martes, 27 de julio de 2010

Series


Con la finalización de Lost (todavía tengo el corazón con agujeritos), y el término de la primera temporada de Glee, vinieron al rescate dos series que esperaba.
La que deseaba ver con ansias (en el límite con la histeria), era la versión para televisión de ocho partes de Los Pilares de la Tierra (The Pillars of the Earth, Ken Follett).
Al fin se estrenó en algunos países y gracias a la bendita internet, he podido ver los dos primeros episodios.
En primer lugar, se nota la producción de los hermanos Scott, no pueden hacer nada pequeño, todo es grandioso. Un recreación de escenarios maravillosa, buena música y vestuario, y buena elección de actores.
Dirán que no soy objetiva (no sé por qué), pero Matthew Macfadyen es el Prior Phillip. Quién leyó el libro sabe que el Prior es demasiado bueno, tan inocente que peca de ingenuo. Realmente creo que le queda muy bien el personaje.
El malvado obispo Walleran (Ian McShane), está bien interpretado, pero me hubiese encantado ver a Alan Rickman en ese papel, es a quién me imaginaba al leerlo.
La serie trata sobre la vida de varios personajes en la Edad Media, durante la guerra civil entre los partidarios del Rey Stephen y la princesa Maud (Anarchy, como se llama el primer episodio). La vida de los caracteres se entrelazarán por la política, el poder y el deseo, y la construcción de una catedral gótica.
Es realmente recomendable, en especial si aprecian las producciones de época.

La otra serie, es tercera temporada de True Blood.
Definitivamente no me está gustando el rumbo que está tomando.
No soy una fanática de los libros, pero he leído la mayoría y siento que se está alejando demasiado de ellos. Uno de los personajes más complicados es Eric Northman, un vampiro que comienza pareciendo el villano y que, de a poco, va mostrando otra faceta. En la serie, al menos hasta ahora, se lo muestra muy distinto, es el "traidor", el poco confiable, el malvado.
En cuanto a Sookie, espero una reacción por parte de ella ante Bill Compton (sorry, no lo soporto). Me molesta mucho que quieran hacer de ese personaje algo que no es.
Entiendo que es una adaptación, siempre se cambian cosas, pero últimamente he visto "adaptaciones" que sólo respetan los nombres de los personajes y no mucho más.
Fuera de mis quejas, la tercera temporada está llena de vampiros, hombreslobo, adaptaformas y algunas cosas más que están por revelarse.

29 comentarios:

  1. el canal de cuatro ha cogido los derechos de los pilares de la tierra y supongo que despues del verano la pondran , yo prefiero esperarme y verla en la tele.
    En lo referente a true blood tienes razon estan mezclando el tercer libro , el que menos me gusto , con el quinto y el sexto.
    Y para no variar tu tambien odias a bill.Me encantaria que alguien viera a eric como el manipulador que es, se que eso no ocurrira jamas.

    ResponderEliminar
  2. No me gusto la primera de True y eso que me leí todos los libors...bueno me falta alguno pero ya me resultan cargantes...
    Los pilares, la veremos...of course.
    Yo estoy con Crónicas vampíricas (STefan me toca la fibra sensible), aquí en España viendo la 1ª de Los Tudor y me he aficionado por ser ágil y divertida a Cómo conocí a vuestra madre...Aunque sigo con Anatomía la sexta temporada creo y revisionando de nuevo Guerra y paz...¡Esto va de series! La nuevas que ponen aquí...¡No me atraen! Tanta violencia,sangre, traumas, reencarnaciones, detectives...¡Ya cansan!
    Crónicas...¡ESa si quevale! Estoy deseando ver la 2ª...

