jueves, 22 de octubre de 2009

El Fantasma de la Ópera


Hace un tiempo hubo una entrada en el blog con este nombre, cuando comenté la película de Joel Schumacher basada en el musical de Andrew Lloyd Webber. Esta entrada será para compartir la hermosa experiencia del musical que se presenta en Buenos Aires, y que deseaba ver desde hace años.
Mi principal razón para hacer el viaje a Buenos Aires era poder presenciar este musical. Como argumenta el dicho: "Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires".
El 10 de octubre, luego de hacer un City Tour por la ciudad, caminamos hasta el teatro Opera y compramos las plateas para ir esa noche.
Más de 80 millones de personas han aclamado este espectáculo en todo el mundo y llegó a la Argentina con la misma puesta en escena, el mismo vestuario y la misma escenografía que lo hizo famoso.
Me conozco todas la canciones y la historia, pero el estar ahí, con los músicos en el foso, y con una puesta en escena impecable, es algo que no se suele ver en el interior del país, donde los musicales que llegan son con música grabada y escenarios acotados.
Comienza con la subasta de los objetos del viejo teatro parisino, con la araña en el suelo que comienza a elevarse sobre el público mientras comienzan los acordes tan familiares.
Desde el momento en que se inicia la obra, todos quedamos hipnotizados por las voces de los actores, por la escenografía cambiante e impactante y por la genial música.
La historia está basada en la novela de Gastón Leraux, donde un misterioso hombre aterroriza la Opera de París y se enamora de la joven vocalista Christine. Ella estará divida por su amor hacia el Vizconde Raoul de Chagny y la encantadora música del fantasma.
Hay partes de la obra que son definitivamente espectaculares, como cuando el escenario se transforma en un lago lleno de bruma, donde el fantasma transporta a Christine en una barca, o cuando la araña del teatro cae abruptamente sobre el público de la platea.
Un show digno de ver, de disfrutar y cuyas canciones te siguen muchos días después de haberlo visto. Si tienen la oportunidad de verlo, no se lo pierdan.
Los dejo con un video de detrás de cámaras y entrevistas.

20 comentarios:

  1. No he visto el montaje teatral, pero tiene que ser una pasada. Me alegro que te dejaras caer por ahí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de verguenza en reconocer que no he visto nunca "El fantásma de la ópera" Solo recuerdo haber enganchado algun trozo de alguna versión en televisión... Pero me encantaria ver este famoso musical en directo... Un montaje como el que has podido disfrutar es un auténtico lujo!

    ResponderEliminar
  3. U_U hace algunas semanas llegue a saltar en una pata porq habia un anuncio de que darian El Fantasma de la Opera, claro que no me duro nada, porque al leer la letra pequeña me entere que seria la transmisión desde NY. Hasta ahí llego mi felicidad.
    Siento hasta cierta envidia de que allas podido verla.

    Que Dios atienda también en Santiago!!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que vivo en Buenos Aires todavía no fui!
    Pero ya me la recomendaron mucho así que tendré que ir.

    ResponderEliminar
  5. Luciana: me alegro tanto que la hayas podido ver...yo me acuerdo, cuando la vi en el cine hace...tantos años! No recuerdo bien pero creo que el fantasma era Claude Rains... y me impactó!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. y yo que pensaba que habías ido a buenos aires por otra cosa....
    a pesar de vivir en buenos aires no la fuí a ver,otro refrán:en casa de herrero cuchillo de palo.
    sé que te gustaba verla.me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  7. Anabel, totalmente espectacular, si tenés la oportunidad, no te quedés sin ir.

    Guacimara, fue un placer haber podido disfrutar de este show al que siempre quise ver. Vos tenés que cumplir el sueño de todas y viajar para otra obra que todas quisiéramos ver.

    Kalid, la obra está por terminar acá, tal vez siga por Santiago...cruzá los dedos.

    Laura, no podés dejarla pasar, aprovechá mientras siga en cartel. Realmente es magnífica.

    Eliane, no conozco el actor que me nombrás, sólo vi dos versiones. El musical y otra.

