lunes, 24 de marzo de 2008

Mansfield Park


Mansfield Park fue escrita entre 1812 y 1814 por Jane Austen.
La protagonista es la muy criticada Fanny Price, que vive desde una edad muy temprana con sus tíos ricos, Sir Thomas y Lady Bertram, en Mansfield Park. Ha crecido junto a sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia, los cuales (excepto Edmund) siempre la han tratado como inferior porque su familia es pobre y no tiene distinción. Tiene otra tía, la señora Norris, que mima a sus sobrinos ricos en exceso, y no protege a Fanny, a la que frecuentemente ataca e insulta.
La aparente vida tranquila de Mansfield Park se ve severamente afectada cuando la muerte del Sr. Norris y el viaje de Sir Thomas a las Indias ponen a prueba la verdadera calidad moral de sus habitantes ante la llegada de dos jóvenes intrigantes: Mary y Henry Crawford.
Fanny ha crecido en un ambiente en el que es tomada a menos, tiene un cáracter tímido y sensible pero posee una gran inteligencia y un gran corazón.Oculta su amor por su primo Edmund, quien está por ser ordenado pastor, y quien se enamora de la superficial Mary Crawford.
Después de un escándalo entre la prima casada, María Bertram, y el pretendiente de Fanny, Henry Crawford, Edmund descubre la verdadera personalidad de Mary y el sueño de Fanny se realiza, cuando su primo le propone matrimonio.
Existen algunas adaptaciones, de las cuales he visto la última versión para televisión y, realmente, me pareció una falta de respeto al libro y sus personajes. Hay una versión para el cine (1999) que nunca vi, pero que tampoco tiene buenas críticas.De ella, aquí va el link para descargar la banda sonora.

http://www.mediafire.com/?ctybd1b1d5f
Soundtrack Mansfield Park (1999)

5 comentarios:

  1. lindo blog
    pues yo vi hace poco mansfield park en el hallmark y no entendi nada, senti q tod era demaciado rapido y sin ningun sentido
    de todas formas espero leer el libro y quitarme el sabor amargo
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. También vi esa versión de Mansfield Park y me pareció un horror. Cuando leas el libro, podrás darte cuenta que la Fanny Price de Jane Austen no tiene nada que ver con la de esa película.
    Gracias por dejar tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. yo no logré ver la version nueva en Hallmark mucho menos la de 1997! tampoco supe de Persuación...solo tuve la oportunidad de ver Nothanger Abbey por suerte divina!!!



    Más bien me pregumtaba como logras darte cuenta de los horarios y días que son transmitidas? (por lo que vi en un antiguo post tuyo)..sé que mi comentario esta algo fuera del tema pero no exagero cuando digo que es casi que IMPOSIBLE encontrar mención sobre Austen donde vivo -__-

    Saludos y ahpi te estaré leyendo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Mira Dani, yo entro al buscador de la empresa de cable local y busco las películas que quiero saber si van a transmitir.
    En mi país busco en cablevision.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por responder tan rápido! :)

    Estaré pendiente a la página entonces...que a pesar de que es argentina, la cadena es general, así que ha de ser lo mismo (a excepción de los horarios supongo)

    Gracias nuevamente :)

    ResponderEliminar