domingo, 1 de noviembre de 2009

Entre lluvias de hamburguesas, romances y geeks

La entrada de hoy es para comentar tres películas que vi últimamente totalmente distintas entre sí.
La primera, es una animación computarizada donde el protagonista, Flint Lockwood, es un joven que sueña con ser un gran inventor. Ninguna de sus creaciones ha tenido éxito, pero él no pierde las esperanzas a pesar de ser un incomprendido por su padre y la sociedad.
Finalmente, su máquina para que llueva comida, parece funcionar y la gente de la pequeña isla donde vive, lo elevará a héroe. Por supuesto, con su suceso aparecerán otros problemas, siendo la enseñanza de la película que debemos creer en nosotros mismos sin importar nuestro aspecto o las opiniones de los demás.

The Ugly Truth (traducida como La cruda realidad), es una comedia romántica que me dejó bastante preocupada.
La historia es sobre Abby Ritcher (Katherine Heigl), una productora televisiva de un programa matutino con bajo raiting. Para ayudar a elevar el poco éxito, le contratan a un misógino presentador con opiniones un tanto controvertidas sobre la forma de ver el amor de cada sexo.
Mike Chadway (Gerard Butler), es rudo y grosero, pero asegura decir la "cruel verdad" sobre las relaciones.
Inesperadamente, Abby recurrirá a su ayuda para conseguir la pareja de sus sueños.
Ahora, ¿por qué me preocupó una comedia romántica previsible? Porque si la visión que da el personaje masculino sobre las relaciones tiene algo de cierta, las esperanzas de acabar con mi soltería se irían a pique.

Por último, la película para geeks o frikis, la nueva versión del clásico de ciencia ficción, Stark Trek (o Viaje a las Estrellas, como se llamaba la serie de televisión).
Sin ser una seguidora de la franquicia, hay personajes que uno recuerda, como el capitán Kirk y Spock. En esta nueva película, a cargo de J.J. Abrams (mis eternas alabanzas hacia él por crear Lost), vemos los comienzos conflictivos de la relación entre estos personajes.
Con un elenco de caras conocidas, presenciamos el caótico viaje inaugural de la U.S.S. Enterprise, con una joven tripulación y un enemigo terrible del futuro que busca venganza (Eric Bana, casi irreconocible por el maquillaje).
Sin dudas, imagino que los fans de la saga la habrán disfrutado más que yo, que poco recordaba a los personajes secundarios. Como detalle, aparece Leonard Nimoy, haciendo su legendario Spock.

Los dejo con el trailer de The Ugly Truth.

21 comentarios:

  1. Ahora quiero ver The ugly truth, cosa que no habría hecho si no decías eso...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero verla por tu comentario. Más jovencita vi varias de Star Treck en el cine, pero despues de una que me pareció un bodrio (no recuerdo que número) dejé de verlas...

    ResponderEliminar
  3. Luciana: Me dejastes pensando...tendría que ver esa película, pero yo creo que vos, un día, no se cuando, vas a encontrar al compañero de tu vida...te lo merecés!
    Las peli de Star Treck las veía mi hijo cuando era chico...a mi no me atraían...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Púes yo me he reído como loca con la cruda verdad, no me parecieron la pareja con más química sin embargo, me gustó verlos juntos. Las situaciones vergonzosas como la del restaurante y el control remoto no tiene precio.

    Star Trek no es lo mío, seguramente Marguis me puede asesinar, jejeje, pero nunca fuí seguidora de ésta saga.

    Abrazo y salu2.

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener en cuenta The Ugly truth!! Y te digo mi opinión. Pucha, te podrías venir a Viedma, donde vivo yo: mi marido tiene como 100 amigos en edad de merecer que no consiguen novia!!!! Todos los sábados me toca invitar a alguno a cenar. Soy como la madre joven... por lo tanto ya les avisé que las futuras novias tienen que pasar por MI aprobación. ¡¡¡Que no me traigan una rubia tarada!!!!...

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu,
    No me suena para nada la primera peli, me resulta admirable el trabajo de los dibujos computarizados y si tiene buen argumento como esta merecerá la pena.
    En cuanto a la segunda peli no sé qué verdades contará este hombre... pero viniendo de un misógino... deja mucho que desear. Yo no le haría caso, cada persona es un mundo y no estoy a favor de generalizar. Pero me dejasté con la curiosidad.
    Me resisto con la última peli, las galaxias no son mi fuerte, nunca fui seguidora de esta saga.

    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ver The ugly true porque me encantan las comedias románticas pero, a mi que soy soltera como vos, suelen dejarme preocupada ya sea por la visión que dan sobre las relaciones, y sobre todo sobre las solteras, o porque si para conseguir al hombre ideal hay que:
    a) irse a trabajar a un pueblo en medio de la nada (Nueva en la ciudad),
    b) ser la empleada imprescindible (Two weeks notice),
    c) ser dama de honor de todas mis amigas y amigas de mis amigas (27 bodas),
    d) tener un hijito que tiene una compañerita de colegio que tiene un padre espectacular (One fine day),
    e) ser mucama en un hotel de lujo (Maid in Manhatan)
    f) llegar a los 30 años mágicamente (Si tuviera 30),
    por citar algunos casos, la conclusión es que estoy frita re frita.

    ResponderEliminar
  8. Sofía, siento haber provocado tanto interés. Es estretenida y preocupante.