    ResponderEliminar
  3. To adoro True Blood, adoro los libros (ya voy por el cuarto) y adoro la serie, sinceramente, no sabria con cual de los dos quedarme, porque los libros son muy buenos, pero la serie como serie en si, tambien es muy buena, pero claro, si empiezas a comparar la serie con los libros, cada vez se parecen menos en cuanto al argumento, pero eso a mi no me importa mucho, porque aunque se aleja un pelin del argumento de los libros, sigue siendo una buena serie, y estoy deacuerdo contigo en lo de Bill, en la serie se han empeñado en hacer un personaje que no tiene nada que ver con los libros, y no quiero destripar, ¡¡¡¡¡SPOILER!!!!
    pero en el cuarto libro Sokie y Bill cortan y el se larga a Peru avandonandola, y por lo que e escuchado no volveran a ser novios, eso es un problema para la serie, porque los guionistas han tomado como protagonista principal la historia de amor entre ellos dos, y en el libro, no es asi, la protagonista en si es Sokie y sus aventuras, asi que no se como se las van a arreglar para quitar de enmedio a Bill, pero cuando lo hagan me alegrare bastante porque a mi me cae como una patada, lo unico que deseo es que se quede con Alcede, ¡que me encanta este hombre!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy con The vampire diaries, me fue atrapando de a poco, especialmente Damon, jeje!!! La veo via internet y estoy a punto de terminarla. Entiendo que hay segunda temporada, así que habrá que buscarla!
    Con respecto a True Blood, he visto también vía internet la primera temporada y me gustó muchísimo, aunque no he tenido paciencia para leerme los libros. Por lo que comentan creo que tendré que buscar la segunda temporada para no perderme de algo bueno, espcialmente con un Eric con mayor tiempo en pantalla! Aunque Sam me gusta muchísimo,también!
    Con Los pilares... sí tuve intención de empezar con el libro, pero tampoco pude, me parece bien que la serie sea de pocos capítulos, me da la idea de algo bien estructurado de antemano que será una adaptación bastante literal y no esas extensiones de personajes y situacíones inventadas por el director.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Luciana, no sigo True Blood, pero una amiga que también leyó los libros se siente exactamente igual que vos: indignada con la serie.
    La otra la verdad que no la tenía. Tengo The Pillars of the Earth en digital esperándome a que lo lea, pero aún no ha llegado su hora :P. Así que esto de la serie (o sería mejor decir Miniserie?) me atrae muchísimo a la idea de leerlo para después verla... o quizás verla y después leerlo, jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Luciana muero de envidia por la serie de "los Pilares de la Tierraaaaaaaaaaaa"!!!!!! me encantó lo que contás. Además la verdad que me daba MUCHA fiaca leer el libro, me parece un mamotreto demasiado largo, pero va a estar buenisimo poder ver la serie. ¡Sos una genia que te descargás cosas de internet! yo a pesar de que mi marido me ha enseñado y cargo todos los programas u programitas...nada.... Bueno, ya veré cómo la consigo!!!!
    Otra cosa: ¡Alan Rickman! ¡Lo amo! ¡es el feo mas bello!
    De true blood vi la primer temporada completa y no me dieron ganas de seguir....
    Se me pasó la onda vampírica, quedó allá en el 2009. En estos tiempos todo es efímero, jaja...
    Che, pero leí en el Diario Clarín que están desarrollando sangre artificial y que va re avanzada la cosa ¡cha chan! ¿se hará realidad la serie?

