jueves, 29 de abril de 2010

Cine, cine y cine

Peter Jackson me parece un gran director de cine. Me gusta la visión onírica con las que nos suele deleitar en sus películas. Como fanática de El Señor de los Anillos, me encantó su forma de plasmar la Tierra Media.
La última película que estrenó, es The lovely bones (Desde mi cielo), basada en la novela de Alice Sebold, es un drama que cuenta la historia de Susie Salmon, una niña abusada y asesinada por un vecino. Susie nos cuenta su vida en la tierra y su vida en su cielo personalizado, de donde puede ver cómo su familia intenta continuar sin ella y también lo que siente mientras se resigna a la idea de su muerte.
No me pareció una gran película, pero tiene una gran actuación de Stanley Tucci, como el vecino abusador con un pasado oscuro, y unas hermosas imágenes del paraíso imaginado por Susie.


Confieso que Hugh Grant me hace reír. Sí, ese tartamudeo y esa aparente timidez inglesa hace que vea todas sus películas por más que últimamente se esté repitiendo mucho.
Así que vi Did you hear about the Morgan's? (Y dónde están los Morgan?) sabiendo que sería la típica comedia de Hollywood sin imaginación y con una trama trillada.
Los Morgan son un matrimonio exitoso en lo económico pero con graves problemas en su relación y que aman vivir en New York. Por casualidad, son testigos de un asesinato mafioso y son llevados de inmediato a vivir a un pueblo en el medio de la nada como parte del famoso Programa de Protección a Testigos.
Entonces vienen todas las situaciones típicas de los personajes fuera de su elemento y su adaptación al nuevo estilo de vida. Por supuesto, que este ajamiento de la rutina citadina, derivará en un nuevo conocimiento entre ellos y renacerá el amor.
Comienzo predecible, problemas predecibles, final predecible. Pero trabaja Hugh Grant.


Cuando pienso en una comedia genial, sobre el amor después del amor, como diría Fito Páez, pienso en Something's gotta give (Alguien tiene que ceder). Jack Nicholson y Diane Keaton, nos hacen reír, llorar y enamorarnos, gracias a su actuación y a un libreto brillante.
Nancy Meyers quiso repetir el éxito obtenido con la película mencionada y vuelve a temática del amor después de los 50 años.
Esta vez, no llega a ser tan lograda, se hace mucho más previsible y tiene pocos momentos realmente graciosos.
Meryl Streep es una divorciada que se queda sola después que su hija más pequeña se marcha a la universidad. En medio de una reunión familiar, se reencuentra con su ex- marido (Álec Baldwin), el típico hombre que, en plena crisis de los 40, la abandonó por una mujer mucho más joven.
Después de unas cuantas copas de más, terminan teniendo un affaire, que se complicará aún más con la aparición de un tercero en discordia (Steve Martin), el arquitecto de
Jane.
It´s complicated (Enamorándose de mi ex), no tiene de nada de complicado. Es una comedia con buenos momentos y la genial de Meryl. No mucho más.

20 comentarios:

  1. luciana gracias por tus salutaciones......he bailado con yoda a morir
    jajajaj
    bueno yo tambien tengo debilidad por hugh grant.......jajaj sobre todo en sensatez y sentimientos....haaaaaaa
    lo queria sacudir!!!!!!
    en la pelicula alguien tiene que ceder me rei como nunca y reflexione mucho.....jack nicholson y daine son dos genios
    estuviste cinefila
    leiste artemio furia????? te gusto???
    fiona

    ResponderEliminar
  2. Luciana, a mi The lovely bones si que me gustó, me ganaron Tucci y ese ambiente que le puso Jackson, además de que la trama en sí es conmovedora, aunque una amiga me contó que no es muy fiel al libro.

    A Hugh Grant lo quiero mucho, no tanto como a Colin Firth, pero es lindo. Igual esas comedias como que no me convencen y si es con Sarah Jessica, pues no sé, no estoy segura de si la veré.

    La de Meryl si que la vi y como dices, es una comedia ligerita, con uno que otro buen momento y ella es tan buena que siempre te saca una carcajada. Steve también me gusta, Alec no tanto, pero los dos estuvieron muy bien. Para distraerse es simpática.

