miércoles, 11 de enero de 2012

2012

Espero que el nuevo año haya comenzado más que bien para todos mis lectores.
Para mí, empezó como si fuera verdad que se acabará el mundo. Pero como recién comienza, le daré tiempo para que se rectifique antes de hacerle la cruz.

Cuando se empieza un nuevo año, es tiempo de balance.

El 2011 me dejó buenas lecturas, algunas nuevas y otras fueron relecturas. Seda de Alessandro Baricco. Estío de Edith Wharton. Varios libros de la saga de Anne Shirley escritas por Lucy Maud Montgomery. Cranford de Elizabeth Gaskell. Jane Eyre de Charlotte Brontë.


En la categoría cinematográfica, fue un año un poco flojo. Fueron pocas las películas que realmente me gustaron. Cisne negro, con Natalie Portman.True grit de los hermanos Coen. Medianoche en París de Woody Allen. No mucho más, espero que el 2012 traiga mejores películas.


Como no terminé el desafió de llegar a los 50 libros (me quedé en 35, casi 36), me prometí no meterme en demasiados retos que luego me hagan sentir una loser por no poder cumplirlos.
Este año me apunto, al menos por ahora, en cuatro.

El primero, Películas semanales, es del blog de Atlántida. La vida a todo color. Consta en ver, al menos, una película por semana, para llegar a 53 películas al año. Me pareció fácil, porque soy una consumidora de cine.

En categoría libros, me he apuntado en tres. El primero, el desafío del bicentenario del nacimiento de Charles Dickens. Tengo varios libros de este autor que esperan que los lea y me pareció que es momento oportuno de hacerlo. Un año entero para leer, por lo menos, tres de sus obras. Las bases en el blog de Carmen.

El reto, En el fondo somos clásicos, del blog Gecko Books es del año pasado, pero Carmen renueva la invitación para el 2012. Consta en leer un clásico por mes o un clásico en dos meses. A elección.

El último, es Reto histórico. Hay que leer un sólo libro que tenga temática histórica de cualquier país o momento histórico. Para saber más, hay que ingresar al blog Historia everywhere.

Intentaré terminarlos, aunque advierto que los haré por satisfacción personal y no pienso en cumplir todos los requisitos pedidos. ¿Se anotan en alguno?


38 comentarios:

  1. Ostras ¡tú también! La verdad es que es genial, me levanta el ánimo cuando veo tantos lectores. El de pelis me parece muy original, quizá también me apunte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he apuntado a siete retos, con la firme intención de cumplirlos, entre ellos el de Charles Dickens, aunque hay uno que es el más ambicioso y el que más "miedo" me da, pues se trata de leer y reseñar 75 libros.
    Por lo demás, me encanta haber dado contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me copa el de las pelis y el del libro histórico, pero no me gusta prometer nada que no esté segura de cumplir.
    No es que me vayan a resultar difíciles los retos (es sabido que no tengo mucho más que hacer con mi tiempo), sino que cada vez que me propongo hacer algo de esta índole termino encontrando razones para no hacerlo, o retrasarlo. Ya sean razones válidas, como temas más urgentes que resolver, o simple y llana vagancia.
    Por lo tanto, te deseo mucha suerte en tus retos del 2012 y espero algún día ser capaz de completar un reto yo misma :P

    besos

    ResponderEliminar
  4. hijole!!!....no yo las felicito, pero ya ni siquiera tengo tiempo de ir al cine, antes me veia la cartelera entera, ahora espero que salgan a la venta en dvd para ver las que me han llamado la atencion... y de libros estoy atorada con uno, que ya se me hizo eterno, y apenas voy llegando a la mitad, bueno en el inter de este libro lei como 13... pero espero que tus retos sean todo un exito!!

    ResponderEliminar
  5. Es que te has puesto un reto bastante importante, querida Luciana. Huno un tiempo en que esos 50 libros eran leídos sin problema, pero hoy día me cuesta bastante (por cuestiones de tiempo y trabajo) leerme siquiera tres al mes, y resulta lamentable.

    Concuerdo en tu mención de los libros. Seda, Cranford y Jane Eyre son magníficos, al menos en lo que se refiere a mi gusto personal. De Edith Wharton he leído La edad de la Inocencia y Las Bucaneras, obras que me han parecido muy buenas.

    En cuanto a películas... espero para Junio de este año el estreno de "Blancanieves y el cazador", espero que mis perspectivas no se vean truncadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Luciana, hola, espero que este 2012 que empezó un poco torcido, se enderece pronto, que estoy segura así será.

