lunes, 25 de febrero de 2013

Oscar 2013

Mi tradición bloguera, puedo estar desaparecida, no visitar los blogs como me gustaría, ni tener tiempo para escribir entradas, pero mi alma cholula se despierta una vez al año en el último domingo del mes de febrero para quedarse hasta la madrugada escribiendo sobre los premios Oscar.

Como todos los años tengo mi favoritos y hay premios que de tan obvios, deberían dárselos con anterioridad.

Este año el show será presentado por Seth MacFarlane, un guionista, dibujante, actor, cantante, director y productor de lengua afilada y humor mordaz.

La 85 edición de los Oscar tendrá una temática, "la música en el cine" y comienza a las 22.30 hs con puntualidad inglesa, comienza al show con el habitual "monólogo" del conductor que incluye bromas sobre los actores presentes, canciones y participaciones especiales.

Todo lo que incluya el viejo estilo, el glamour del viejo Hollywood me encanta y esta entrega me huele prometedora cuando Charlize Theron y Channing Tatum bailan, a los que más tarde se sumarán Daniel Radcliffe y Joseph Gordon Levitt.

22.47: Octavia Spencer anuncia los nominados como Actor de Reparto y se pronuncia por primera vez en la noche la frase "...and the Oscar goes to...Christoph Waltz por su papel en Django Unchained. Película que vi y que se la roba con su personaje.


22.55: Paul Rudd y Melissa McCarthy presentan Mejor Corto Animado y se lo lleva Paperman! Una historia de amor de Nueva York de los años 50 que se puede ver por youtube.


Y como Mejor Película Animada se lo otorgan a Brave, que también pude ver y que me pareció muy bonita y original.



23.00: Reese Witherspoon presenta tres de las películas nominadas.

23.05: El elenco de The Avengers entrega el premio al Logro Cinematográfico (ex fotografía) y Efectos Visuales para Life of Pi.

Detalle gracioso, cuando se pasan del tiempo otorgado para agradecer, empieza a sonar la música de Tiburón.

23.16: Channing Tatum y Jennifer Aniston presentan Diseño de Vestuario y se lo lleva Anna Karenina! Primer premio para esta película que espero con ansias (no tiene nada que ver Stiva jajaja). Los mismos presentadores se encargan del Maquillaje que es el primer premio que se queda Les Miserables.

23.22: Halle Berry, siempre fea, presenta un homenaje a los 50 años de James Bond a través de la música y sus grandes canciones. Shirley Bassey y su Goldfinger provoca la primer ovación de pie.

23.32: Jamie Foxx y Kerry Washington para Mejor Cortometraje y Mejor Corto Documental. El primero se lo lleva Curfew y el segundo Inocente.

23.37: Liam Neeson presenta otras tres películas nominadas.

23.42: Ben Affleck le toca presentar la categoría de Documental y ganó Searching for Sugar Man, categoría que se le suele dar poca importancia y que, según los comentaristas, era el nominado que tocaba el tema más "superficial".

23.49: Jennifer Gardner (la señora Affleck) y Jessica Chastain entregan el premio a Mejor Película Extranjera que es un premio cantado para Amour, de Austria.

23. 52: John Travolta presenta el homenaje a los musicales que tienen a Catherine Zeta Jones reviviendo su rol en Chicago, a Jennifer Hudson volviendo a cantar una canción de Dreamgirls, papel que le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto y su voz hace preguntar ¿cómo diablos no ganó American Idol? Segunda ovación de pie. Y se vienen Les Miserables al escenario que te eriza la piel con solo escuchar sus acordes.  El elenco cantando en vivo, dan ganas de aplaudir hasta cansarse, porque su gran mérito es que ninguno de ellos es cantante, son actores que demuestran lo completos que pueden ser. Otra ovación de pie y yo me pararía de no tener la computadora encima.


00.08: Zoe Saldana y Chris Pine nombran premios otorgados con anterioridad.

24.10: Mark Wahlberg y "Ted" suben a presentar Mejor Mezcla de Sonido y Les Miserables se llevan su segundo premio.  Mejor Edición de Sonido es un empate (algo muy raro), entre Zero Dark Thirty y Skyfall.

00.18: Christopher Plummer y el premio a Mejor Actriz Secundaria, otro premio cantado (con doble sentido cuac) para Anne Hathaway por Les Miserables.

00.31: Sandra Bullock presenta Edición y Montaje que es para Argo.  

00.34: Jennifer Lawrence presenta a Adele cantando Skyfall.

00.44: Nicole Kidman presenta las tres últimas películas nominadas.

00.47: Harry Potter y Bella Swan o Daniel Radcliffe y Kristen Stewart para Diseño de Producción (algo así como decorado), es otorgado a Lincoln.