    Buen viernes y mejor fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. Lu! veo que has estado muy productiva aqui en el blog, me voy a demorar pero igual quiero ponerme al dia con tu blog, que tus entradas siempre me han parecido geniales ( mas franelera yo! jajaj) como has estado todo este tiempo!de verdad espero que no te hayas olvidado de mi, yo al blog ya casi no entro, el trabajo esta absorviendome, pero igual queria darme tiempo para saludar y dejarte mi cariño.
    Un besote linda, nos leemos ;)

    PD:De peliculas lo ultimo que he visto es Furia de Titanes O_O

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver The Lovely Bones, y más con tu recomendación. A mi Hugh Grant no me gusta especialmente pero le encuentro muy mono jeje! La última tiene pinta de ser de esas que te hacen pasar un buen rato.
    Gracias por tus recomendaciones! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. saludos Luciana, me llevé una grata sorpresa al toparme tu blog por casualidad, como aparecen la mayoría de las cosas buenas en la vida, y compruebo con asombro que compartimos muchos gustos comunes. Ten por seguro que mi presencia aqui será continuada. Como lectora que eres y amante de todo lo de época, te invito a pasearte por mi blog, quizás te agrade, besos http://unminutodemieternidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Luciana, a mi me gusto mucho la peli The lovely bones, sobre todo se merece el merito el actor que interpreta al vecino chiflado y asesino, ¡DIOS! que asco le cogi al tio mientras veia la pelicula, solo esperaba a que alguine le matara al final y que sufruiera muchisiomo.
    Como siempre un placer pasar por aqui, besos;)

    ResponderEliminar
  7. Luciana: A mi Hugh Grant también me entretiene, aunque su forma de actuar es muy similar en todas las peliculas... pero entretiene y hace reir...tengo ganas de ver esa de los Morgan!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi The Lovely Bones me FAS-CI-NÓ!! me chocó un poco el final, no voy a contar ahora exactamente qué, pero vos sabrás a que me refiero cuando el asesino va al tiradero de basura... esperaba otra cosa. De cualquier manera, AME esa historia, es ... tan hermosa!

    También debo contradecirte con respecto a It's complicated... Meryl es lo más, todos lo sabemos (a ella puedo decir que la AMO! como hacen hoy en día los adolescentes que aman a todo el mundo, jajajajaja). Pero Baldwin no se queda atrás, es un hdp!! cómico como él solo!! jajajaj El que me resultó extraño fue Steve Martin, un papel muy no-él, lo cual no estaría mal si no fuera porque la cantidad de botox que tenía en la cara lo hacía ver aún más raro.

    Y sobre la otra no opino porque no la vi... tanto tipiquismo holliwoodense no me va.

    besotes!!
    y gracias como siempre por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  9. Fiona, felicitaciones por tu segundo aniversario, lástima que llegué tarde para el baile. A Artemio recién lo comienzo, por ahora no me he enamorado, pero me falta muuuucho.

    Aglaia, he leído por ahí que el libro The lovely bones es más profundo que la película. A pesar que Stanley Tucci me encantó y ciertas imágenes también, me dejó un sabor agridulce.

    Hormiguita, tanto tiempo! Claro que no me olvido de vos! El mundo laboral es así, cada día tengo menos tiempo para leer o disfrutar de películas. Estas que comenté las he visto espaciadas, sólo que las comento todas juntas porque tengo poco tiempo jaja.

    Lely Vehuel, gracias por pasar por mi blog y por tus palabras. En algún momento pasaré por el tuyo. Saludos.

    Guacimara, Hugh Grant no me gusta como estilo de hombre, pero confieso que me hace reír con sus caras de inglés incómodo y ese tartamudeo. En casa somo Grant adictos.

    Akasha, un nombre muy vampírico y una hermosa foto de Mima. Pasaré por tu blog y te agradezco las bonitas palabras.

    Scarlett, Stanley Tucci es un gran actor y por este papel, recibió varias nominaciones. La verdad es que te hace odiarlo y desearle muchas cosas malas.

    Eliane, a Hugh lo he visto en otros papeles y es buen actor, pero Hollywood sólo le ofrece siempre el mismo tipo de protagónicos, el de inglés tímido y cómico que le ha traído éxito.

    Sofía, el final de The lovely bones también me dejó un tanto desilusionada, no sólo por la escena de la caja fuerte, sino por el final del mismo Stanley Tucci.
    En cuanto a la comedia de Meryl, no me hizo reír casi en ningún momento, salvo en algunas escenas aisladas. A Álec B lo prefiero en 30 Rock.
    No pude evitar comparar esta comedia con la excelentísima Something's gotta give, y queda muy lejos de ella.

    Muchos besos y buen fin de semana para todos. Disfruten y descansen.

