lunes, 30 de enero de 2012

Sherlock Holmes. Juego de Sombras


"Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza."

¡Me encanta la química entre Robert Downey Jr y Jude Law! No puedo comenzar la entrada sobre la nueva película que los tiene como protagonistas sin empezar con este comentario.

Robert Downey Jr es un actor que me gusta mucho. Es carismático, buen actor, le sientan bien los papeles cómicos, pero también los dramas o incluso la acción.
Jude Law no es santo de mi devoción, pero haciendo dupla con Downey me parece genial.

Sherlock Holmes vuelve a la gran pantalla de la mano de Guy Ritchie, un director acusado de excederse con la acción e introducir anacronismos. No soy una seguidora de sus anteriores películas, sin embargo, las dos entregas que forman parte de esta nueva "franquicia", me han resultado entretenidas y divertidas.

Ambas cintas están basadas en la excelente combinación de los actores. Downey tiene ese aire excéntrico, lunático, divertido, ideal para el personaje de Holmes.
Jude Law, con su estilo muy británico, serio, caballeroso, es el complemento ideal.

La primera entrega ya nos introducía el personaje del profesor Moriarty (interpretado muy bien por Jared Harris), el archienemigo más conocido de Holmes. En especial, por ser un rival que lo equipara en conocimiento, inteligencia y deducción.
Toda la película será como un juego de ajedrez entre los dos, continuamente se estarán midiendo e intentando superarse.

Este Holmes rejuvenecido, recorrerá Europa para frenar los planes bélicos de Moriarty, lo que habla mal de la inteligencia de nuestro querido Sherlcok, bien se sabe que la guerra es uno de los negocios más importantes en el mundo. Moriarty demuestra saberlo.

Aparecen nuevos personajes, como el hermano de Holmes, Mycroft Holmes, y los gitanos. En el primer caso, traído desde los libros de muy buena manera e interpretado por Stephen Fry, En cambio, lo gitanos, son el fetiche del director.


Desde que comienza hasta que termina, nos sumergen en una trama repleta de acción que cumple con la función de entretener. Grandes secuencias explosivas combinadas con humor, excelente ambientación y buena música, la convierten en una buena elección para divertirse por un rato. Mi única crítica, es que ese "rato", tal vez es un poco excesivo.

Creo que al ver la primera comenté como curiosidad que, la actriz que hacía de novia de Watson (Kelly Reily), es la misma actriz que interpretó a Caroline Bingley en Orgullo y Prejuicio del 2005.
Como curiosidad de esta, Stephen Fry y Jude Law, hicieron de pareja en Wilde. Jude Law interpretaba a Alfred Douglas, quien fue uno de los amantes del escritor.

Guy Ritchie dejó la puerta abierta para seguir con esta saga en una tercera parte. Yo la esperaré con ganas.




40 comentarios:

  1. Sisisisisi ¡quiero ver esta película! Jaja, vi la primera y me encantó, tienes mucha razón Law y Downey se complementan fenomenalmente. No puedo esperar para verla :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La primera me gustó mucho, pero había escuchado malas críticas de esta segunda entrega del famoso detective. Ahora q tengo tu reseña, Luciana, voy a tener que darle el beneficio de la duda ;D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando verla. Vi la primera y me gustó mucho. Muy entretenida.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Muero por ver esta película!
    Me entretuve mucho con la primera.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luciana, he leído opiniones encontradas de esta película y me alegra saber que te ha gustado porque entonces me quedo con la impresión de que es buena, ya ves que compartimos muchos gustos.

    Acabo de terminar de ver la segunda temporada de Sherlock, de la BBC, y te diré que es una de las mejores series que he visto en muchísimo tiempo; si no la has visto, te la recomiendo muchísimo, es una obra maestra.

