miércoles, 3 de octubre de 2012

Ponerse al día

Siempre digo que soy desastre con los premios y regalos que me ofrecen en blogs amigos.
No es de mal agradecida, es de inconstante y de poco tiempo. Así que les pido mis disculpas a tod@s los que me han nominado alguna vez y no le dediqué la entrada correspondiente.

Primero quiero agradecer a Valeria, que después de conocer a Anne Shirley, se ha hecho parte de la gran familia de "los espíritus afines", aunque ya lo éramos desde antes.

Lady Jane me otorgó el premio Gracias por tu amistad! Para ello, respondo a sus preguntas.


Blog preferido: Ni me atrevería a escoger uno solamente!

Actor preferido: qué difícil saber mi respuesta!!! Matthew Macfadyen, pero tengo otros, Christian Bale, Paul Bettany y muchos más, mayoritariamente británicos.

Género que prefiero para escribir: ninguno, no escribo, pero me gustaría la novela supongo.

Nombre que le pondría a mi mascota si fuera un abejonejo....todavía me estoy preguntando qué es, una abeja y un conejo? Pues, Pip, como el personaje de Dickens.

Libro favorito: ya saben, Orgullo y Prejuicio.

Chico de mis sueños: uf, que sea inteligente (ya viene complicado), leal, buen amigo, que me haga reír (otra cosa complicada), que le guste el fútbol (preferiblemente de Colón), que ame el cine y los libros (y quiera pagármelos), y en cuanto a la parte frívola, amo los altos y una sonrisa sexy. 

Color de ojos: míos, marrones oscuros. Si tuviese que elegir, azul cielo.

¿Blog novela o novela de blogs? No la entendí.

Cantante predilecto: me gusta cantar, por lo que suelo escuchar cantantes mujeres. Me gustan muchas, Norah Jones, Kelly Clarkson, Dixie Chicks, Amy Lee, podría seguir hasta el cansancio.

Si fuera una medusa, ¿dónde viviría? Pues supongo que en el mar haciendo maldades.

Tipo de música que no puedo dejar de escuchar: soy ecléctica, así que depende de mi estado de humor.

NoeliaMadame Mer, me han entregado el premio Liebster Award, en distintos formatos. Para uno debo responder preguntas seleccionadas.

1. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito? Pueden ser dos? Leer e ir al cine.
2. ¿Has cumplido alguno de tus sueños? ¿Cómo lo hiciste? He cumplido el sueño de tener mi casa y el de trabajar de lo que me gusta. Ambos, con sacrificio y ayuda de mi familia.
3. ¿Cuál es tu libro favorito? No se pregunta, jajaja, Orgullo y Prejuicio.
4. ¿Tienes mascotas? Se puede decir que sí, en teoría y que no, en práctica. Mi perra Alfonsina de 13 años, decidió quedarse en casa de mis padres cuando me mudé.
5. Entre el año 1800 o el año 2800 ¿Cuál hubieses escogido? Sin duda, 1800.
6. ¿Tienes un modelo a seguir? No tengo uno en concreto, pero admiro a las mujeres que fueron independientes y adelantadas a su época y que abrieron camino a nosotras.
7. De todas tus virtudes, ¿Cuál te gusta más? En realidad, no soy la indicada para hablar de mis virtudes, porque a veces creo no tenerlas jajaja, pero podría ser la lealtad.
8. ¿Te gustan las matemáticas? Las odié toda mi vida y ahora, las enseño :(
9. Nombra 5 autores sin los cuales no puedas vivir. Ufff, tarea difícil, ¿sólo cinco? Jane Austen, Louisa May Alcott, Lucy Maud Montgomery, Elizabeth Gaskel y las hermanas Brontë (hago trampa y las cuento como una), me quedaron muchos afuera!
10. ¿Tu película favorita? Auch, otra pregunta complicada. ¡Tengo muchas! Orgullo y Prejuicio de Joe Wrigth, Sensatez y sentimientos de Ang Lee, la trilogía de El señor de los Anillos de Peter Jackson, varias versiones de Mujercitas, y tantas más que seguiría una lista interminable.
11. Si fueras animal, ¿Cuál serías? Soy perrera totalmente, así que estoy entre tener una vida de perros como lleva la mía, es decir, dormir, comer, pasear, o ser un delfín porque parecen felices e inteligentes.

Creo que me puse al día con premios, si me faltó alguno, por favor, sin ofenderse ¡recordármelo!
Y están libres de escoger el que más les guste a todas las blogueras amigas que siempre tienen algo lindo para decir.




40 comentarios:

  1. Hola Luciana: Te felicito por todos tus premios!!! Me han encantado tus respuestas y coincido con la mayoría de ellas, tienes un buen sentido del humor y eso esta copado, si me permites me gustaría llevarme el primer premio, lo veo re lindo y creo por tus respuestas que lo puedo compartir. Que tengas un lindo jueves. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My favorites things, llevá el que más te guste y compartilo con quien quieras!
      Intento tener sentido del humor, de lo contrario, qué haríamos!
      Besos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por todos tus premios, todos más que merecidos y muy interesantes; me encantaron tus respuestas, coincidimos en muchas cosas, como el gusto por la literatura, el cine, actores británicos, y mucha música.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, generalmente, las que coincidimos en estos rincones blogueros, tenemos gustos muy similares. Y me faltó espacio para libros, cine, música y actores británicos jaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Felicidades por todos tus premios.
    Saludos y muchas gracias por pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ladymaryboleyn, gracias y es un gusto pasarme por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por los premios!
    besos

    ResponderEliminar
  5. tenías mucha tarea atrasada ¡cuantos premios! me alegra que seas tan querida, el mundo blogger es humano, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy, lo peor es que estoy segura que me olvidé de alguno, pero es que no suelo tener mucho tiempo y si no anoto, me olvido. Gracias a este mundo, he conocido gente muy copada y en la misma sintonía.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Luciana: Sabés yo también ando atrasada en TODO (premios recibido incluido!). Pero ya volvi y despacito me pondré al día!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliane, pero lo tuyo tiene explicación, ¡estabas de grandes festejos! Besos.