    ResponderEliminar
  7. Luciana: Dejo a los vampiros para los demás! A mi dejame con Los Pilares, que con lo que ví, ya veo que tenemos una obra de arte!!!Y verlo a Matthew en el burro...es una maravilla!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Selena27, están mezclando libros, pero espero que respeten lo esencial, estuve viendo el adelanto del próximo capítulo, y siguen queriendo vender la imagen de Bill como el de novio abnegado. Prefiero a Eric, será manipulador, pero suele mostrarse como es.
    Por acá no hay canal que haya comprado Los Pilares, así que no me queda otra que verla por internet.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Noelia, me gustaba la serie True Blood, pero se está alejando demasiado de los libros y eso no me agrada. A Los pilares la miraría igual, aunque no estuviera Mr. MM, pero obvio que él es un plus.
    Yo también veo TVD, y me gustan los dos Salvatores jajaja. A Grey's la dejé de ver después que mataron a Denny Duquette, no pude perdonárselos. Sólo he visto los capítulos donde su personaje volvió como fantasma-alucinación.
    Cómo conocí a tu madre, me gusta mucho. Le debo una entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Scarlett, yo voy más adelantada con los libros y voy a tener que recurrir a los SPOILERS, además de irse a Perú, Sookie rehace su vida y se olvida de él, Bill no deja de ser importante totalmente, FIN SPOILER.
    Veremos qué sucede, supongo que la relación entre los protagonistas en la vida real, afecta la dirección de la serie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. MaríaC. veo TVD, pero no soy una fanática, es otro caso de "adaptación demasiado libre". Recientemente leí el último libro de la serie y me pareció totalmente aburrido.
    Si True Blood respetara más los libros, Eric debería tener mucha más presencia y Bill cada vez menos. Por ahora no se ha dado.
    En cuanto a Los Pilares, no es un libro fácil de leer, es largo y por momentos tedioso (las descripciones de las construcciones me aburrían), pero seguro que con la serie se hace mucho más ameno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Sofía, empecé esta temporada de True Blood llena de esperanza. Si seguía la línea de los libros, habría poco Bill, mucho Eric y Alcide. Por ahora me viene defraudando.
    Leer un e-book de Los pilares! totalmente cansador, son demasiadas hojas para leer en pantalla.
    Pero la serie es imperdible, aunque sea sólo para ver a cierto monje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Valeria, me volví loca buscando la serie, pero pude verla al día siguiente que se estrenó.
    Si vas al enlace de la entrada, vos también podés verla ;)
    Está muy entretenida y te ahorra lectura jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Eliane, la escena del burrito...además de los malos pensamientos provocados, sentí pena por el burrito! jajaja.
    Esperemos el capítulo 3!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la superproducción de Los Pilares, me gustó muchísimo los dos primeros capítulos. A ver que tal sigue.
    De True blood solo leí el primer libro y me gustó. Supongo que si leyera los otros me pasaria como a ti, que preferiria que la serie siguiera la línia argumental original. A mí Bill me deja algo fría pero no le tengo tírria, y a Eric creo que no le sacan todo el provecho que podrían. Pero el que me perturba es Alcide... buf! que calores me entran con ese hombre-lobo cariñosote...

    ResponderEliminar
  16. Guacimara, los primeros capítulos han sido una especie de introducción, hemos conocido a los personajes y qué motivos perseguirán.
    Ahora empezaremos a descubrir las formas en que lo obtendrán.Estoy totalmente ansiosa.
    True Blood es una colección de hombres interesantes, Bill, Eric, Alice, el hermano de Sookie (medio tonto, pero con otros atributos), Sam, etc.
    Alcide no está nada mal. Pero sigo prefiriendo a Eric.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Luciana, apenas pasando.

    Los pilares de la tierra me la han recomendado mucho, pero igual que tú, tendré que verla por Internet, aquí no llega ni en sueños, y pinta más que bien.

    True Blood la siento un poco flojita. He leído los tres primeros libros y la verdad esperaba algo más. O sea, odio a Bill, no sólo me parece hipócrita, sino que me aburre, y en la serie no muestran lo traidor que es. Eric me encanta, así y medio canalla que en realidad no lo es tanto, y Alcide es un acierto, aunque un poco bleh todavía. Espero con mucha fe que lo mejoren, que enderecen un poquito el rumbo de ser posible.

    Me han recomendado una nueva serie de la BBC "Sherlock Holmes en el 2010", creo que se llama. Primero se me pusieron los pelos de punta, pero he visto un par de trailers y no parece mala, le voy a dar una mirada.

    Ahora si, vuelvo a los días rojos y blancos XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aglaia, yo aún espero que estrenen Little Dorrit!! Ya no espero que se dignen a estrenar nada! Están preocupados por programas estilo Tinelli o pasar mil veces la misma película por semana.
    No queda otra que ver por internet. Los pilares, hasta ahora, muy bien realizada.
    True Blood, ay, espero que cambie y se parezca un poco más a los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola,luciana ....sobre lso pialres de la tierra no lei el libro,pero sale el señor de tu corazon!!!!!
    jajajaja
    asi que esta perfecta!!!!!!
    Con respecto a True blood......
    como sabes ,para mi blill fue una desilucion,él es el verdadero traidor......
    eric es un personaje complejo ,ama ,pero a asu foram y es poco demostrativo.....
    sookie ,es la fortaleza de esa saga,simple,humana y le tocan hombre ,ques eran diferentes ,peor con los mismos mambos de los humanos!!!!!
    jajajajja
    LE PASA LO QUE LE PASA A TODAS!!!!!
    que se yo.....sera que ya no hay series???????
    porque me aleje tanto de la tv.....
    besos

