viernes, 10 de julio de 2009

Para ver en casa


En mi casa suelen decirme que soy una persona negativa y no lo niego. Tal vez por esta característica de mi personalidad, me pareció divertida la película Yes Man!(¡Sí señor!), protagonizada por Jim Carrey, porque me imaginaba estar obligada a decir que sí a todo y lo poco que duraría con esta terapia.
Voy a ser sincera, este cómico no es de mis actores favoritos, siempre me parece que quiere copiar al viejo Jerry Lewis.
En esta película, interpreta a Carl Allen, un hombre bastante negativo que se ve enredado en un seminario de autoayuda que proclama el poder del Sí. A partir de esto, tiene que decir que sí a todo lo que le propongan, haciendo su vida emocionante, divertida, llena de aventuras y también de situaciones delirantes.
Buena cinta (¿el uso de esta palabra denota la edad?), para pasar el rato y reírse un rato con los freaks de Harry Potter o la anciana vecinita.

Otra película que miré recientemente es Agust Rush , la historia de un huérfano que lleva la música en su interior.
Mientras conocemos al pequeño Agust (Freedie Highmore), se narra la historia de sus padres en flashbacks. Un guitarrista irlandés muy carismático (Jonathan Rhys Meyer) y una chelista de la alta sociedad (Keri Russell). Como consecuencia de un breve romance que los marca de por vida, nace este niño que demostrará tener un talento musical extraordinario, mientras busca a sus padres por las calles de Nueva York.
Me resultó increíble por momentos, con escenas que no están bien explicadas y poco lógicas.
La música es el hilo conductor de la película, une la vida de los distintos personajes, incluyendo al villano Robin Williams que interpreta un personaje muy de Dickens.
Nominada al Oscar por mejor canción (Raise it up), es recomendable para quienes disfrutan de las historias mágicas y la buena música.


Pero la verdadera recomendación de esta entrada es una película vieja, Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story, 1940).

Para quien vea la fecha y se horrorice, debo decir que este clásico del cine dirigido por George Cukor, es una película profeminista.
Esta historia fue pensada para que la protagonice un ícono del cine como lo es Katherine Hepburn. Ella misma se encargó de negociar con los estudios los diferentes aspectos de la adaptación para el cine de esta obra teatral.
Para ello, escogió a otros dos símbolos cinematográficos como lo son Cary Grant y James Stewart.
A pesar de ser una historia sencilla, es una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.
Centrada en la próxima boda de la aristocrática Tracy Lords (Katherine Hepburn), quien está por casarse nuevamente tras un escandaloso divorcio de C.K. Dexter Haven (Cary Grant), quien llega sin ser invitado y con un par de periodistas de encubierto. En ese fin de semana, Tracy se replanteará varias cosas sobre la vida y el amor, en medio de un triángulo amoroso entre su prometido, su ex marido y el periodista de cotilleo Macaulay Connor (James Stewart).
Tiene escenas memorables y para aquellos que nunca la vieron, a pesar de la simplicidad del relato, se duda hasta el final cual será la elección de Tracy.

23 comentarios:

  1. Muy buen post, un poco de cada estilo de cine.
    Me encantan las comedias americanas de aquella época, tienen un humor muy sencillo pero elegante que me hace reír más que otros tipos de humor actuales más burdos. Muy buena elección, además con dos de los grandes: Cary Grant y James Stewart!
    No había oído nada de "Ausgust Rush" pero si es sobre la música me gustará jeje!
    Y por último la de Carrey, psè, si la ponen una tarde de domingo aburrida en la televisión quizá me divierta...
    Preciosas canciones de los Oscars en el Playlist... són mágicas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta historia de filadelfia. Es de mis preferidas!! Pero la de August Rush me la dejé escapar en el cine. Intentaré conseguirla para ver qué tal.
    Mucho cine, eso está bien!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una admiradora total de August Rush, me pareció una historia terriblemente emocional y romántica, y ese final...¡Ay! Y Hay que ver como canta Jonathan Rhys Meyers... ¡Maravillosa! Historias de Filadelfia será POR SIEMPRE JAMÁS, uno de los grandes clásicos aunque sigo prefierendo La fiera de mi niña con Grant-Hepburn en un tándem glorioso. Pero, me gsuta el remake de la cinta con Frank Sinatra-Bing Crosby y la elegante, divina, guapísima...Grace Kelly en Alta sociedad, tiene algunas canciones que... Y, por cierto, Viggo tiene un acento increíble, ¿qúién dice que Michael si lo practica mucho, mucho (el castellano) no le saldrá el acentillo?

