sábado, 22 de marzo de 2008

A 32 años

Como argentina,no puedo dejar de hablar del nuevo aniversario del golpe de estado.
Mi familia se vio afectada de manera muy cercana. Mi padre era militante político y mi mamá estaba embarazada de mi en el momento del golpe. Se puede decir que nací adelantada por culpa de él. Mi madre tenía fecha para abril de 1976, pero por temor, adelantaron el parto y nací 6 días después de ese fatídico 24 de marzo.
Gracias a Dios, soy de las que pueden contar que se crío con sus padres. Muchos todavía no saben su verdadera identidad. Muchos no tuvieron la oportunidad de ver crecer a sus hijos.
Por esto y muchas cosas más NUNCA MÁS.

No creo que haya mejor manera de expresar nuestra historia, como con la siguiente canción del grande de León Gieco.No dejen de escucharla.

2 comentarios:

  1. Aterrador, Luciana.
    Yo sólo viví una dictadura de refilón, siendo niño, pero en esos tiempos ya no era tan cruel y salvaje como al principio, o como la que hubo en Argentina y Chile.
    Ojalá nunca más, pero nunca hay que confiar en que así será. Miedo me da esta España y esta Europa que dan por descontado que la libertad y la democracia son irreversibles.
    Honor a esas madres heroínas...

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, viví la niñez durante la dictadura, por lo que no tuve conciencia de lo que sucedía hasta mayor.
    La letra de León Giego (nacido en mi provincia) no deja de emocionarme, describe de manera sencilla y directa muchas realidades que vivimos en latinoamérica.

    ResponderEliminar