domingo, 30 de mayo de 2010

El príncipe de Persia, de las consolas al cine


Si, como dice el tango, veinte años no es nada, veintiuno no creo que sea mucha diferencia. Ese es el tiempo que transcurrió entre la aparición del videojuego y su actual adaptación al cine.
Jerry Bruckheimer se une otra vez a Disney (ya lo hizo para la saga de Piratas del Caribe), para realizar esta fantasía épica llamada El príncipe de Persia, las arenas del tiempo.
Dastan (Jake Gyllenhaal),es un huérfano criado en las calles que el destino o la casualidad hace que se cruce con el rey de Persia, quien ve en el niño cualidades de un gran hombre y decide adoptarlo.
Los años pasan y Dastan es el menor de los príncipes herederos. Una invasión injusta a una ciudad sagrada cambiará su vida y la de la princesa Tamina (Gemma Arterton). A pesar del "desagrado" inicial entre ellos, deberán ayudarse mutuamente para salvar el reino de Persia y la daga que puede liberar las Arenas del Tiempo y acabar con el mundo.
Es una película con mucha acción, aventura, misterio, romance, en otras palabras, entretenimiento puro. Al mejor estilo de las viejas películas de matiné.

Sin una actuación que se robe la película como la de Johnny Depp, en Piratas del Caribe, tiene varios factores en común con dicha saga y ya se habla de posibles continuaciones. Excelente ambientación, espectaculares locaciones y efectos especiales, buenos actores bajo la dirección de Mike Newell (el de Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Un comentario aparte para la música (que se escucha como fondo de esta entrada), me encantó la canción que acompañó los títulos, I Remain por Alanis Morissette (soy la única a la que le suelen gustar las canciones de los créditos?).
Así que, si a pesar de tu edad, disfrutaste de las aventuras de Jack Sparrow y compañía, también disfrutarás de esta película que cambia los mares por la arena del desierto.

19 comentarios:

  1. hola luciana ,asi de cerca estuve de verla,pero al final y con cierto prejuicio vi carancho de trapero.
    En algunas criticas no lei buenos augurios,pero prefiero leer y confiar en el tuyo.
    jajajaj
    sera cuestion de verla y dejarse seducir....

    ResponderEliminar
  2. De cabeza al cine a verla, yo por mi Dastan lo que sea.
    Tienes razon, las mejores canciones las ponen en los creditos, en Sherlock Holmes hicieron lo mismo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Entonces...¿merece la pena?
    Eso sí... hay que ver lo que ha hecho el gimnasio con el Jake...yo me le imagino todavía en Brobeback o varias de esas indies que hacía él y que tanto me gstan y ...¡Alucino!

    ResponderEliminar
  4. Luciana: Estas peli me gustan....tendré que verla!!!!
    Veo que tu blog está controlado por un Prior...muy bien... habrá que cuidar las palabras...jajajaja.linda la música!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan las películas intelectuales y con profundidad existencialista.
    Por cierto, ¿habrá estudiado la ciencia psicológica por qué los guionistas no pueden evitar que la pareja protagonista de turno padezca ese "desagrado" inicial?
    Besos persas.

    ResponderEliminar
  6. Fiona, todo depende de gustos y expectativas. Yo fui a ver una película de Disney, aventura, romance y mucha mucha acción. No hay que esperar más que eso, pero logra el objetivo.
    Qué tal Carancho?

    Scarlett, varias de mis canciones favoritas han acompañado créditos, Love song for a vampire, Into the west (las dos de Annie Lennox), y muchas otras. Además que me gusta mucho Alanis Morissette. No te pierdas la película.

    Noelia, a mi no me gusta JG, pero sólo los abdominales que muestra merecen ir al cine jajaja.

    Eliane, volvió el prior a poner orden, menos mal. Besos.

    Fernando, ese "desagrado" que se suelen tener los protagonistas está un tanto trillado, pero es que viene funcionando bien desde hace siglos!
    Mi obra preferida de Shakespeare es La fierecilla domada...Y ni hablar del desagrado entre la señorita Elizabeth Bennet y Mr Darcy.
    En cuanto a la intelectualidad, de vez en cuando nos viene bien ver películas carentes de racionalidad ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me pongo en primera fila a verla, parece buena, y me alegra porque casi nunca le atinan con las adaptaciones al cine de los videojuegos.

    Jake es adorable, me parece un actor muy carismático, y no dudo que estará perfecto.

