domingo, 23 de mayo de 2010

Dos siglos de sombras y luz...



Se cumplen 200 años de la Revolución de Mayo y qué mejor manera de celebrarlo que con música popular. Canciones que nos describen como argentinos y que también nos dan esperanza.
No sé si es una moda, si es por el próximo mundial, o porque mucha gente está feliz (sí, a pesar de lo que diga TN o Clarín), pero es la primera vez en años, que veo un sentimiento de patriotismo y ganas de celebrarlo.
¡Feliz bicentenario para todos los argentinos y para los pueblos hermanos latinoamericanos que también lo celebran durante este año!


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

15 comentarios:

  1. Luciana: Bien, parece que nos complementamos, vos pusistes música y yo en mi blog por el bicentenario puse paisajes... Estoy con vos...!
    Un fuerte abrazo y puedo decir?: VIVA LA PATRIA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En Santa Fe hay mucha gente feliz?? que lindo debe ser. Acá en baires la gente está que arde, pero no por eso vamos a dejar de ir a los festejos del bicentenario. Hay cosas muy hermosas preparadas, yo vi algo por tv porque no tengo tiempo de ir en persona (ya sali ayer todo el día para ver a mis amigas después de dos meses y no puedo darme ese lujo otra vez) y son festejos muy lindos, aunque sinceramente en mi opinión no somos lo que se llame una patria realmente unida y que luche por su propia salvación.
    Yo quiero a mi patria, pero no quiero al país en que nos convertimos... a veces siento que somos demasiado falsos porque solo recordamos lo que es ser nación cuando vamos al mundial y en las fechas patrias.

    ResponderEliminar
  3. No todos los años se celebran bicentenarios, ¿no? :D
    Me parece lógico que una fecha tan redonda despierte al menos un sentimiento de apego a la patria, si no de verdadero patriotismo.
    Y que sean muchos cientos más, y con más orgullo y prosperidad.
    Larga vida a la Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios amigos argentinos, y me hace mucha gracia escucharles referirse cariñosamente a España como la "madre patria".
    Cada país tiene su encanto, y Argentina es realmente hermosa.
    Mis felicitaciones por esos doscientos años de independencia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades!
    Voy a escucahr con mucha atención esas músicas, haber si encunetro inspiración para mi próximo relato sobre la argentina.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena!
    Por aquí el Bicentenario también se ha oido, de hecho hicieron algunas fiestas sobre esto en mi ciudad.
    Ahora que recordáis la historia estaría bien que los dirigentes tomaran más en serio todo lo que vuestro pueblo conseguió en aquellos años y de verdad trabajen por mantenerse y por mejorar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eliane, como pusiste en tu blog, nuestro país tiene tanta variedad de paisajes, que no necesitamos salir de él. Yo opté por algo relacionado con la cultura.

    Sofía, espero no ofenderte con mis palabras, pero siempre he pensado que Buenos Aires se ha mantenido en una burbuja , un tanto alejada de los sentimientos e intereses del resto del país.
    En Santa Fe no todos están contentos, pero tampoco creo que en Bs As sean todos infelices. Las marchas organizadas por facebook me mostraron que hay gente que confía en hacer un futuro mejor.
    Tal vez el bicentenario me contagió optimismo.

    Fernando, gracias por tus deseos. Espero que tu país supere el mal momento. Abrazos.

    Eleanor, es verdad que se la llama la "madre patria". Fuimos colonia y la mayoría de los argentinos descendemos de algún español. Besos

    ResponderEliminar
  8. Noelia, espero que te inspiren, son canta autores populares. Me dejaste intrigada con la historia desarrollada en estos pagos. Abrazos.

    Patricia, imagino que con la gran cantidad de argentinos viviendo por allá es inevitable ver o escuchar algo.
    Los grandes héroes que forjaron nuestra nación, no siempre son los conocidos. Deberían aprender todos los políticos de San Martín, Belgrano, Moreno, Castelli, y tantos otros, lo que es el amor y el sacrificio por la patria.

    ResponderEliminar
  9. Acá todavía falta un poco, pero siendo naciones hermanas, y con años menos o años más, logramos nuestra libertad prácticamente en cadena, cómo no alegrarse.

    Cualquier acontecimiento que te recuerde y haga aflorar ese cariño por tu Patria es bienvenido. Yo creo que al amor está allí, sólo que a veces tenemos que despertarlo con alguna cosita especial.

    Linda la música, que siga la celebración, besos.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES por el Bicentenario. Me alegro que lo celebreis con música popular, que no se pierda... Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Aglaia, la independencia de los países latinoamericanos estuvo íntimamente relacionada. Recordemos que tenemos un héroe de la independencia en común, José de San Martín, quien aseguró la libertad en nuestros países. Abrazos.

    Guacimara, gracias por la felicitación. Una lástima que no viva en Bs As, los festejos del bicentenario los estoy viendo por tele y son grandiosos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. luciana,no se porque no me salia actualizado tu blog
    feliz dia de la patria!!!!!!
    fui dos dias a los festejos
    el sabado y hoy!!!!!
    hoy directamente no pude ni llegar
    pero pasee por la manzana de las luces,saque fotos de todo lo que pude....
    pero la fiesta estaba en la gente ,eso fue y es lo mejor
    falta que me informen como la pasaron en Salta ,mi provincia
    fiona

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!! Tiene que ser un país maravilloso, me encantaría conocerlo en alguna ocasión...y perderme por sus paisajes

    ResponderEliminar
  14. O sea, todo bien, pero cumplimos 200 años el 9 de julio del 2016....

    ResponderEliminar
  15. Lala-Boy, en el 2016 se cumplirán 200 años de la Declaración de la Independencia. Este año se celebra la Revolución de Mayo, los sucesos que permitieron que varios de los actuales países latinoamericanos comenzaran a soñar con independizarse de España.

    ResponderEliminar