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Historias de Filadelfia, con diferencia. Eso Si es una cinta ;-)

    ResponderEliminar
  5. Trataré de conseguir Historias de Filadelfia, es el tipo de películas que me encanta y siempre adoré a Katherine Hepburn. Gracias por la recomendación.

    PD: Viendo tu blog jamás habría pensado que sos una persona negativa!

    ResponderEliminar
  6. Guacimara, de todo un poco, es mi manera de consumir cine :P Las canciones han sido usadas en los Oscars, pero pertenecen a musicales de Broadway.
    María, mucho cine y poca salidas por obligación. August Rush no pasará a estar entre mis preferidas, pero Freddie Highmore me parece adorable (espero que no crezca para ser un bicho raro).
    Noelia, AR no me gustó como esperaba, me resultó una especie de cuento de Dickens y esperaba otra cosa. De todos modos, me gustó la música. Viggo tiene un acento argentino espectacular, a Bublé no lo escuché, hay que ver que tiene de cierto su romance argentino.
    Samedimache, es una cinta!! y en blanco y negro!! Una belleza.
    Laura, Historia de Filadelfia se "consigue" en la red, tal vez en Bs. As. tenés más suerte para alquilarla. En cuanto a la negatividad, sostengo ser pesimista con justificación :P
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate Lu, que me pasa lo mismo que a tí con Jim Carrey, a veces creo que se pasa de payaso y no lo aguanto, sin embargo hay dos comedias que me han gustado mucho de él y todos los dramas me han encantado, irónico ¿verdad? Ésta de la que hablas, no la he visto y no se me había antojado, pero igual y en un rato libre, la veo.

    August Rush, van dos veces que la veo y las dos veces agarro la misma escena,como maldición y para colmo el el mero final, así que no puedo opinar.

    Como en otra ocasión mencioné, soy una ignorante, no conocía "Historias de Filadelfia", es hora de que le dé una buena revisada a los clásicos.

    Salu2 y besitos.

    ResponderEliminar
  8. Alexandra, me alegra encontrar otra persona al que el "gracioso" Jim no termina de convercerla.
    No creo que tengas nada de ignorante por no haber visto este clásico. Espero que pronto la puedas ver y disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A MI ME GUSTA MUCHÍSIMO JIM CAREY(QUE RARO QUE NO COINCIDAMOS!!). ME PARECE UN EXCELENTE COMEDIANTE.ESA EXAGERACIÓN FORMA PARTE DE SU MANERA DE HACER HUMOR QUE AL MENOS A MÍ ME GUSTA.
    LO VI TAMBIEN EN LA PELÍCULA 23, EN UN PAPEL DRAMÁTICO Y ME GUSTÓ.ADMIRO MÁS A LOS ACTORES QUE TRANSITAN DEL HUMOR MÁS DELIRANTE, AL DRAMA.
    ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
  10. Luciana, me estoy quedando atrás en cuanto a películas. No he visto ninguna de éstas que reseñas, por lo que no puedo despeluzar ni un comentario negativo ni positivo. Lo que sí aseguro es que JIm Carey sólo me gustó cuando La Máscara, ahí si me reí. Luego lo he hallado un poco "pujón", como decimos en Cuba! Un cómico de muecas, a la fuerza... Pero no digo que sea malo, mira, ahí hay gente que le gusta. Ah, y eso que es Canadiense!

    Lo más reciente que vi en cine fue "Transformers", para todas las edades, claro.. No sé si por allá la han visto....