00.50: Salma Hayek para nombrar a los premios honorarios de la Academia por sus logros.

00.56: entra George Clooney con el momento lacrimógeno In Memoriam con la música de John Barry y su banda de sonido para Out of Africa. Esa música hace volar, soñar, erizar, emocionar. Y para terminar con el golpe bajo, Memories con la fantástica Barbra Streisand!

01.09: el elenco de Chicago presenta la Mejor Música Original y tengo mi corazoncito dividido. Finalmente se lo lleva Life of Pi, ninguna de mis preferidos.  Seguido de ello, se terminan de conocer las nominadas a Mejor Canción con Norah Jones cantando en vivo y se lo lleva Adele para mi alegría.

01.22: Dustin Hoffman y Charlize Theron una pareja dispareja presentan los premios a los guionistas. Mejor Guión Adaptado para Argo. Mejor Guión Guión para Django Unchained.

01.32: Dos hijos de padres famosos totalmente desconocidos, Jane Fonda y Michael Douglas suben para entregar el premio a Mejor Director. Momento esperado y es para Ang Lee! No era mi favorito e intuyo sorpresa, aunque me cae bien desde que filmó Sense and Sensibility.

01.40: Jean Dujardin presenta la categoría Mejor Actriz rubro competitivo y en la que no hay una favorita cantada. Jennifer Lawrence con caída incluida!!! Me encanta!!! Por Silver Linings Playbook.

01.45: Meryl "a vos quién te conoce" Streep, entrega el premio a Mejor Actor de Reparto a Daniel Day Lewis por Lincoln.

01.52: Don Jack Nicholson presenta a Michelle Obama!!! Entre los dos presentan a las películas nominadas. Y el premio cantado es para Argo, la típica película yanqui, que nadie niega que está bien hecha, pero que jamás elegiría. 

Y así se va otra entrega, con el presentador cantando una canción a los perdedores. Será hasta el año próximo!

11 comentarios:

  1. Y fíjate que yo nunca me entero de la ceremonia de los Óscar!!! tengo muchas ganas de ver la película de Los Miserables, a ver cuando saco tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La estuve viendo...es espectacular los musicales de Chicago y Les Miserables con los actores cantando con un despliegue fabuloso!
    Yo hace años que vengo viendo la entrega de los Oscar!
    Viste Ana Karenuina una de las veces que la nombran está ella bailando con...Matthew jajaja fue un segundo pero que lindo!!!
    Muy buena tu entrada sobre la marcha!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. gracias por la crónica! yo creo que no he visto nunca esta gala y este año ni siquiera las películas, únicamente Los miserables
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues entre tanta gran película solo he visto el corto Paperman!! Ya ves...
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Tremenda reseña, Luciana, me encantó, he revivido momentos muy bonitos, y el cast de Los Miserables cantando... cada que veo el video se me pone la piel de gallina y me entra una tembladera...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Emocionante ceremonia. Una alegría que la Academia le diera el Oscar a Jennifer Lawrence.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esta entrada siguiendo la ceremonia. Que envidia que pudiste verla...
    Momentazo Los Miserables... impresionante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana, muchas gracias por la narración de la entrega de este año, que yo prendí la tele algo tarde. No sabía lo de los vengadores, ahora mismo lo busco en youtube. Justo ganaron las que yo no quería, pero como dice mi mamá, se lo merecían ps, ni modo.
    Michael Douglas con Jane fonda, no me había dado cuenta que ambos son hijos de dos grandes, Kirk Douglas y Henry Fonda, todo un honor.
    Justo con un amigo conversábamos de que quizá Argo no es una película como para que gane un oscar pero quizá las otras estaban peores, y es que este año no ha sido tan bueno como el del año pasado creo.
    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  9. Lu, diría que te gusta el cine jajjajaja.
    Me ha encantado tu resumen, este año no he visto nada así que tus palabras son mis ojos y mis oídos.
    Está claro que Argo ha sido muy bien considerada, siento curiosidad por esta faceta de Affleck.
    Los miserables y Anna Karenina me apetecen muchísimo.
    Que pena no poder estar a pie de la alfombra roja o mejor aún en una de las butacas disfrutando de este maravilloso espectáculo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La gran olvidada fue la canción I dream de Los miserables. Creo que por eso no me gustó Adele...
    Por lo demás me han parecido unos premios muy justos, me han pillado con casi todo visto :-)
    Y las ropas, qué decir de las ropas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la entrada, es magnífica. A mi me encanta ver la gala de los Óscar, nunca me defrauda.

    Un beso.

    ResponderEliminar