martes, 10 de febrero de 2009

Amanecer


Al fin terminé la saga de la familia Cullen. Debo decir que me decepcionó. Comienza prometedora, con buen ritmo, romance y algo de sufrimiento de los protagonistas y el licántropo.
Este cuarto libro, nos cuenta el comienzo de la pareja de Bella y Edward como matrimonio. Ella sigue siendo humana, pero su repentino e inesperado embarazo de una criatura, mitad humana, mitad vampiro, precipitará su conversión.
Si quería escribir un final feliz, debería haber terminado ahí. Pero al parecer, las cosas debían complicarse, con la aparición de los mismos vampiros italianos de Eclipse, para hacer cumplir la "justicia vampírica". Se avecinan los problemas, la joven pareja desconoce qué pasará con su hija y con el futuro de los Cullen.
Comienzan a reunirse vampiros amigos que acuden en su ayuda y se convierte en una especie de Liga Extraordinaria, donde todos ofrecen sus "dones", incluso Bella.
Entonces, cuando uno espera un final lleno de luchas e incluso alguna muerte, nada sucede. No hay muertes, no hay ni siquiera un poco de sangre derramada. Sólo una paz tensa y que promete una continuación.
El "don" de Bella, la neófita más buena del mundo, salva a todos de la destrucción.
Hubiera preferido un final más dramático y oscuro, lo que se espera de una historia de vampiros y hombres lobos.
Como conclusión, me quedo con Crepúsculo y Eclipse, los otros dos fueron una desilusión con lo que respeta a la historia, porque en cuanto a la narración, en todo momento, es ágil y llevadera.

10 comentarios:

  1. Bueno, estas novelas nunca fueron muy ambiciosas, pero considero que la señorita Meyer, siendo consiente del potencial que podía exprimírsele a sus obras, debería haber recurrido a esos giros- bien dirías vos- dramáticos y oscuros. Habrá que esperar a que el advenimiento de una nueva saga llame a la puerta.

    ResponderEliminar
  2. Te leiste al vuelo los 4" Vaya!!!
    Si que te cautivo Eduard Cullen no??...jajaja

    Pues yo no e leido mas que Crepusculo,(no me da ganas de leer los otros, ando metida con S&S)pero por lo que cuentas ha terminado sin mucho drama ni nada espectacular...Ahora menos ganas me da de leerlo..XDDD

    Lu, un abachote y espero el siguiente post, a propo tienes alguna obra de tu autoria? Me gustaria saber:P.

    Besos linda Bye!

    ResponderEliminar
  3. jajaja si por lo visto meyer es asi....o te gusta o no....
    tiene una monotonia en los libros...que grrrrrrrrrrrr!!
    amo al primer libros los otros noooooooooooo
    jajajja
    pero rescato a edward....como personaje,a los cullen en general,menos a rosalie que es insoportable.........
    en fin......
    estuve leyendo otras sagas mas livianas de vampiros y mejor hechas.......LO QUE ME HE REIDOOOOOOOOO
    jajajajjaja
    besos
    fiona

    ResponderEliminar
  4. El Caballero, creo que falló en buscar un final acorde a un libro que es romántico pero también de suspenso. Pensó demasiado en un final para cine.
    Hormiguita, ¿estás leyendo S&S? yo lo estoy releyendo. Contame qué te pareció cuando lo termines. En cuanto algo de mi autoría...mmm, mejor no, suficiente con una escritora en la familia.
    Fiona, si tengo que evaluar a Meyer por los cuatro libros que leí, estaría aprobada. El primero me pareció muy atrapante, el segundo me aburrió, el tercero logró volver a engacharme y a darme ganas de leer el cuarto, y éste último debería haber terminado con su conversión. Hubiera hecho una buena obra ecológica ahorrando 200 páginas :)

    ResponderEliminar
  5. (risa) Me hace gracia, pues es lo mismo que me dijo mi pequeña amiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Atenea, no fui de lo más original. Greenpeace debe estar ofendido por las últimas 200 páginas :P

    ResponderEliminar
  7. Todavía no lo terminé, pero la primera parte me encantó y la segunda (que estoy leyendo) también!!!!...Me pareció re romántico todo lo de la luna de miellllll..... y lo del bebé...

    ResponderEliminar
  8. Valeria, hasta ahí todo bien. Pero me parece que la última parte defraudó hasta el más fanático.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo.... tengo que decir que soy gran fan de la saga y que me enamore de un personaje ficticio, y no lo digo por que es un vampiro sino por lo encantador, es demasiado bueno para ser verdad :-P, pero también tengo que decir que yo me esperaba una gran batalla entre los cullen, licantropos y asociados y los vulturi...

    Si Meyer no quería matar a nadie mínimo debió de haber heridos, algo de acción, pero no, simplemente nos preparo para una batalla inexistente.... total decepción.

    Por lo demás la saga me atrapó desde el primer libro y me hizo querer seguir leyendo.

    Salu2 ;-)

    ResponderEliminar
  10. X!MO@, el personaje es ficticio, bien lo dijiste, no porque sea un vampiro, sino porque esos hombres no se encuentran :D
    El final, dejó un sabor amargo. Tanto preparativo para que luego quede todo en la nada debe haber defraudado hasta el más fanático.

    ResponderEliminar