    Así que me pondré alerta para ver a los queridos Robert y Jude muy pronto, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Karla, la química entre estos actores es innegable, la película no funcionaría sino fuera por ello.
    La vi hace unas semanas atrás, apenas se estrenó y no tendría problemas en volver a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sofía, a la primera también la mataron en su momento, sin embargo me gustó. Esta no es diferente a la otra, mismos personajes, misma estética, otra historia.
    Si te gustó la primera, no creo que te defraude la segunda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Rosalía, sostengo que si te gustó la primera, te tiene que gustar esta también. Espero que la veas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. CatRosée, la fui a ver el día del estreno, hace algunas semanas atrás, pero estaba un poco vaga para escribir.
    Es entretenimiento puro, así que seguro que la pasás bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Aglaia, tenía muy claro que iría a verla apenas la estrenaran por más que las críticas la destrozaran.
    A mi (y a las personas que fueron conmigo), nos gustó, nos entretuvo, nos hizo reír y nos dejó con ganas de ver otra más.
    La serie que decís me la recomendaron mucho, pero no la he visto. Voy a tener que verla antes que cierren todos los sitios!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te cuento: siempre he sido una fanática de las novelas de Sherlock Holmes (y eso que mi mente es incapaz de desenmarañar cualquier intriga detectivesca, siempre llegaba al final de cada historia sin tener ni remota idea de quién era el asesino o en qué modo habría ejecutado su crimen, soy así de simple), así que desde que descubrí esta saga en cines no me he perdido ni una sola de sus entregas. Influye mucho también que Robert Downey jr. me encanta y que jamás encontré un Sherlock más sexy y atractivo que él mismo.

    PD. ¿Conoces la televisiva serie de Sherlock que emiten actualmente? Tiene su punto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Seguramente la veré, ya que la primera es entretenida y comparto on vos la opinión del buen cast. Alguns de las cosasque contás dela peli me hacen acordar mucho a la serie... también esa tiene una segunda temporada. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me has hecho desear verla al leer tu reseña, tomo nota, gracias. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Akasha, yo no soy fanática de las novelas o el personaje, pero en este caso, creo que influye la presencia de Robert Downey Jr, que me gusta mucho como actor. No me parece sexy, aunque sí es muy carismático y tiene ese humor que seduce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Valeria, sigo sin ver la serie, siempre digo que deberían poner un canal dentro del cable que fuera para pasar todas las buenas propuestas de la BBC. De maneras legales, imposible conseguir las temporadas.

    La peli de Sherlock, igual de entretenida que la primera, tal vez, un pelín larga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La vieja encina, si disfrutaste de la primera, te la recomiendo para verla en cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. He leído unas cuantas críticas de esta película y todas en positivo, así que intentaré verla cuanto antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lucy, me gustó tu reseña, todavía no la pude ver y estoy muuuy ansiosa, quiero ver a Moriarty y al hermano de Sherlock ya que me encanta Stephen Fry (aunque no se parece ni un poco a Robert)y sí, se reencontró con su viejo amante :),Jude Law está bastante cambiado desde aquella época.
    No me canso de ver la primera y reírme con Jude y Robert, son fabulosos y sólo la promesa de que la química continúa ya me encanta, ojalá Guy Ritchie haga al menos dos más.
    Qué tal la banda sonora?la primera la tengo en mi reproductor y es fantástica.
    Adoro los misterios, soy gran fan de las novelas de Agatha Christie aunque las de Sherlock sólo he leído una.
    Un abrazo.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  19. Excelente reseña, como siempre. Yo tuve la oportunidad de verla y en verdad es altamente recomendable. Sin desperdicio.
    Un fuerte abrazo mi querida Lu, y gracias por tu visita en mi salón azul.