      Eliminar
  7. No soy de dar ni recibir premios...me encantan todos los blogs, y de todos aprendo mucho. Pero...lo que sí me gusta es esas preguntas y respuestas a modo de encuesta, que permite que se conozca un poco más a la persona que hay tras la pantalla.
    Por lo que veo, somos muy parecidas, a pesar de tener también grandes diferencias que nos distinguen, y hacen de cada persona un ser maravilloso y único.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo que tienen estos premios es que nos "obligan" a descubrirnos un poco y así conocerse un poco más a la distancia.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Felicidades Lu, aunque le hayas hecho un "puajjj" a mi señor Firth jajaja!

    Yo también me quedaría con el siglo XIX sin lugar a dudas.¿Cuando diablos inventarán una máquina del tiempo como Dios manda?

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth querida, bien sabés que no es mi Mr Darcy soñado tu Firth, pero es un excelente Mark Darcy para la Bridget que todas llevamos dentro jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por todos los premios, Luciana!!! Merecidísimos por otra parte.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias, no sé si son merecidos o no, pero es lindo que piensen en nosotros a pesar de las distancias y de no conocerse en persona.
      Besos

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por los premios, Luciana. Mereces esos y más.
    Y muchas gracias por contarnos cosas sobre tí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo, gracias y creo que lo revelado en las preguntas no ha sorprendido a nadie jaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Luciana, qué alegría poder conocer un poco más de ti. Creo que coincidimos en nuestros pasatiempos y me mató de risa lo que dices sobre tu chico perfecto que te lleve al cine. Si en la época de Darcy hubiera existido el cine...

    Ojalá existieran las maquinas del tiempo...

    La nostalgia por aquello que no conocemos...

    Feliz fin de semana y te mando un gran beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andie Earnshaw, quiero un Darcy moderno, cine y fútbol, libros y música. Parece fácil pero no se consiguen.
      Besos!

      Eliminar
  12. Enhorabuena por esos premios, hermosa. Que tienes una perra que se llama Alfonsina? y yo que pense que era rara porque le puse Cordelia a mi gata, jaja!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda, Alfonsina es una dálmata hermosa que debe su nombre a la poetisa Alfonsina Storni. Así que Cordelia no tiene nada de raro jaja. Es más, tuve por un tiempo un perrito llamado Frodo y ya tengo pensado el nombre de mi próxima adquisición.
      Besos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. MariCari, muchas gracias y ojo con esas polleras tan cortas!

      Eliminar
    2. ¡Anda, anda, tú que me miras con buenos ojos!! ja ,ja... por cierto... no te hace falta un hombre, te hace falta una pala de pádel como la mía... yo te dejo la pollera corta, ja, ja... ya verás, ya verás como vienen los hombres, ja ja... Bss querida ladronzuela de sonrisas!!

      Eliminar
  14. Enhorabuena por esos premios.
    Yo también soy un poco desastre a la hora de realizarlos y agradecerlos. Ya hasta me cuesta visitar todos los blog que sigo. Cómo esto siga aumentando a este ritmo me volveré loca... :))
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. InésM, me pasa lo mismo, sigo muchos blogs y me gusta comentar en todos los que puedo, cosa que se me hace cada vez más complicada.
      Pero me gustan los comentarios, es como mantener una charla a distancia.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Luciana, me encantaron tus 5 escritores favoritos con trampita. Ah y yo tb quisiera tener mi casa propia, aunque sea chiquita , y aunque no me case.
    Lo de trabajar en lo que me gusta, es algo que voy a tratar de hacer, poco a poco.
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, los escritores fueron tramposos, me quedaron fuera varios!
      Mi casa es pequeña pero muy muy linda. Y mi trabajo es mi vocación, no puedo imaginarme trabajando en otra cosa. Salvo en una librería o biblioteca...pero me despedirían por leer en horas de trabajo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Molan tus respuestas, yo quiero tambien un novio (preferiblemente un heroé austeniano me da igual cual menos Edmund de Mansfield Park) que me page los libro...
    Un besooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ladymaryboleyn, totalmente de acuerdo, el galán mas insulso de Jane es Edmund. Me quedo con cualquiera de los otros, pero no soporto ni a Fanny ni a él jaja.
      Besos

      Eliminar
  17. Un saludo y muchas gracias por pasar
    Nos vemos
    :)

    ResponderEliminar
  18. Muy divertidas tus respuestas y felicidades por los premios!Tus libros, pelis y actores de primer orden, y coincido en que preferiría trasladarme a 1800 que a 2800, me suena como a pensar si preferimos la novela histórica o la ciencia ficción. Y he visto pocos de esos futuros buenos, así que es preferible el pasado.
    Y tu chico ideal me suena a Viggo, jeje, no importa que seas de Colón y él cuervo?
    Besitos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, mi chico ideal no debe existir, pero no me importaría que fuese Viggo...le perdono que sea cuervo y todo jaja.
      Besos.

      Eliminar
  19. que beuno tantos premios!!!!! y dan oportunidad a saber de vos!!!!!!!!!
    jajajjaja
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, lindos los premios, saber más de mí...no tanto. Parezco una publicidad de tarjeta de crédito jajaja.
      Besos.

      Eliminar