jueves, 17 de septiembre de 2009

Loca por Darcy



¿Qué mujer que haya leído Orgullo y Prejuicio no ha soñado con encontrarse con un Fitzwilliam Darcy? ¿A quién lo gustaría pasear por la magnífica Pemberley?
La BBC se aprovecha del deseo de gran parte de las mujeres para crear la miniserie Lost in Austen.

Amanda Price (un apellido muy austeniano), es una joven londinense que tiene una vida poco romántica. Un novio al estilo Homero Simpson y un trabajo bancario.
Para evadir la falta de romance, se sumerge continuamente en el libro Orgullo y Prejuicio y sueña con Darcy (hasta acá, me siento identificada).

Una noche descubre una puerta secreta que la comunica con el hogar de los Bennet y, Amanda y Elizabeth, intercambian lugares por accidente.
Una vez que se sumerge en el siglo XIX, veremos cómo se meterá en situaciones incómodas y fuera de lugar.
La serie busca ser comedia, y por eso, ridiculizan al personaje femenino como si fuera una especie de Bridget Jones.
Supuestamente, Amanda, es una fanática de la obra y ella misma dice amar los modales, el lenguaje y la cortesía de esa época. Sin embargo, al estar ahí, poco hace para encajar en eso que ama.
Además, cuando las cosas empiezan a alejarse de la historia que todos conocemos, ella intenta arreglarlas. Pero una amante de la obra y de Darcy, ¿besaría a Bingley?
Sí, ya sé, le estoy buscando lógica a algo que no la tiene. Pero esos detalles son los que no me terminaron de convencer.
Algo interesante fue ver a algunos personajes bastante cambiados con respecto a lo escrito por Austen. Una Caroline Bingley igual de insoportable, pero ocultado un gran secreto y un siempre encantador Wickham que en el fondo, no es lo que parece.
Una serie para fanáticos que no sean puristas de la historia, con muchos guiños hacia la serie de 1995 protagonizada por Colin Firth (ya saben todos que mi Darcy es Matthew Macfadyen).
El ritmo de los tres primeros capítulos transcurre a una velocidad normal. El cuarto y último, transcurre lleno de hechos a un ritmo frenético. Las historias se terminan a las apuradas y algunas quedan inconclusas.
Los protagonistas están bien, pero me cayeron mucho mejor los actores que hicieron de Bingley o de Wickham que el mismo Darcy.
No pasará a ser parte de mi colección de preferidas, logra hacer reír y entretiene.
Parece ser que hay intenciones de llevarla al cine. Será que Jane Austen asegura público.
Los dejo con una escena que me resultó graciosa, Amanda es invitada a cantar en casa de lo Bingley y elige un repertorio muy poco frecuente para la época.

35 comentarios:

  1. Pues yo...¡Adoro esta serie!
    Y el Sr. Darcy...¡Me parece un hombre fnatástico!
    Esa escena cuando ella le pide que entre en el lago-fuente, para que se moje la camisa en plan colin Firth o cuando bailan o su declaración o esa maravillosa puerta...¡En la ducha!... ¡No te sigo contando que encima me has puesto la bso de Love Actually y me imagino a nuestro Colin hablando en portugués!

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta por un lado, pero no me termina de convencer.. tiene gags graciosos, y las situaciones que se dan son curiosas.. en fin, valoro su originalidad al no hacer una vigésimonosequé versión del clásico de jane austen, por lo menos arriesgan algo
    pero me sigo quedando con la original
    por cierto, yo pensé que cuando la prota se mete en el mundo de orgullo, iría directa a por darcy, y no intentar como loca que sea como la novela (me gustó eso) y ese darcy está muy bien ggg jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo pasé bomba con la serie...pero, como soy una antigua, mi Darcy es Lawrence Olivier, ja, ja!

    ResponderEliminar
  4. Luciana estoy completamente de acuerdo con vos.A mi no me gustó que se tome una obra de arte de Jane Austen y se haga...no se como decirlo...algo tan bajo para reir. Si se quiere hacer comedia que sea comedia pero no usando algo como O.y P. Se imaginan Hamlet en comedia? Perdon, pero tampoco me gusto el Darcy (para mi también es el Matthew), esa es mi humilde opinion! Besos Eliane