    Grachula, el viaje estaba planeado para las vacaciones de julio, mi intención era ver la obra. Gripe mediante se postergó y la casualidad de la fecha permitió hacer otros planes :P

    Saludos y buen fin de semana, aunque todavía tenga que ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  8. Qué coincidencia! Fui a verla el viernes 02 de octubre, tampoco vivo en Baires, viajé por trabajo y me quedé a disfrutarla (pero compré las entradas anticipadas). Leer tu comentario me la trajo a la memoria y me puso, otra vez, piel de gallina: impactantes las voces y el escenario fabuloso. Nada de telones, todo cambiaba ahí mismo, mientras mirabas la araña, la escena se llenaba de bruma y de golpe eran las aguas subterráneas! Y cuándo atravesó el espejo? Y el vestuario de la fiesta de carnaval? Fastuoso! Toda toda impresionante! Al menos yo, nunca había visto nada igual.
    Saludos
    MariaC

    ResponderEliminar
  9. Vaya como me encantaria ir algun dia, creo que lo hare eso es definitivo!:D
    Veo que los dias que estuviste enB.A no desaprovechaste ni un minuto;p
    Besotes linda;)

    ResponderEliminar
  10. Ayer me enteré de la notícia! Y hoy ya estoy empezando a organizar mi viaje a Londres para marzo-abril y poder verlo en directo, y en teatro!
    Me encantaría que pudieramos vernos allí! Soñar no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada! ¡Qué envidia me das!
    Cuando este musical lo pusieron en Madrid, no estaba en esa fase de mi vida de ir a verlos y ahora, me encantaría poder verlo. Desde que vi la peli de Gerald...¡uy, uy, uy! Y eso que no es para tirar cohetes...
    ¿Vas a ir a Londres a verlo Guacimara?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Noelia. En Marzo voy a Londres a ver a Matthew Macfadyen actuando en directo! Te comento mas en tu blog.

    ResponderEliminar
  14. MaríaC, tiene muchísimos momentos que impactan. Nunca vi nada igual, me pareció maravillosa de comienzo a fin.

    Hormiguita, me quedaron muchas cosas sin poder hacer! Tenía muchos planes y poco tiempo. Prometo no dejar que pasen 13 años para volver.

    Guacimara!!! es genial que puedas ir!!!! Con Grachula deliramos un rato buscando precios de hoteles, pero para nosotras está muy prohibitivo. Así que, a pedido de muchas, sos la embajadora del foro. No podés regresar sin una foto!!!

    Noelia, desde hace años que soñaba con ver la obra, sea en español, inglés o coreano. Cumplió todas mis espectativas.

    Ojalá pudiera ir a Londres, lástima que el trabajo y la economía no me lo permita.

    ResponderEliminar
  15. Que sueste que pudiste ir a verlo, yo fui hace cosa de dos meses y la verdad es que fue una de mas mejores cosas que vi en mi vida, es impresionante, no lo podía creer y menos que estaba ahí, la pasé demasiado bien!!

    ResponderEliminar
  16. Tuvo que ser una experiencia inolvidable. Qué suerte!! Si vuelve por estas tierras intenteré no perderlo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Luciana, me alegro de verdad que hayas podido ver este espectáculo, se nota la ilusión que te hacía.
    Si tengo la oportunidad de verlo iré sin ninguna duda, qué buena pinta.
    Ando un poco perdida y me acabo de enterar que Guacimara va a Londres... eso es estupendo, hace que me lo plantee!! Bueno, ando perdida porque últimamente mi computadora no reacciona y no puedo navegar tanto como quisiera :-(
    Si voy a Londres sería en semana santa, ¿no puedes,Lu? Ojalá pudieramos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. almacks, me pasó lo mismo que a vos, no podía creer que al fin estaba ahí!!! Lo disfruté muchísimo.

    María, no lo dudes, te aseguro que la pasarás genial.

    Patricia, espero que se arregle el tema de la computadora. Como decís, deseaba muchísimo ir a verla, y valió la pena totalmente.
    Lo de Londres está casi descartado, salvo que gane la lotería. No tengo el pasaporte, los ahorros que tengo todavía no son suficientes y es en época laboral. Me encantaría ir :(

    ResponderEliminar
  19. Qué verdad: nada tiene que ver escuchar la música, instrumental o cantada, en un disco a escucharla en directo en un teatro o un auditorio.
    Es toda una experiencia. Y engancha.

    ResponderEliminar
  20. Fernando, cuando entré y vi la araña en el suelo lista para la subasta y los músicos en el foso, ya sabía que respondería más allá de mis expectativas. Y lo hizo.

    ResponderEliminar