    También me quedo a oír las canciones de los créditos, aunque cuando voy con las amigas me quieren sacar a rastras, pero es que hay joyas que a veces pasan desapercibidas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la música de la peli. Por cierto, la música de los créditos a mí a veces también me gusta, recuerdo con agrado la de Emma.
    Creo que esta peli son de las que me cuesta ver, de todas formas la tendré en cuenta si nos la recomiendas. ¡Cómo ha cambiado el chico de Brokeback Mountain!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aglaia, ni idea si es buena adaptación porque lo más cercano a un juego de video que estuve es del pac-man. Pero es entretenida ;)

    Patricia, la BSO de Emma es impecable de principio a fin, por algo le valió el Oscar. La tengo siempre cerca para disfrutarla.
    En cuanto a la peli, si no es tu estilo, ni lo intentés.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he sido recelosa con las películas basadas en videojuegos, pero esta promete, por lo que veo.

    ¡No sabía que salía mi amado Ben Kingsley! ese actorazo siempre me ha fascinado, y ninguna de las películas que he visto de él me ha defraudado.
    Me sorprende la dulce Gemma Arterton, después de verla como Tess D´Ubervilles en la BBC, con carita de ángel, ahora me la encuentro de guerrera.

    A mí también me encantan esas "desavenencias" iniciales tan románticas. El film "Mucho ruido y pocas nueces" es otra de las pruebas de lo divertidos que pueden resultar esos enfrentamientos que son el preludio de una hermosa historia de amor.

    Gracias por la recomendación, Luciana.

    ResponderEliminar
  11. No creo que me acerque: no tengo tiempo para ir al cine últimamente ni siquiera para las que tengo muchas ganas de ver. Me conformo con verlas por internet.

    ResponderEliminar
  12. También yo me quedo viendo los créditos y escuchando la música que los acompaña. Habitualmente me suele gustar la música que les acompaña. Y Alanis Morissette es de las que más me gustan.
    La peli no la he visto...lo cierto es que no me llama mucho la atención.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  13. En mi época de los videojuegos estuve enganchada a varios, pero nunca jugué a éste, aunque oí hablar mucho de él. Por lo que explicas parece una buena adaptación de un videojuego y con todos los requisitos de una película de aventuras. Me la apunto y la guardo en la despensa para las vacaciones. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Luciana, me paso rapidito para dejarte un link donde están las canciones de Journey To Regionals, no he podido resistirme. Si te animas a escucharlas, sólo vas a querer que den el episodio para verlos y oírlos.

    http://www.gleethemusic.com/us/regionals/widget

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Eleanor, Sir Ben Kingsley siempre soberbio, parece interpretar sus personajes sin el menor esfuerzo. Gemma es la actriz británica con más futuro en Hollywood según leí por ahí.

    littleEmily, entiendo, no siempre podemos ir. La semana pasada me hubiera sido imposible, por suerte ya me normalicé un poco.

    María, me gusta muchísimo Alanis, y cuando empezó a sonar la música de los créditos, no sabía que había participado, pero su voz es tan inconfundible que intenté escuchar lo más posible.

    Guacimara, vacaciones!!!! No veo la hora que lleguen, aunque para nosotros sean las cortitas de mitad de año. Pensás viajar a algún lado?

    Aglaia, no sé si escucharlas o esperar al episodio. Estoy dudando.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Luciana, cómo has estado?
    El domingo que viene voy a ir al cine a verla con mi prima a ver que tal. Siempre jugé al juego de family, luego al de pc,y ahora salió la peli, que bueno. Me gustaron siempre las películas basadas en juegos y en libros, o historietas. Me gusta ver como lo llevan a la pantalla.
    Asique luego te cuento que me pareció.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  17. Fetabé, todo bien, y vos?
    Si sos fan de los videos, seguro que te va a entretener y la vas a disfrutar.
    Yo creo que me toca ver Toy Story 3 jajaja.
    Después cuento.

    ResponderEliminar
  18. Confieso que fui al cine en particular para ver al Príncipe, y qué lindo se lo ve, mucho gimnasio y mucha sonrisa!
    No me convenció demasiado la pareja romántica, me sonó algo forzada o mentirosa pero se le perdona sabiendo que lo principal es la dinámica y las batallas aquí y allá.
    Linda película, vertiginosa y entretenida.

    ResponderEliminar
  19. MaríaC, conozco más de una que fue a verla sólo para apreciar el trabajo de gimnasio del príncipe. No es una mala razón :P, pero aparte de ello, es muy entretenida.

    ResponderEliminar