    Recibe mis saludos desde los mangos (saludos a Norma S.)

    ih

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Luciana! :-)

    A mí Carrey tampoco me gusta mucho, digamos que llega a cansar. Pero no descarto la peli.

    Yo no te tengo por negativa, pero depende de a qué le llamamos negativo. A mí por lo menos tu blog me parece positivo.

    Me quedo con ''Historias de Filadelfía'' para ver.

    ¿Qué tal llevas ''Los pilares...?
    Yo voy en la cuarta parte y aún no me puedo creer lo que le ha pasado a Tom... snif, snif!! :-(
    William se me hace insoportable y me encanta el enamoramiento de Jack por Aliena.
    Y el prior... más buenazo qué nunca, cuantos infortunios pasa el pobre.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. luciana........historia de filadelfia ,la adoro por katherine y la version llamada alta sociedad por grace kelly...........
    jim no me gusta.............nop nose no me convence
    gracias pro pasarte por el blog.......
    besos
    fiona

    ResponderEliminar
  13. Grachula, creo que lo soporto más cuando hace comedia que en papeles serio (es como que no se lo creo).
    Ihosvany, es verdad, debería gustarte aunque sea por su nacionalidad! Las películas que comenté no son para nada nuevas, así que estás atrasado en verdad.
    Patricia, desde que estoy de vacaciones, Los Pilares me llevan a mí. Me he pasado las últimas tardes invernales en el sol disfrutando del libro. Voy un tanto más adelanta que vos.
    Fiona, nunca llegué a ver completa la versión de Grace Kelly. Tampoco me convence JS, en cambio Cary Grant es encantador.
    Siempre es un placer pasar por tu blog.
    Besos para todos!

    ResponderEliminar
  14. Jim Carey no es uno de mis actores favoritos, tiende a ser repetitivo en sus muecas, pero sin embargo en esta película me gusto.
    August Rush me gusto, una película de amor y música.

    ResponderEliminar
  15. Iradai, es demasiado repetitivo, pero en esta película (quitando ciertas escenas), lo hace bien.
    August Rush no pasará a ser de mis favoritas, pero es linda.

    ResponderEliminar
  16. ¿...quien vea la fecha y se horrorice? Ah, entonces si ven las fechas de las novelas, pongamos por caso, de Austen les dará un infarto cerebral, por lo menos.
    Creo que es un correctivo demasiado severo reseñar esas dos cintas (a edad no me ganas :D) junto a la que, como bien dices, es una de las mejores (si no la mejor) comedias de la historia del cine.
    Estamos totalmente de acuerdo en la valoración de Carrey. Es más, yo utilizo calificativos más duros cuando me refiero a él.
    Y, por lo que comentas, la de Rush parece un mero pretexto para rodar una película con música.
    Sencillo y ameno, Luciana.

    ResponderEliminar
  17. Fernando, imaginé que Carrey no estaría entre tus actores destacados. En cuanto a la "cinta" en blanco y negro, debe ser de las mejores comedias románticas. Cuando veo las actuales, me pregunto si se terminaron las ideas.

    ResponderEliminar
  18. Me temo que sí, se les acabaron las ideas a los de la industria. No hay otra explicación.

    ResponderEliminar
  19. Historias de Filadelfia Quiero verla!!!Rayos pero donde la encuentro?:(
    Que sopresa James Stewart alli!Este actor le tengo bastante afecto, sera porque se parece fisicamente bastante a mi padre...?jajajaj

    ResponderEliminar
  20. Fernando, ciertas comedias actuales me reavivan las esperanzas en cuanto a la imaginación de los guionistas.

    Hormiguita, la suelen dar por TV, pero yo le he "conseguido" por internet con subtítulos.

    ResponderEliminar
  21. En serio!!!Por favor Luuuuuuuu pasate los links que no veo otra forma de "coseguirlo"...
    Anda di que si! Y te elaboro un regalito M.M:P

    No puedo con mi soborno...jajaj Ya sabes mi correo.

    ResponderEliminar
  22. Hormiguita, te lo pasé a tu blog, espero que te haya servido.

    Bohemia, me quedo con Grant.

    ResponderEliminar