    ResponderEliminar
  20. Fiona, yo leí el libro porque sabía de la próxima filmación, no podía aguantar un año para saber sobre la trama y el personaje que haría este señor. Hasta ahora, no defrauda.
    Con respecto a TB, que el actor que hace de Bill sea el prometido de Anna Paquin, tendrá que ver con la modificación del personaje?
    Espero que no, pero no tengo esperanzas que muestren lo traidor que es.
    Hay pocas series que valgan la pena, la mayoría son repetitivas. Me gusta The bing bang theory, pero no soy una fanática, me gusta House, Glee y también trato de ver Cómo conocí a tu madre.
    La mayoría las sigo por internet, tengo amplitud para elegir día y horario ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Luciana, hace unas horas llegué de viaje. En mi visita por los blogs acabo de ver que no acertasté con mis pies, jaja... :-P
    Me voy a poner al día con Los Pilares, aún no puedo creer que antes del viaje me decidiera por un documental sobre Barcelona y no por ver el 1º capítulo... es imperdonable aunque le haya sacado provecho al documental. Ahora tendré 4 capis seguidos.
    Estuve hablando con Guacimara sobre True Blood, no me gusta pero pensé en darle otra oportunidad. Aunque creo que es de esas series que tienen que gustarte en el 1º capítulo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  22. Patricia, me perdí el auto 0 KM por no acertar!!! :P
    No podés preferir un documental antes que al Prior Phillip, es un pecado!
    Con True Blood, deberías darle una probadita, y si te resulta muy violenta o no te gusta, dejar.
    En mi caso, es adicción, así que por más que despotrico contra ella, la veo igual.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. ¡¿Qué me dices?!
    ¿Versión cinematográfica de Los Pilares de la Tierra? madre mía, no tenía ni idea...
    Ayer mismo me llegó por correo esta novela de Ken Follet. Hacía tiempo que quería leerla, y cuando por fin la tuve en mis manos casi me da un patatús al ver que tiene más de 1300 páginas, jaja.
    Me siento gravemente tentada a ver esa película, pero quiero leer el libro primero. Me da mucha rabia leer un relato sabiéndome ya el final.

    ¡Mil gracias por la reseña, hermosa!

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Luciana, si vas a mi blog, podrás retirar un premio para vos! besos

    ResponderEliminar
  25. Eleanor, es una versión televisiva que ya se está transmitiendo. Son 8 capítulos y van por el tercero.
    Yo haría las dos cosas, libro y serie.
    Besos.

    Eliane, muchas gracias, ya pasé por él.

    ResponderEliminar
  26. Leí Los Pilares de la Tierra hace mucho...me quedan vagos recuerdos. Sé que me gustó aunque no para una relectura. Quizá viendo la película me anime a leerlo de nuevo. Me saltaré, eso si, la parte del parto (la del principio, la mujer que murió ensangrentada...)Aún me la imagino.
    Habría estado bien ver a Alan Rickman en el papel del malvado obispo.
    Un beso y gracias por el enlace de la peli!!

    ResponderEliminar
  27. María, la parte del parto ha sido filmada de una forma muy sútil, nada comparado con la crudeza del libro.
    Pero aviso que no es película, son 8 capítulos de una hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. AHHHhhhhHHHhhh
    Quiero verla! Y quiero verlo!M.M Lo lamento las fans no podemos ser imparciales..o.O!
    Bueno, lo poco que e visto en el trailer me ha mas que enganchado, pero como le hago? lo viste por youtube?Cuentame por favor!

    ResponderEliminar
  29. Hormiguita, sólo pica en el enlace y te llevará a una página de descargas.
    Está muy bien hecha, además que siempre digo que el libro es ideal para arquitectos.
    Besos.

    ResponderEliminar