
Hará un año, vi la película
Postdata: te quiero, protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler. No sé si era la época del año o qué, pero a pesar de ser previsible, me hizo derramar algunas lágrimas.
Cuando hace unas semanas, entré a una librería y encontré el libro que inspiró la película, no dudé en comprarlo, ya que generalmente la
literatura supera a la versión de
cine.
Ahora que lo terminé, no puedo afirmar cuál es mejor porque no son la misma obra.
Tanto el libro como la película, tienen como protagonista a Holly Kennedy, una joven mujer que acaba de quedar viuda y debe enfrentarse a la dolorosa ausencia de su esposo, quien le deja un conjunto de cartas para que lea por mes y todas terminan con un "Postdata: te quiero". Hasta ahí llegan las coincidencias.
En el libro de la irlandesa
Cecelia Ahern, la trama transcurre en Dublin, donde Holly y Gerry se enamoraron desde la escuela secundaria. La familia de Holly es numerosa, teniendo relativa importancia la aparición de sus padres y hermanos en la superación de su dolor. Las amigas incondicionales hacen lo imposible por mantenerla ocupada colaborando en el proceso de duelo.
En la película, la historia se traslada a New York, el padre y hermanos de Holly están "borrados", y le otorgan a la madre el oficio de dueña de un bar.
Las amigas son un tanto caricaturescas, tenemos la alocada y la tonta-distraída. Durante el transcurso de un año, Holly conoce a dos hombres con los que intenta olvidar a su amado Gerry, siendo impulsada por sus amigas a superarlo. Con la excepción del nombre de uno de ellos, lo demás es invención made in Hollywood.
En el libro, Holly se comporta como egoísta la mayoría del tiempo, y me resultó bastante insoportable durante casi toda la lectura, aunque hice el intento de simpatizar con ella poniéndome en su lugar. No hubo caso, se la pasa lamentándose por su destino y envidiando la felicidad de sus amigas. Una persona incapaz de dejar de pensar en lo que perdió, en lugar de pensar en lo que tuvo la oportunidad de disfrutar. En el libro sólo conoce a un hombre después de Gerry, Daniel, dueño de un bar, con el que entabla amistad, y eso es todo.
Lee las cartas de Gerry cada mes y la ayudan a reinventarse, a conocerse, a buscar nuevas aspiraciones, a
viajar, superar temores, dejando que éstos mensajes del
más allá rijan su
vida.
Termina dejando una luz de esperanza con respecto a la recuperación de Holly. La película también, dando a entender que ella consigue otro
amor (y hasta puede que
ligue la madre)
Sigo pensando en cuál me gustó más. Creo que la Holly de la película era más soportable. Pero también confieso que me indigné con la
pseudo adaptación, porque tiene poco y nada de eso.
Para las fanáticas del viejo "Spike" de la serie Buffy, hace su aparición como el mejor amigo de Gerry. Y para las sensibleras (como yo), actúa Jeffrey Dean Morgan, más conocido por su papel de Denny Duquette en Grey's Anatomy.

Aprovecho para agradecerle a
X!OM@ por los dos premios que me regala.
En el primero tengo que respetar las reglas:
Elegir blogs de mujeres, poniéndo el link del blog que lo ha otorgado.
Hacer una pequeña entrada que contengan las palabras :vida ,amor ,cine ,literatura y viaje. En el post están usadas las palabras.

En el siguiente, también hay que mencionar quien lo entregó y poner el link de su blog.
Luego se mencionan 7 cosas extrañas/raras/diferentes de ti y otorgar el premio a otros 7 blogs.

1- Me gusta caminar en invierno cuando hace mucho frío y no hay nadie en la calle.
2- Cada vez que llego a mi casa, me cepillo el pelo.
3- No tomo ninguna infusión, no me gustan el té, ni el café ni el mate.
4- Según me dicen, grito mucho en la cancha, aunque sólo me doy cuenta cuando me arde la garganta.
5- Me gusta tomar en vaso de vidrio, a los de otros materiales, les siento "gusto".
6- Soy maniática con los olores.
7- Vi El Retorno del Rey diez veces en el cine.
Ahora los blogs premiados:
De la tinta a la luz, de Alexandra.
Otherside's soulmate, de Guacimara.
Mamen en el país de las maravillas, de Mamen.
El rincón de
Almacks.
El pantano de Fiona, de Fiona.
El blog de
Grachula.