    ResponderEliminar
  5. Pues como tú misma dices entretiene. Yo la haría más aguda, más irónica, menos 'vulgar' o tan a las claras, y por supuesto, metería a Lizzy de por medio, mezclando ambas cosas. Vamos mi peli sería un 'basado en Lost in Austen' más que un remake ;). Eso sí, lo que me convenció que cambiando personajes y adaptando escenarios, ropas y peinados resultó ser mucho mejor de lo esperado.
    ¿Quién dice que yo no soy ancha de miras al juzgar algo de Austen Luciana? ;)
    PD: aprendí a manejar los Feeds y así veré tus actualizaciones ;), a ver si me paso más a menudo :D

    ResponderEliminar
  6. Noelia, conozco mucha gente que la disfrutó mucho. No es mi caso, me entretuvo y nada más. Te dejo soñar con Colin mientras escuchás la música, es todo tuyo :P

    esther, me pasa algo parecido. Me reí por momentos, pero hay cosas a las que no le encontré el sentido. A vos te dejo soñar tranquila con Elliot Cowan :p

    Samedimanche, creo que sos la primera persona que escucho que prefiere al Sr. Oliver. Hasta aquí, nadie se ha peleado por los Darcy.

    Eliane, a mi no me molestó que se tomara la obra para realizar una comedia. No me convencieron ciertos aspectos que he comentado.

    ElizzyB, muy de acuerdo con vos. Le faltó la ironía a la que nos tiene acostumbrados Austen, menos vulgaridad y mayor participación de Lizzy. Esperemos que si se lleva a la pantalla grande, tengan en cuenta estas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó porque la tomé por lo que es, una sátira. Y la verdad es que esperaba que me gustara menos.
    Darcy es demasiado "lindo" para mi gusto pero como le dieron un toque moderno, no me disgustó.
    Lo único que no me gustó nada fue el poble papel de Lizzie porque su forzado acercamiento a Darcy en el final fue como de compromiso. Y de ninguna manera acepto, por más divertido que sea todo, que pongan en riesgo a la mejor pareja de la historia.

    ResponderEliminar
  8. Luciana, concuerdo con vos en absolutamente todo. Tanto es así que yo no lo podría haber dicho mejor. Y con ese comentario Anónimo, también.

    Por cierto, mi Darcy también es Matthew, pero supongo que porque somos de la nueva generación de OyP. Collin me encanta, de verdad, y en Bridget Jones me lo como todo, jajaja, pero mi Darcy es Matthew con todas las de la ley... este que usaron para Lost in Austen me pareció horripilante, jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hey, Luuuu!!! me acabo de percatar de que me tenés en tu lista de blogs!! sos una divina, MIL GRACIAS!!!

    Ahora voy a tener que hacerlo yo también y devolver el honor... bueno, pero en realidad ya había pensado en hacer algo así como las listas, aunque aún no me decidía. Vos lo resolviste por mi :D

    muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No se si esta es la primera vez que comento en este blog, pero no puedo dejar de hacerlo.
    Cuando vi O&P quedé fascinada con la historia, y bueno, para mi también Darcy es Matthew Macfadyen.
    La serie aun no la veo, pero el video que dejaste no me gusto mucho, quizás porque Mr Darcy no tiene esa apariencia tan ... como decirlo imponente.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que hace falta mucho mas que poner cara de malo para ser un Darcy.
    Sere muy prejuiciosa como nuestra Lizzi(porque no e visto la serie completa) pero no me gusta este Darcy!!!XD
    Pero reconozco este episodio me dio bastante risa-!:D la cara de Bingley contribuyo en eso!Y si ese es el objetivo de la serie pues bien! pero me quedo con la pelicula 2005 y la serie 95.
    PD:Que barbaro cuanto re-make de esta obra, no llegue a ver la de los zombis(ni pienso hacerlo :P)y tu?

    ResponderEliminar
  15. Me enteré de que este mundo existía viendo la peli de 2005 con MM pero reconozco que me cautivó Sir Collin Firth y creo que ambos dan a entender formas de ser muy a lo Darcy pero cada vez estoy más clasicona y me pierdo en la magia del original. Porque Dios mío no conozco obra que me llame por igual y continuamente abro el libro al azar, por cualquier página, me sonrío siempre, no entiendo como esta obra consigue eso. Por estos motivos no me lanzo ultimamente a ver nada tipo re-make de la obra. El otoño es y P&P la combinación perfecta. No estaría mal de todas formas intercambiarse un par de días con Miss Bennet como dices que sucede en esa obra y tener al alcance a cualquiera de los dos galanes que antes mencionaba.
    Me encantaría tener un diálogo con ellos.
    Soñar es gratis.
    Besooss

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo con lo del 4º capítulo, terminó demasiado rápido!!!

