miércoles, 28 de mayo de 2008

Memorias de Africa o Africa Mía (Out of Africa)


Esta semana ha fallecido el director, productor y actor, Sydney Pollack. Noticia triste para aquellos, que como yo, admiraron algunas de sus películas.
Mi film favorito de este director, sin duda es Out of África, basada en la autobiografía de la escritora Isak Dinesen, seudónimo de la baronesa Karen Blixen.
La película se centra en las vivencias de la baronesa durante su estadía en Kenia, donde va a vivir luego de un matrimonio por conveniencia con un primo lejano. Su matrimonio dura poco, y tiene innumerables problemas con la plantación de café, pero se enamora de África y del cazador inglés Denys Finch Hatton. Aunque su amor sufre altibajos, por sus visiones diferentes de lo que el amor debe ser, es una historia que nos conmueve. La muerte de Denys en un accidente de avión y la pérdida de su granja, hacen que Karen vuelva a Dinamarca y escriba sus memorias.
Unos excelentes Meryl Streep y Robert Redford, protagonistas de la película, acompañados de los magníficos paisajes de África, una música soberbia, de esas que uno recuerda siempre, y otros aspectos, hacen que sea una película bellísima y bien merecida de los siete premios Oscars que ganó (entre ellos Mejor Película, Director, Música, Fotografía, etc, en 1985).
Hay dos momentos que son mis preferidos. Uno, cuando Denys lleva a Karen a sobrevolar Kenia,todo es fantástico, la intimidad entre ellos, la belleza del paisaje y la mejor parte de la partitura de John Barry. El segundo, el final, con los leones visitando la tumba de Denys y la voz de Karen pensando en que a él le hubiera gustado.
Recomendaciones: verla con un pañuelo y es imprescindible tener su banda de sonido.
Acá el enlace para descargar el soundtrack de Out of África (John Barry).



http://www.mediafire.com/?to9diydjitv

9 comentarios:

  1. Comparto los sentimientos inspirados por la música y la magnificencia del paisaje africano. Un film antológico.
    Saludos, Norma

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo que ver la peli pero he escuchado la BSO infinidad de veces...

    ResponderEliminar
  3. Elizzy, tenés que verlo. Así, con verbo en modo imperativo.
    La banda de sonido es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Te he otorgado un premio como reconocimiento a tu estupenda labor.
    Puedes recogerlo aquí: http://eucema.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He de decir lo mismo que elizzybright, he escuchado la Banda sonora, pero no he tenido el placer de ver la pelicula, y aquí la echaron en la television la semana pasada, pero se me pasó.

    ResponderEliminar
  6. Marina: debes ir corriendo a tu videoclub para rentarla. Te estás perdiendo de una hermos, pero triste historia, actuada de forma soberbia, con paisajes y música geniales.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy buscando la partitura de "Memorias de Africa" para un cuarteto de violin que tocara en mi boda. ¿Alguien podria ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy buscando la partitura de "Memorias de Africa" para un cuarteto de violin que tocara en mi boda. ¿Alguien podria ayudarme? Gracias. Mi email es: ljgarlo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. excelente film.lo he visto muchas veces...nos gustan las mismas peliculas y musica veo.la semana pasada vi Atonement y es fascinante y muy original la trama.

    ResponderEliminar