domingo, 28 de junio de 2009

A través del Universo

"Un amor imperecedero y sin límites brilla a mí alrededor como un millón de soles
Llamándome y llamándome a través del universo"


Jude y Lucy se enamoran durante los tumultuosos años 60 en la ciudad de Nueva York. En medio de artistas, vida alocada y llena de ideales, protestas en contra de la guerra y por los derechos civiles.
Pero lo que hace a esta historia de personajes que se cruzan interesante, es la presencia de la música de The Beatles. A diferencia de otros musicales que insertan las canciones a la historia, en esta, las canciones fueron las que crearon el guión. Así, de más de 200 canciones, se escogieron 33 que reflejan los sentimientos de los protagonistas.
Sacando a Evan Rachel Wood y algunos cameos de famosos (Bono, Joe Cocker, Salma Hayek), los demás artistas me resultaron desconocidos.
Aunque Across the Universe no sea una gran obra, durante los 131 minutos que dura, te sumerge en un recorrido sentimental por las canciones del famoso cuarteto de Liverpool acompañado de algunas secuencias realmente hermosas en el aspecto visual.
Mientras escuchaba las versiones modernizadas de las canciones de The Beatles, me di cuenta lo difícil que es escoger una preferida. Así que me gustaría conocer cuál es su canción preferida de este grupo que jamás dejará de existir.
Los dejo con un fragmento de la película, acompañada de una versión de Let it Be, maravillosa y triste.


Mi preferida, All you need is love.
"Nada que puedas hacer que no pueda hacerse
Nadie a quien puedas salvar que no pueda salvarse
Nada que puedas hacer pero puedes aprender a ser con el tiempo
"

26 comentarios:

  1. me encantooooooooo,no la conocia ,pero como decirlo .me llego al alma.
    la musica es importante para escribir,me di cuenta porque cuando esboze mis historias la musica me dictaba la historia o lo que sentian los personajes.......
    de los beatles amo with a little help from mine friends......esa,if i fell in love y stand by me!
    viejas canciones no hay como padre e hijo por cat steven.......y de neil diamond forever in blue jeans y storie of my life.......mortales........

    ResponderEliminar
  2. uy ahora me muero de ganas de ver esta peli!! gracias Lu por el dato, la verdad es que me quedé con una espina por verla, jajajaj.
    Y como elegir un solo tema de los Beatles??? Imposible!!! All you need is love es preciosa, pero Imagine también es inolvidable. Help!, Let it be, Stand by me... uufff, no podría recordarlas todas ahora ni aunque quisiera!
    no, totalmente imposible elegir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fiona, para mi las canciones son importantes para la vida, te acompañan por los distintos estados de ánimo. If i a fell in love es preciosa. Tengo demasiadas que me gustan.
    Sofía, Imagine es una letra que ha marcado generaciones, pero pertenece a Lennon. De The Beatles hay tantas que se hace complicado elegir una sola.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me sería imposible decidirme entre varias de ellas, como Let it be, Strawberry fields, Eleanor Rigby...
    Ufff, no sé.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una película que he oído hablar de ella, y siempre buenas críticas. Mi pareja la tiene pendiente para que la veamos. A ver si este verano. Yo de los Beathes me es imposible elegir una.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que lo mejor de la película es la música y la fotografía. Es diferente, para pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar
  7. Fernando, si yo tuviera que elegir tres, estarían dos de tus nombradas: Let it be y Eleanor Rigby (una canción que me hacía llorar de niña sin saber sobre qué hablaba). Ahora que pienso, Blackbird tampoco quedaría fuera...y sigo sumando.
    Anabel, es una linda película para recordar esas maravillosas canciones y cierto espíritu de la época.
    Iradai, la miré sin expectativas, sólo con la intención de disfrutar de la música. Tiene varias secuencias muy bien realizadas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lu, gracias por tu comentario, jajajaj. Para serte sincera, justo ese tema no me se de memoria la letra, así que voy a volver a escucharlo y prestarle más atención, a ver si acertaste o no, jaja.
    Y, si queres, en el costado de mi blog, al final, hay un traductor para cuando escribo cosas en inglés, así todos pueden leer en el idioma que más entienden ;)

    Saludos!!
    E.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Luciana! Interesante película, aún no he oído nada de ella. La música da vida al espíritu. Una vez oí decir que deberímos tener siempre una BSO de fondo acompañandonos en cada momento.
    A mí también me cuesta elegir una canción... pero me gusta mucho: '' I Want To Hold Your Hand''
    Besitos ;-D

    ResponderEliminar
  10. Patricia, yo tengo mi propia BSO, la voy armando de acuerdo a mi estado de ánimo y me acompaña en los mp3 jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo llevo muchas canciones suyas en el mp3 y las voy escuchando según el humor que tenga. La verdad es que los Beatles tienen de todo y es muy difícil elegir: me quedaría con Across the Universe, Here Comes the Sun, Eleanor Rigby, Dear Prudence y Penny Lane (a mi gata le puse este nombre).
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ME PARECE QUE LA VOY A VER.ME ENCANNTANNNN LOS BEATLES!!!!Y SI HAY ROMANCE MEJOR.HACE POCO PUSE A LOS BEATLES EN "MI OSO PANDA MUSICAL".
    LA VERDAD ES QUE NO TE PUEDO DECIR UN TEMA PREFERIDO, TENGO VARIOS.
    ABRAZOS
    AGUANTE GLOBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. LittleEmily, la verdad es que es muy difícil elegir. ¡Me había olvidado de Dear Prudence!
    Grachula, si querés verla, picá en el título ;P
    Aguante el Globo y el Sabalero!