    a mí la serie me hizo reír mucho, me encantaron los cambios a los personajes, sobre todo a Wickham <3 jaja

    No me gustó Darcy tampoco

    Creo que el encanto radicaría para mí no tanto en toparme a Darcy si no tener la oportunidad de ser amiga de Lizzie, me encanta cómo en la serie se quiere quedar acá, siempre me dio esa impresión cuando leía, no sé por qué

    jaja disculpa mi comentario todo disperso... pero resumiendo, a mí la serie me gustó mucho para pasar el rato

    ResponderEliminar
  17. Realmente mi Darcy es Matt pero si bien no es de mi predileccion la serie, Lost in Austen me gusto solo porque digamos qe es una vista diferente a la historia. No estoy de acuerdo con muchas cosas pero si me gusto Wickham porque realmente puede ser que todos se malinterprete, igual no me dejo seguir odiandolo ¬¬ jaja.. bueno muy buena tu entrada. No leeremos. Eliana

    ResponderEliminar
  18. al ver esta historia tannnn fuera de lugar de la original, no me dieron ganas de seguirla, aunque lo hice de puro curiosa.
    el darcy es espantoso.claro, siempre lo termino comparando con matthew.nunca!!!! me va a conformar ningún darcy!!!!
    mucho menos el innombrable de collin.
    la historia no es buena.podría haberse sacado mucho más el jugo a esa intromición al siglo XIX que todas quisiéramos hacer al leer algún libro de jane.una pena que se haya retorcido tanto el argumento.
    abrazossss

    ResponderEliminar
  19. No he visto esta serie la intentaré ver, me encanta el personaje de Darcy, y Jane Austen en general.

    ResponderEliminar
  20. Hola Luciana, mi nombre es Marcos y llevo consultando tu blog desde hará cosa de un año, posiblemente algo más. Y descubro que aparte de nunca hacerte llegar mis saludos, he abusado de tu cortesía usurpando descaradamente las bandas sonoras y músicas que en general has solido subir; ¡sin siquiera agradecertelo! Qué modales los míos...
    En fin, también existe otra razón que me invita a escribirte, y es ésta -ya empiezo a sentirme avergonzado- un pedido. Me encantaría que consiguieras la música de la película "Coco antes de Chanel", que hace poco vi y quedé maravillado, pues es un filme adorable, y sus melodías para piano son una delicia sólo comparable a las que Darío Marianelli nos ofreció con su excepcional trabajo para "Orgullo y prejuicio".
    Ahora sí, me retiro gustoso de haber incurrido cómo correspondía en mi deber. Recibe mis cariños y saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  21. pues no tiene mala pinta!
    me pondre a verla en cuanto pueda
    pasate por mi blog cuando puedas q te he dejado un regalito, en fin un poco de trabajo ^____^

    ResponderEliminar
  22. Laura, no sólo ponen en riesgo la mejor pareja, la destruyen!

    Sofía, siempre digo que CF es un genial Mark Darcy :P
    Pero mi Darcy es MM.
    Con respecto al blog, hace muchísimo que lo tengo puesto!!!

    Natalia, bienvenida. Digamos que a mi gusto, es un Darcy poco carismático. Casi todo el tiempo parece ofendido.

    Hormiguita, claro que es difícil usar los zapatos de este caballero. No por algo es uno de los personajes masculinos más amado por las damas. Se vienen versiones raras, en una hasta es vampiro!!

    Marian, es una novela que ha atrapado a casi la totalidad de quienes la han leído libres de prejuicios. Coincido con vos, más de una, desearía poder "entrar" por un rato en ese mundo.

    Memmis, lo de los cambios de personajes fue de lo que más me gustó. Ese lado oculto en Wickman me pareció gracioso.

    Eliane Denise, este Wickham tenía poco que ver con el que conocemos por la novela. El de la serie demuestra ser honrado y tener corazón.

    Grachula, se aleja mucho de la original, con intenciones (no siempre logradas)de hacernos reír.
    El Darcy...puaj, pero tengo entendido que se ha ganado un grupo de fans bastante nutrido. Hay gustos para todos.

    Iradai, es que los libros de Jane parecen haber sido escritos para llevarlos al cine. Y ciertos personajes, son inolvidables.

    Marcos, a mi ciudad esa película no ha llegado todavía, aunque la espero con ganas.
    De la música no puedo opinar, pero si la consigo, con gusto paso el enlace.

    myARTandMe, pasaré para ver el trabajo que me dejaste.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola mi venerada Lu! Ya te habías tardado en comentar algo de ésta serie, me extrañaba. Pero el punto es que ya lo hiciste y concuerdo contigo. Ví unos capítulos y a verdad es que no me pareció tan interesante como yo hubiera querido.

