North and South...lo estoy disfrutando contigo cada vez que me paseo por aquí...leyendote.
Sabes cómo puedo conseguir la banda sonora?? E intentado por internet, pero nada...no he conseguido encontarla. Bueno, ya me dirás.
Un abrazo!!
No te preocupes Luciana, muchisima gente se tuvo que sacar el sombrero frente a Leo después de criticarlo en titanic, y yo, una de las adolescentes enamoradas de él en el naufrágio, debo admitir que también me sorprendí de su espectacular talento en la actuación... sucede que una a los 15 no se enamora del talento, jejee :P
ResponderEliminarlittleEmily, vi Diamante de Sangre por tv y está muy bien, aunque no es el estilo de película que me gusta. Los dramas muy reales me hacen mal.
ResponderEliminarCreo que Leo ganará un Oscar, es cuestión de tiempo.
Abrazos.
María, El Origen es una muy buena película, pero creo que no es para todos los gustos. Ni se me ocurriría hacérsela ver a mi papá, por ejemplo. Ese estilo de ciencia ficción con trama compleja no es su estilo.
ResponderEliminarEn cuanto a la BSO de Norte y Sur, te paso un par de links para que pruebes.
http://www.4shared.com/file/105148798/b098e380/BBC_North__South_Soundtrack_Martin_Phipps.html
http://www.filestube.com/9t4FhQggrkviSPEacUiN3r/BBC-North-South-Soundtrack-Martin-Phipps.html
http://almacks.wordpress.com/2009/03/08/north-and-south-soundtrack/
Sofía, nunca me pareció un hombre atractivo, no sé, demasiada cara de niño en la época de Titanic.
ResponderEliminarPero viene eligiendo los papeles para demostrar que es un actor "serio", debería hacer alguna comedia, el estrés es malo para la salud :P
Besos.
Hi,Lucy, pasaba para avisarte que blogger está andando medio mal y no renueva las entradas.
ResponderEliminarSi querés darte una vueltita por mi blog ya está la entrada de Burton.
Un abrazo.
HOLA LUCIANA!!
ResponderEliminarMENOS AML QUE NO FUI LA UNICA CON ALERGIA A LEO!!!!!!!
COMO ME ABURRIO TITANIC!!!!!!
DIOS MUCHA GENTE ME MIRABA RARO,O SEA ¿QUE ME PASABA QUE NO LLORABA CON JACK Y ROSE????
NO SE ,NUNCA ME LLEGO AL CORAZON......
PERO LEO SE ESFORZO Y DEBIO VENCER MUCHOS PREJUICIOSOS COMO YO....
ME GUSTAN SUS NUEVAS PELIS Y SU VETA ECOLOGICA!!!!!
ESTA HECHO UN SEÑOR!!!!!
LUCIANA ANTES QUE EM OLVIDE
HORROOOOOOOOOOOOOORRRRRRR
HOY LOS MEDICOS DE SERIE Y TV ESTAN GANANDOLE A MSITER DARCY Y SUS CABALLEROS!!!!!!!!
TIENEN 25 VOTOS!!!!!!!!!!!
JAJJA
CREO QUE HOUSE SERA EL NUEVO CHICO PANTANOSO!!!!!!
INCREIBLE!!
Jazmín, ya he pasado por el cumpleaños de Mr Burton.
ResponderEliminarSaludos.
Fiona, ya somos dos!! Titanic me pareció aburridísima, lo único que me entretenía era ver los vestidos de Kate.
ResponderEliminarLeo es todo un ejemplo sobre la toma de conciencia sobre el cuidado ambiental.
En cuanto a la votación, House me encanta, pero no le llega ni a los talones a mi querido Mr Darcy!
Besos.
Yo me negaba a ver la película porque no me gusta Leo DiCaprio. Reconozco que es un buen actor y todas esas cosas, pero... es que no puedo con él. Una amiga tenía muchas ganas de ver esta película y suele acompañarme a mí a ver las que yo no me quiero perder, así que claudiqué. Fui. Y....
ResponderEliminarLa verdad es que me gustó bastante. El guión me parece fantástico, igual que la idea. El mundo de los sueños atrae mucho. ES una película muy complicada de armar y de hacer entender y lo consigue. Enhorabuena tanto al director, como al guionista, como a los actores, y ahí incluyo a DiCaprio, quién lo iba a decir.
Un beso
Isa
Posdata: NO encuentro el botoncito para hacerme seguidora de tu blog, Luciana. Me das alguna pista, please? CAda vez que entro lo busco pero.. se me escapa, sorry.
Vale, ya lo vi, qué tonta, jajaj, ya soy tu seguidora al fin.
ResponderEliminarIsa, el señor Nolan tiene la costumbre de hacer buenas películas.
ResponderEliminarTiene un guión muy bueno y grandes escenas, aunque es complicado seguir el argumento y no hay que perderse un momento.
Me alegro que lo hayás encontrado...al botón digo. Besos.
Mil gracias, Luciana!! Haber si consigo hacerlo bien...quiero regalarselo a alguien. Espero saber grabarlo desde internet a cd...jajajaja...te mantendré informada.
ResponderEliminarBesos!!!
María, me alegro de haberte servido. No es difícil hacer lo que querés, ya vas a ver.
ResponderEliminarBesos.
Un diez, una película de 10, simple y sencillo. Nolan siempre tan brillante.
ResponderEliminarah! y la de Scorsese, también me parecio buenísima. Un 9.
ResponderEliminarCrónicas, disfruté de ambas, aunque mis notas serían un poco más bajas, un 9 para Nolan, un 7,50 para Scorsese.
ResponderEliminarSaludos.
the shuttet island no vi, pero si vi inception y me encanto. siempre me gustaron las peliculas de dicaprio (a exepcion de algunas) y como actor es muy bueno y lo admiro mucho.esta peli tiene muy buenos efectos especiales y como vos dijiste, no sobrecargados.
ResponderEliminar