    Me encantan los retos en los que te has anotado, creo que podría probar con el del cine, ya vi unas tres en lo que va del año, así que podría lograrlo ;)

    Me daré una vuelta, gracias por las recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me dais envidia con los retos a los que os apuntais,con los libros que tenemos que leer en el club ya no me queda tiempo para mas, que pena, pero me gusta seguiros y ver si lo conseguis. Asi que a la carga, un beso,Silvia.

    ResponderEliminar
  8. Ya leíste en mi blog que mi año tampoco empezó muy bien, esperemos entonces que este año se rectifique.
    Mira, leyendote me doy cuenta que el año pasado también vi Cisne negro, me gustó por la actuación de Portman, pero nada más.
    A ver si este año me planteo algún reto de verdad.
    Buen cambio en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿También te has apuntado a lo de Dickens? vaya, sí que somos muchos!
    Ese es el único reto que me he impuesto este año, además de apuntarme a un curso de creación literaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'The Other Two' de Edith Wharton en versión original conjuntamente con el relato 'Parson’s Pleasure' de Roald Dahl.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/roald--dahl---------edith-wharton-.html

    ResponderEliminar
  11. En el de libros... en todos!! Ya verás como lo conseguimos y encima nos lo pasamos bien!
    Besines,

    ResponderEliminar
  12. Hola Luciana, aunque en el comienzo de año no la hayas pasado muy bien, seguro en el resto te va a ir mejor :D
    Te gustó el cisne negro?? Pues a mi la verdad no mucho :!
    En los retos, solo me he apuntado en el de Charles Dickens, será mejor que vaya a comprar los libros ahora!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  13. Antonia, creo que estoy en la categoría de lector "mediana", no llego ni a los 50 libros anuales, pero dentro de la lectura, me parece que prefiero los clásicos. Espero que ése desafío se me haga más fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Kayenna, he visto el de los 75 libros, pero sino llegué a cumplir los 50, menos aún este!

    Por eso me anoté en desafíos más sencillos. Creo que al de las películas lo voy a poder cumplir antes de lo imaginado.

    Un gusto conocerte!

    ResponderEliminar
  15. Sofía, yo me anoté en estos porque creo que puedo cumplirlos. El del año anterior, llegar a 50 libros, confieso que podría haber llegado, pero de agosto en adelante, mis pilas ya estaban sulfatadas y no tenía ganas de nada.
    A ver si te anotás en alguno. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Anne, el cine, el año pasado fui muy poco, me he propuesto ir más. Llevo ya 2 películas en él desde que empezó el año (Sherlock Holmes y Gato con botas).
    En cuanto a libros, estuve atorada con uno, pero ya lo terminé.
    Besos y espero que te animés.

    ResponderEliminar
  17. Akasha, confieso que tiempo tuve, pero no ánimo. Llegó cierto momento del año que ya no tenía ganas de nada. Primer grado te consume jaja.

    Sólo nombré los libros que me gustaron, te recomiendo Summer (Estío), de Edith Wharton, toca un tema que imagino bastante polémico para la época en que fue escrito.

    Películas, ya fui a ver una de las que esperaba ansiosa y la he disfrutado como niña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aglaia, como estoy en tiempo de vacaciones, ya llevo 7 películas, claro que no todas en cine. Imagino que llegaré a terminar con el desafío.

    Besos y gracias por la buena onda.

    ResponderEliminar
  19. Silvia, aclaro que soy un desastre con los retos jaja, el año pasado no logré el único que me había apuntado.
    Este año estoy más ambiciosa, espero lograrlos.

    Besos y buenas lecturas para este año.

    ResponderEliminar
  20. Patricia, creí que el 2012 debía empezar con una lavadita de cara para el blog, me alegra que te haya gustado.

    Espero que tu año también mejore, no nos arrancó muy bien, pero está a tiempo de mejorar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Eleanor, tengo varios libros de Dickens sin leer, así que al bicentenario lo he tomado como una señal jaja.
    Tengo pensado leer Little Dorrit, seguro, y los otros dos todavía no los elegí.
    Besos y suerte con los desafíos!

    ResponderEliminar
  22. PonsIdiomas, aún no me animo a nada en inglés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Carmen, yo no me he animado a los que incluyen muchos libros, después el tiempo y la vagancia no me permiten cumplirlos.
    Suerte con los tuyos!

    ResponderEliminar
  24. Pilar, dentro de la mediocridad del cine del año pasado, Cisne Negro estuvo entre las que me sorprendió por trama y actuaciones, aunque no fue mi favorita del año.

    En cuanto al reto Dickens, tengo los libros, ahora falta el tiempo y las ganas de leerlos.

    Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  25. Hola Luciana, interesante el reto de los clásicos. Yo tengo unos cuantos anotados que quiero leer este año, aunque siempre me tientan las novedades editoriales. Ahora estoy por empezar uno que se llama "El Señor de la Luz" que creo me gustará. El de Dickens no me sumo porque son un poco largos y no tengo ganas de leer libracosy sentirme frustrada por no terminarlos!! Saludos y que mejore tu año

    ResponderEliminar
  26. Luciana yo estoy esperando el reto de mi vida, algo así como vivir sin trabajar pero mientras llega me encanta ver los tuyos porque los veo titanicos, si es que reloj no marques las horas..... Suerte para el 2012, bss

    ResponderEliminar
  27. Valeria, la verdad que los libros de Dickens son un poco largos, claro que en aquella época, la mayoría se editaba por capítulos.
    Tenía ganas de leer la The Bleak House que me espera hace años en la estantería, pero opté por los más "sencillos".
    Por ahora el año parece no querer mejorar. Le doy tiempo hasta febrero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. MariCari, estos son mis desafíos publicables, porque el de raptar a Mr Macfadyen y traerlo para la Argentina es más que titánico.
    Besos-

    ResponderEliminar
  29. Hey Lu! Me encanta el de peliculas! Creo que se me hara facil porque entre el cable, cine y dvd que compra mi hermano siempre tengo algo nuevo que ver. Ultimamente e estado viendo algunas de Woody Allen, la verdad disfrute mucho Medianoche en Paris y dias de radio me parecio genial.
    Me comentan que super 8 estuvo muy buena no la vi.

    En cuanto a tu reto del año pasado no te apenes siempre es bueno poner una valla alta,(aunque la gran mayoria de veces nos damos con el tartazo :P) pero los retos de este año me parecen muy divertidos, vamos a ver en que otro me apunto.

    Besos y que mejore tu inicio de año!

    PD: Felicidades por la tablet :)

    ResponderEliminar
  30. Hormiguita, Woody Allen tiene sus altibajos para mi gusto, pero claro que no soy de la legión de sus fanáticos que no se pierden ninguna.
    Yo lo disfruto mucho en comedias, será por eso que me gustó Medianoche en París.

    El reto de películas parece "sencillo", veremos si se puede terminar con éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Luciana:
    espero que el año vaya mejorando y ya no hay necesidad de ponerle la cruz ;)
    yo me apuntaré al reto histórico, y al de Dickens (así que seremos compañeras en esos retos)
    tómalo con calma, que no hay por qué sentirse mal si uno no termina. Se trata de divertirse leyendo y los retos son propuestas, no condenas (o al menos, así lo veo yo)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  32. Espero que este año leas todo lo que te propongas y disfrutes de esos libros, películas, y experiencias que deseas vivir.
    Yo no hago retos, ni concursos. Leo por placer y no quiero imponerme nada...no sé lo que sentiré en Febrero...Pero esto me ha costado mucho decidirlo. Antes planeaba mucho más qué libro le seguiría al siguiente.
    Estio...lo vi...y está en la lista de posibles adquisiciones de este año. Por lo que veo, merece la pena!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  33. Bibliobulimica, soy de autoexigirme, por lo que este año escogí retos que considero poder alcanzar. Seremos compañeras en algunos, espero leer tus reseñas y saber tus elecciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. María, Estío fue una grata sorpresa para mi. Me gustó mucho.
    Yo tampoco soy de planificar mis lecturas, y suelen ser de lo más eclécticas, pero este me forzaré a leer ciertos libros que tengo pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. DARLING.TENGO UNA CAJA Y MEDIA DE LIBROS PARA LEER ,LOS CUALES EL VOLUMEN AUMENTA Y AUMENTA......Y YO SIGO EN FALTA.....ME COMPRO,ME REGALAN.....BAJO DE INTERNET....
    SOY UN CASO PERDIDO
    PERO CELEBRO QUE ESTE AÑO HABRA REGIAS NOVEDADES EN LA FERIA DEL LIBRO
    Y QUE SEA UN HERMOSO AÑO PORQUE LO CAMINAMOS JUNTAS

    ResponderEliminar
  36. Fiona, no me digás, que además de tener la biblioteca llena de pendientes, me compré la tablet para leer digitales!

    El poder vivir otro año siempre es hermoso y si se está bien acompañada, aún mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. me encanta tu pagina.Amo a Mr Darcy,espero que comentes sobre la nueva pelicula de matthew macfadyen.besos

    ResponderEliminar
  38. Apenas estrenen Anna Karenina estaré firme, viendo a mi amado Darcy convertirse en príncipe ruso.
    Saludos!

    ResponderEliminar