    Aunque estoy de acuerdo con Noelia, en algunas escenas sí me ganó la risa, sobre todo la escena de la fuente, me moría de risa con la cara de morbosilla de la prota checándose los atributos de Darcy, muy chistosa. Es una pena que Mr. Macfayden no son hubiera regalado una escenitaen un lago, aunque no existiera en la novela, por supuesto. ;P

    Besito y mis respetos mi santa patrona. Salu2.

    ResponderEliminar
  24. la serie es muy entretenida, no es genial, pero si es divertida y amanda con sus desastres logra hacerte reir mucho aunque si, hace muchas cosas tontas en las que no parece que fuera una fan de la novela, pero justamente eso lo hace gracioso.

    ResponderEliminar
  25. señora deje comentario y se subio.grrrrrrrrrrr
    agendo esta serie y la de true blood........
    asi quedare.mas loca de lo que estoy
    no hay caso no hay caballero mejor que mister darcy especialmente mathew.....no?
    un beso
    fiona

    ResponderEliminar
  26. Alexandra, tal vez fue una cuestión de protagonistas, ninguno de los me "cayó" del todo bien. La escena de la fuente es muy graciosa, es un guiño para las fanáticas de CF.
    Te saludo dejándote mi bendición :P

    almacks, justo eso es lo que no me termino de cerrar. El que ella sea fanática y se mande taaantas metidas de pata. Entiendo que sean para causar risa, pero ¡besar a Bingley! Me pareció un horror jajaja.

    Fiona, desde que vi la versión 2005, Darcy tiene un rostro en especial. Bueno, una debilidad la tiene cualquiera jajaja.
    True Blood es excelente, pero se aleja bastante de los libros. Hace quedar mejor a Bill que a Eric, toda una injusticia.

    ResponderEliminar
  27. Luciana, me estoy descargando esta serie, por fin la encontré con subtitulos y espero verla pronto (siempre voy atrasada, jaja!). Aunque por lo que veo no es cosa del otro mundo. De entrada la actriz no me gusta mucho... me fije en Mr Darcy y tampoco me gusta mucho... ¡qué prejuiciosa soy!
    Ya sabes que mi Darcy también es MM, pero yo te lo presto. ;-)
    Me gusta que hayan llevado la obra a comedia, eso me dan ganas de verla, es una visión diferente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Oh vaya, me alegro de haber encontrado este blog. Yo también amo a Darcy, además vi la película después de haberme leído el libro y Matthew es justamente como lo imaginaba al leerlo (L)
    Tengo curiosidad por ver esa peli la verdad, aunque para mi el clásico es la versión de 2005 (creo que era ese año). Por cierto, hermosa cabecera, es guapísimo.

    ResponderEliminar
  29. Patricia, yo la bajé por el torrent y los subtítulos se los pegué después. Los personajes principales, no están mal, pero no me gustan. Como Darcy MM no hay nadie.

    Yumi, Darcy es un personaje maravilloso, sólo por eso le di la oportunidad a la miniserie. Es entretenida, y tiene momentos graciosos.

    ResponderEliminar
  30. anónimo,sería un placer para todas nosotras las seguidoras del blog de luciana que te dieras a conocer.
    dale!!! intentalo!! no mordemos!!!
    vení hacete amigo

    ResponderEliminar
  31. He oido hablar de esta serie, pero aún no la he visto. Por lo que cuentas y lo poco que he visto, debe tener momentos graciosos, pero no me tienta lo suficiente como para bajarmela.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Con tal de que no haya zombies, vampiros o monstruos marinos, vamos a tener que conformarnos.
    Pudiendo releer, ¿qué necesidad hay de estas series?
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. María, como decís, tiene sus momentos y sin duda, es para fans. Si la pasan por TV, es una opción.

    Fernando, es verdad, habrá que conformarse con poco.

    ResponderEliminar
  34. completamente de acuerdo con tu comentario. se puede ver pero es olvidable.creo que e encanto reside en conocer las referencias a la obra, mas que nada.

    ResponderEliminar
  35. holas :) io estoy loca por darcy jojojo

    bueno esta serie la estoy recine viendo mm no me gusto muchoo !! jaja de igual manera es comica pero no me encanto demasiado :S

    bueno besos!!

    ResponderEliminar