    ResponderEliminar
  14. Me cuesta mucho escoger una entre tantas canciones que me gustan de los Beatles. El video que pusiste de youtube me ha gustado mucho. El fin de semana me la bajaré para verla. Gracias Luciana!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo.

    http://nipradanimanhattan.blogspot.com

    Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
  16. Luciana amiga, no me lo vas a creer, pero no he podido ver ésta película. Me la he pasado programandola cada vez que la anuncian, pero siempre me falla, por una u otra razón, no la he podido ver. Es más antier la pasaron y ¿adivina? Se me cuecen las habas, porque soy fan de Los Beatles y no es posible que nada más no logre.

    Canciones favoritas de los Beatles:
    Blackbird
    Because
    She is leaving home
    Something
    I´m the walrus
    With a little help of my friends
    LSD (Lucy in the sky with diamonds)
    Dear Prudence
    Julia
    Here comes the sun

    Y otras cien más... Salu2.

    ResponderEliminar
  17. Hola Luciana! aqui te traigo una noticia que por ahi ya conozcas, y puede que no te interese en realidad, pero me pareció bien cómico y automáticamente pensé en vos:
    Se trata de un nuevo libro que se llama "Orgullo & Prejuicio y Zombies"... jajajajaja ya te imaginarás como viene la mano. Aqui te dejo un link para que veas de que se trata y además te enteres de un futuro libro a salir, que se llamará "Mr. Darcy Vampiro", o algo así, jajaja.

    http://atrapalibros.blogspot.com/2009/06/descargar-orgullo-y-prejuicio-y-zombies.html

    Saludos!
    E.

    ResponderEliminar
  18. Los Beatles son mi banda favorita, adoro cada una de sus canciones y es muy complicado esconger una canción favorita. Pero si tengo que escoger una me quedo con Let it be y un poquito más abajo In my life. Y bueno I want to hold your hand, al my loving, Mr Postman, Little help form my friends, ahhh millones de canciones!

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta película...me la apunto. Me ha gustado mucho el fragmento de la letra que has puesto.
    Qué tengas buen día!! Aquí hace un calor que ya es demasiado!!!

    ResponderEliminar
  20. Imposible solo una!!!:pp
    Strawberry fields quizas...Michel tb me es significativa...Across the universe...No puedo!


    Esa pelicula me la recomendo un amigo que en aquella epoca me gustaba... huy!corri a buscarla jajajja

    Pero me quedo la banda sonora mas que la pelicula, es buenisima.Igual que la BSO de Mama mia, los covers que hicieron alli tb me gustaron muchisimo!

    ResponderEliminar
  21. La peli esta buena, y las versiones me parecieron muy buena, y eso que soy fan de los Beatles, y reacio a escuchar otras versiones
    Tambien hace notar las diferencias entre el ingles britanico y norteamericano en la interpretacion de las mismas

    Me gusto tu blog

    Salutte!!!

    ResponderEliminar
  22. Guacimara, espero que la disfrutes y no abandones al prior ;)
    Simone, gracias por pensar en mi para el premio.
    Alexandra, parece una tarea fácil, pero es muy complicada la elección. Muy buena lista.
    Sofía, conozco de la existencia de esos proyectos por el foro de Jane Austen. No quiero pensar lo que serán.
    Natutix, bienvenida. Sin ser una fanática me costó muchísimo elegir.
    María, no te envidio para nada por el calor. A pesar que hace mucho frío, no soporto los calorones de mi ciudad. Espero que te guste la película.
    Hormiguita, comparto lo que decís, la BSO es preciosa y en general, me gustaron las versiones. Besos.
    Juan, gracias por darte una vuelta. Me alegra conocer la opinión de un fanático.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Luciana: Que coincidencia, yo habia pensado hacer unpost sobre esta peli: Lo que mas me hizo reflexionar fue el empuje y la pasión de esta generación de los 60 y los 70, las ganas de cambiar el mundo, el idealismo, la aventura...tan lejos de la abulia de los jóvenes de hoy...

    ResponderEliminar
  24. La Lectora Omnívora, ¿puedo llamarte Valeria? Totalmente de acuerdo,en esas décadas los jóvenes estaban convencidos de poder cambiar el mundo. En la actualidad, la juventud está sumergida en una superficialidad preocupante.
    Gracias por el aviso de Lost in Austen. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta mucho la cancion de "Here, There and Everywhere" , "Across the Universe" y "Here come the Sun" son mis preferidas, aunque siempre encuantras alguna canción de "The Beatles" para poder expresarte... es maravilloso... las letras de las canciones, las melodias... es un conjunto extraordinario que sin duda te sumergen en un mundo mejor. Y viendo el comentario de Luciana.. deberiamos de tener alguna filosofia como las grandes de epocas anteriores.

    ResponderEliminar
  26. Hivissa, The Beatles tienen tanta variedad y calidad en sus canciones que hay demasiadas preferidas.
    De acuerdo con vos, la juventud actual necesita de ideales por los cuales luchar.

    ResponderEliminar