    Guacimara, recuerdo que veía la vieja serie en un tv blanco y negro cuando era chica.
    Con la comedia vas a pasar un par de momentos graciosos.

    Eliane, muchas gracias por el aliento, mientras tanto, sigo en la búsqueda de Mr Darcy.

    Alexandra, tiene sus momentos, el del restaurante es uno de ellos. Antes de haberla visto, mi hermano ya me lo había comentado.

    Valeria, mis planes de vacaciones de verano incluyen Viedma me parece jajaja. Que no se note la desesperación.

    Patricia, los mejores críticos de la primera, fueron los chicos que llevé. El más chico (5 años), me dijo cuando salimos que quedó "hipnotizado" me causó mucha risa.
    La visión totalmente sexista del amor me dejó preocupada, justamente, porque conozco demasiados hombres que piensan así.

    Laura, totalmente de acuerdo con tu análisis. Le agregaría enamorarte por internet de tu rival en los negocios.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  9. Me lo pase genial viendo "La cruda realidad", me reí bastante, buena química entre los protagonistas.

    ResponderEliminar
  10. Muy divertida la Cruda Realidad jejejejejeje! Y tambien creo que el personaje masculino tiene algo de verdad aunque nos cueste reconocerlo. Pero finalmente él se enamora de ella con sus manías controladoras y todos sus defectos femeninos(como dice él).

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la lluvia de hamburguesas.
    Y, bueno, es para preocuparse, pero sólo un poco, no demasiado ;))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, al final también vi Cruda realidad... Tienes razón, es triste que los hombres piensen así, es la verdad.
    Pero también es verdad que conozco hombres que además de pensar en el sexo también piensan en el amor y quieren conocer a la otra persona (justamente el chico de la peli da ese ejemplo, aunque diga todas esas ''verdades'').
    A mí lo que más me preocupa es que sean infieles precisamente porque les pierde el sexo, esa es mi preocupación.
    Pero para nada nos podemos guiar por esta peli, no abarca exactamente a todos los hombres, tranquila. :-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ayer en un programa de radio oí que ponían de ejemplo "Cruda Realidad" como película que te marca y te cambia la vida! No creo que sea para tanto, aunque te hace replantear ciertas cosas...
    Patrícia, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al tema del amor y el sexo en los hombres. A muchos les cuesta reconocer que también buscan el amor(como el protagonista).

    ResponderEliminar
  15. Totalmente deacuerdo con Patricia:)vamos Lu yo se que hay alguien para ti y tb para cada una de nosotras;)

    "Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"
    Ecl.3

    Ya vuelvo a seguir comentandote!! q ahora me gana el tiempo:SSS

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero ver las dos primeras, la otra...sin comentarios.
    Pero, de las últimas que ví, por favor, tenéis que ver Ponyo en el acantilado...¡Qué maravilla de simplicidad y ternura!

    ResponderEliminar
  17. Vi Lost in Austen y no me termina de cerrar la posición de Wickham y su historia personal con Georgiana, la verdad q no entendí mucho esa parte, no se suponía q el muy bartardo era un ruín y despótico abusador? viendo la serie pareciera q ésta busca reinvindicar su imagen... cómo viene la mano ahí?

    ResponderEliminar
  18. Iradai, ella me cae muy bien gracias a Izzie Stevens, en cambio él...me molesta que hable de costado.

    Guacimara, me sigue preocupando,
    ¿qué hay de las controladoras que no tenemos el cuerpo de la actriz?

    Fernando, está en mi naturaleza preocuparme. Si llueven hamburguesas, que sean del McDonald's según mis vecinitos.

    Patricia, ya sé que deben haber otros que no son así, el problema es que no conozco ninguno, jajaja.

    Guacimara, una película que te marca? no creo que llegue a tanto.

    Hormiguita, no es por ser pesimista, pero a tu edad pensaba lo mismo. El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...jajajaja.

    Noelia, en las vacaciones vi la propaganda, pero después los chicos no quisieron verla. Se consideran muy mayores para ella.

    Anónimo, el Wickham bueno fue uno de los tantos giros que hicieron con la trama. Hay que tomarlo como una comedia bizarra.

    ResponderEliminar
  19. Mi hermano me ha sugerido ir a ver La Cruda Realidad así que cuando la vea ya te diré que opino de lo que dice el protagonista pero así, de bote pronto, estoy con Patricia, no hay que generalizar pero también sé que hay muchos hombres que piensan así. A este paso, seremos un grupo de solteras muy bien avenidas.

    ResponderEliminar
  20. jajaja ok ok eso lo se! pero de esa manera estamos dando por perdida la batalla....ademas siempre hay un nuevo mañana no? como dice Anne uno sin errores aun, yo diria tb con nuevas oportunidades;)

    Termine de verla(Anne of Green Gables y llore! jajaja)

    Has visto la pelicula "La decision mas dificil"?? Yo si y me ha gustado

    ResponderEliminar
  21. littleEmily, por algo hay cada vez más cantidad de mujeres solteras, creo que ahora tenemos la oportunidad de elegir. Y eso me recuerda el tema de mi próxima entrada.

    Hormiguita, me hacés acordar de la canción Tomorrow del musical Annie.
    La película que me decís, he tenido la oportunidad de verla, pero se me hace que voy a llorar y no tengo ganas. La dejo para otro momento.

    ResponderEliminar