    ResponderEliminar
  20. Como fanática de Sherlock quiero ver esta película...no se si la están dando en TV...
    Besotes y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Luciana, me averguenza decir que no he visto ni una de las dos, pero todos me dicen que es lo máximo, pronto me conseguiré el dvd y estoy segura que a mi también me va a gustar, sobre todo porque soy super fan de Robert Downey Jr y de Iron Man :p
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. No me digas que es la misma chica!!! caray, no me había dado cuenta!!!
    Jude Law tampoco me gusta (creo que le tengo algo de manía por ser un hombre infiel, lo siento no puedo evitarlo), pero hay que reconocer que lo hace bien el chico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Kayenna, por supuesto que está la cuestión de gustos, pero no es diferente a la primera, por lo que si te gustó, vas a disfrutar otra vez de la misma química.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Jazmín, el personaje del hermano es muy similar al del libro y le aporta más comedia a la película.
    La banda sonora tiene el mismo estilo de la primera, incluso creo que repite algunos momentos, pero se le suma la música gitana en algunas partes.
    Espero que la puedas ir a ver pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. LadyDarcy, yo la vi con mis padres que la disfrutan más que si fueran chicos!
    Es un gusto pasarme por tu blog. Espero que tengas un buen descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Eliane, la primera parte la suelen pasar seguido en HBO, la segunda recién está en cine, aunque (mientras el congreso de mis adorados USA lo permita), se puede "conseguir".
    Ahora tengo miedo que me caigan los hombres de negro a casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pilar, no es una versión de las que estamos acostumbrados, pero es muy entretenida, Robert Downey Jr muy carismático, como siempre y con una gran química con Jude Law.
    Sólo por ver la forma en que se complementan valen la pena las dos películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Eleanor, aunque Jude sea un galán inglés, hay algo en él que no me agrada, tal vez sea como vos decís, el factor infidelidad jaja.
    Como actor no me desagrada, pero en este papel está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Empecé a ver la primera parte y estoy pendiente de terminarla. Si hay segunda parte intentaré verla.
    Desde luego, no tenemos a Jude Law a nuestro alcance... sin embargo el hecho de que haya sido infiel nos decepciona, a mí me dejó de gustar tanto por ese motivo, ¡cómo somos las mujeres! :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Patricia, las mujeres somos raras, cuando un hombre hace este tipo de cosas solemos tomarlo como algo personal, aunque ni siquiera lo conozcamos!!

    Más allá de eso, la química con Downey Jr es innegable y me encantan juntos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. La he visto y no me ha parecido una gran película. Entretenida sí.. el dúo es fantástico, eso es innegable, pero le faltó algo para engancharme.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tendré muy en cuenta tu opinión. Habrá que verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. mienstrasleo, claro que no pasará a la historia del cine, pero cumple la consigna que se propuso el director, entretener y nada más.
    A mi me gustó, pero no pasará a la lista de mis películas preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Antonia, viste la anterior? Aunque se pueden ver por separado, si te gustó la primera, seguro disfrutás de la segunda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Muy buena selección para pasar una tarde de cine divertido y entretenido. Estoy completamente de acuerdo contigo en el carisma de Downey Junior y la combinación con Jude Law.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Pues en esta peli, no sé por qué me pareció que los actores tenían los papeles cambiados, pero quizás (no, seguro) estoy confundida... disculpa mi ausencia, amiga... Bss...

    ResponderEliminar
  37. Guacimara, una tarde de viernes del intenso verano que estamos pasando, qué mejor que viendo a estos dos actores divertirse en pantalla?
    Besos

    ResponderEliminar
  38. MariCari, es verdad que la elección de Downey Jr para tan característico personaje inglés es un poco extraña, pero los dos hacen muy bien sus papeles y se complementan genialmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Luciana...me encanta esta última película de Sherlock Holmes...y he disfrutado de lo lindo leyendote...También yo espero la tercera parte con ganas...
    Jude Law tampoco es santo de mi devoción, pero me encantó cuando le ví en My Blueberry Nigths, y en esta de Sherlock Holmes, me pasa como a ti, esa simbiosis entre los dos, es increíble.
    Por cierto...un día ojeando una biografía de Sir Conan Arthur Doyle, es sorprendente el parecido entre él y la carecterización de Jude Law.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. María, verdad que es entretenida y nos da un Sherlock delirantemente divertido?
    Espero que se haga la tercera con los mismos actores.
    Besos.

    ResponderEliminar