    ResponderEliminar
  10. Si en una película aparece Stanley Tucci aunque sea como secundario, ya es digna de ver.
    Disfruta, pero no descanses. Para eso ya habrá tiempo ;))
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo casi no voy al cine. La última que ví fue la de Alicia. Últimamente prefiero la comodidad de mi sillón y además...¿cuánto cuesta por allí el cine? Aquí casi llega a los...¡9 euros! Súmale el viaje, si bebes algo, etc...¡ESTAMOS EN CRISIS! Así mejor alquilarlas, que me parece que los vidoeclubs tienen los días contados.
    De las tres que mencionas:
    - Sólo me gustarán los aspectos oníricos de Lovely bones. Seguro que cae en esteticismo y no supera la maravillosa Criaturas celstiales.
    - Adoro a Hugh pero úlimamente las parejas que le ponen no están a su altura. ¡qué bodrio tú la letra y yo la música! Además...¡ESTÁ MUY MAYOR!
    - A lo mejor la veo, pero a mi la Streep me gustó en Julie& Julia o en Mamma mia o incluso en la duda como últimas de sus pelis y me desagrada Alec Baldwin, debe ser por todo el rollo-divorcio de la Kim...

    ResponderEliminar
  12. Fernando, lamentablemente tengo un casamiento y debo viajar, así que de descanso poco y nada. Stanley Tucci es un gran actor, suele estar encasillado en secundarios, pero en cada uno de ellos se luce.

    Noelia, no siempre voy al cine, a la de los Morgan la vi desde la cama jiji.
    Si el cine saliera 9 euros, acá no iría nadie. Serían unos 50 pesos, mientras que una función normal sale 20 (para ustedes unos tres euros y medio), pero suele haber ofertas.
    Estoy de acuerdo con vos en algunas cosas, Criaturas celestiales es grandiosa; Hugh está mayor para seguir haciendo comedias románticas; Meryl es una GRANDE, no hay rol que haga mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No he visto ninguna, pero me atrae la primera por el argumento y la última por Meryl Streep, me creo sus actuaciones.
    Las actuaciones que nunca me convencen son las de Hugh Grant, siempre se muestra igual y está un tanto encasillado en la comedia romántica. Acabo de acordarme que MM no quiere que le pase lo mismo... Pero coincido contigo en que Hugh puede tener cierta gracia.

    Gracias por las crónicas.
    Besos.

    P.D.: No dejo de mirar ese gif del prior Philip...

    ResponderEliminar
  14. La de The lovely bones me gustó más la primera mitad de la película, que utiliza unos buenos recursos narrativos, luego se me hizo un poco lenta. Pero bien^^

    ResponderEliminar
  15. Patricia, Hugh Grant prefirió la fama antes que las grandes actuaciones. El éxito conseguido por Cuatro bodas y un funeral, lo encasilló en ciertos papeles que no rechazó. No es como nuestro MM (suspiros).

    sRy_, comparto tu opinión, por momentos se hizo lenta en la narración de la historia, pero posee bellos momentos.

    ResponderEliminar
  16. Me habría gustado ver la primera que nombras, the lovely bones, pero...me la perdí en el cine...Ya la veré más adelante.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. La única que he visto es The Lovely Bones, yo también soy muy fan de la Tierra Media y ya me gustaba Peter Jackson de antes, pero ésta me ha dejado opiniones encontradas: los actores están genial, sobretodo Tucci y Saoirse Ronan, pero no estoy de acuerdo en presentar la historia del asesinato de una niña como una historia con la que puedas salir del cine de una manera optimista, quizá si se hubiera centrado más en los sentimientos de los que dejaba atrás Susie y en los de ella misma que en la parte visual me hubiera gustado más. En fin...

    Hugh Grant me gusta pero más por su tartamudeo que como actor.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. María, aunque tiene bonitas imágenes para ver en pantalla grande, se puede disfrutar tranquilamente en casa.

    littleEmily, Peter Jackson me gusta desde Criaturas Celestiales, con su visión de la Tierra Media y sus personajes, terminó de enamorarme. Esta película está lejos de recordarse como una de sus mejores.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. luciana, siempre el cine!!, no he visto esta pelicula ITS complicated, pero estaba a punto de encagar el DVD, ahora, con esto que dices, no creo que me entusiasme mucho.... Gracias por el cine,

    saludos,


    ihos

    ResponderEliminar
  20. Ihosvany, es una peli entretenida para un fin de semana sin muchos planes. Las apreciaciones suelen ser distintas, hablando con unos amigos, me decían que se habían divertido mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar