martes, 8 de enero de 2013

Cinco películas

Viendo mi cuaderno de anotaciones me doy cuenta la cantidad de reseñas pendientes que tengo. Libros, series, películas que disfruté o no tanto durante el 2012 y que no comenté por pereza.

Hoy voy a hacer una rápida entrada sobre cinco películas sobre "héroes" o "antihéroes". 

A ninguna de las películas las vi en cine, todas han sido vistas gracias a los canales de televisión pagos. Por lo que, en algunos casos, sólo ha sido pérdida de tiempo y no tanto de dinero.

En esta selección entraría El avispón verde. Se acuerdan aquella vieja serie de tv de 1966? Como sucede mucho en Hollywood, las ideas se terminan y se reciclan viejas. A veces queda bien, a veces mal. En este caso, se intenta hacer una comedia de acción y para mi no se logra ninguna de las dos.

"De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Jato (Jay Chou), un experto en artes marciales."

Seth Rogen siempre encasillado en roles de bobo, vuelve hacer de tarado. Esta vez, un tarado lleno de dinero que quiere volverse un héroe enmascarado. Gracias a su "chofer", que es un genio y experto en artes marciales, puede lograr cumplir su sueño de luchar contra el crimen.

La película intenta hacer reír mediante la "competencia" entre estos dos personajes por demostrar quién es mejor y quién se puede quedar con la chica (dicho sea de paso, Cameron Díaz está mayorcita para seguir haciendo este papel), pero no tienen la química necesaria para rescatar la película de un guión pobre.

Ni siquiera la presencia de Christoph Waltz, haciendo cuándo no...de malvado, puede hacer de esto una película decente.

Siguiendo con la temática heroica me zambullí en Thor, el famoso dios del trueno escandinavo.

Dirigida por Kenneth Branagh y con la presencia en el elenco de Anthony Hopkins y Natalie Portman, esperaba ver algo mejor.

"Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe."



Aclaremos, nunca leí el cómic, ni creo que lo vaya a hacer, pero la película me pareció sosa, carente de sentido y hasta ridícula por momentos.
La típica película que me pregunto a mí misma qué hago viéndola. La respuesta es clara me es devuelta en tono sarcástico "porque no tenés nada que hacer un sábado por la noche y es lo que daban por tele". Patético.

Tal vez, un fanático considere que es una obra de arte. Para mi fue totalmente olvidable y no la salva ni la toma de Chris Hemsworth con su torso desnudo. Debería pasar toda la película desnudo...y ni aún así salvaría la película.

Siguiendo con el mundo de las historietas, la más rescatable de las que vi, ha sido X-Men: Primera Generación, una precuela de la trilogía X-Men, que ya tiene segunda parte programada.

"Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un mutante con el que Erik tiene una cuenta pendiente."

Cuenta los inicios de los personajes que ya conocemos por las entregas anteriores. En especial, la de Charles Xavier y la del futuro Magneto.
Tiene un elenco importante de figuras conocidas y uno comienza a simpatizar o, al menos, a entender los motivos que llevaron a los futuros malvados de la saga a ser como son.

Una pequeña crítica a los guionistas o productores que no se me puede pasar como argentina. Teniendo en manos una superproducción, no podrían hacernos el favor de informarse mejor sobre la geografía de los países que se utilizarán en la película? Porque evidentemente, tenían un cero en Geografía si se imaginaban a Villa Gesell como la retratan.

Alejándome de los cómics, pero siguiendo el curso de un antihéroe, vi la cuarta entrega de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.

"Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado".

Lamento decir que me aburrió tanto que por momentos creo haber dormitado. Me pareció extensa y ni siquiera la siempre graciosa presencia de Jack Sparrow logró hacerme entretenida la película. 

Extrañé los personajes de Elizabeth y William que no pudieron ser reemplazados con los nuevos personajes. Una lástima que se siga extendiendo tanto una franquicia por el dinero que recauda.

Por último, dejo la primera que vi de las cinco y que, al releer lo escrito, debe ser la que más me gustó.
Daybreakers (La hermandad), una historia bastante particular sobre vampirismo.

"En el año 2019, por culpa de una plaga, los vampiros se han hecho dueños del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir."

Para variar, en este futuro los que gobiernan el mundo son los vampiros, siendo los humanos algo en extinción. Comienza muy bien, mostrándonos un nuevo mundo vivido de noche y vacío de día, pero después cae en lo rutinario y termina siendo una película entretenida que da la sensación de poder haber sido más con un guión más pulido.

Ethan Hawke resulta un vampiro poco convincente, siendo opacado por Sam Neil y Williem Dafoe. 

Al terminar la entrada me doy cuenta que ha sido más bien negativa. Espero que la próxima sea con mejores recomendaciones.

58 comentarios:

  1. Hola Lu: De todas las pelis mencionadas solo ví Thor y a mí me gustó...bueno es cuestión de perspectivas y gustos ;) Personalmente suele gustarme la mayoría de las pelis que veo...tiene que ser muuuuuyyy mala para que no me guste pero bue...
    Espero tu próxima seguidilla sea mejor
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My favorites things, yo soy de analizar re contra analizar las películas, me gustan que me enganchen y no estar pensando si falta mucho para que termine. O lo peor, saber mucho antes cómo va a terminar!
      Yo también espero que la próxima sea más optimista.
      Besos.

      Eliminar
  2. De todas estas me quedo con Thor, me gustó más de lo que esperaba :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, seré la única que Thor le pareció tan tan tan...no sé ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo no la ví, pero en mi casa, Thor les gustó a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo único que me gustó de don Thor fue el terrible lomo que tiene.
      Besos.

      Eliminar
  4. De las pelis solo vi Thor, una mera presentación acelerada del personaje porque se venía Los vengadores, para mí eso fue la peli y X-Men, siendo fanática desde que era chica (compartía el tele con mi hermano y mis primos, o me gustaba o me aburrí) amo esta saga, no lei los comics pero veía los dibujitos, si los vuelven a pasar los vuelvo a mirar jaja y si se pasan y te da bronca que una mega producción se coma detalles y creo que por orgullo más bronca da, también paso en How I met your mother, pintaron a Argentina a los San Pablo. Como decía soy fanática de la saga y me fui sola un domingo a verla al cine, cuando compre la entrada la mina se me quedo viendo porque pedí "una" entrada ¬¬
    En fin, pelis pochocleras nomás... aunque e encanto X Men :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia A., supongo que tal vez por eso no me terminó de gustar Thor y no vi Los vengadores, porque no vi Iron Man ni ninguna de esas.
      X-men me gustó más, a pesar de la pequeña confusión geográfica. Y tenés razón! en Cómo conocí a tu madre, Robin viene de Argentina con peinado made in Río jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. VI THOR..ME ABURRIO MAL...MUY MALLLLLLL
    LAS DEMAS NI AHI LAS VEO
    MI QUERIDA GURU DEL CINE..TOMO NOTAª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea! somos dos entonces!!! Thor tendría que haber estado toooda la película en cueros para que la película fuese interesante.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, ante todo Feliz Año Nuevo, y te pido perdón por haber estado un tanto " desconectada de los blogs, pero es que hay problemas de salud en casa y lo cierto es que no tengo ganas de "casi" nada.
    Las películas que nos has recordado, la verdad, yo también soy de las que me pregunto a veces, que "porras" hago, viendo ciertas cosas, pero en mi caso tengo la "excusa" de que si quiero que mi costillo me acompañe por ejemplo a ver la maravillosa película " Los Miserables" que me a dejado estupefacta y eso que no soy de musicales, pues a veces tengo que dar mi brazo a torcer y ver ciertas "cosas" por así llamarlo, a si que debido ya te digo a ciertos problemas de salud en mi entorno, me he pasado la mitad de la Navidad visionando cosas por el estilo de las que nos traes. Thor por supuesto y como tu dices, lo único que se puede salvar por salvar algo es el torso desnudo de Chris Hemsworth, que ahora comprendo por que Blancanieves, prefiere largarse con el "leñador", y no con el príncipe azul , su "secuela" o sea " los Vengadores" donde lo único que merece la pena son las salidas irónicas, de Stark ( Iron Man), y donde hay como una mezcla de super-heroes, con un par de civiles, que no vienen a cuento, en fin, también el Capitán América, con su archienemigo " craneo rojo ( menudo nombre para un enemigo uffff), también no pudieron faltar, Furia de Titanes, y su secuela Ira de Titanes, donde lo único que merece la pena son los ojazos azules de Sam Warrinton, y sus pecas que me vuelven loca, espero con espectación " el cabreo de los titanes" jajajaj, en fin amiga que te comprendo perfectamente, menos mal que mientras estoy sentada frente al televisor, voy haciendo cosas de patch, y así los "tragos" parecen menos amargos, un beso, y cuidaté mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota, feliz año para vos también y cuando se tienen problemas de salud, es lógico que se abandonen los entretenimientos.
      Cuando se tiene pareja, a veces hay que hacer concesiones y ver películas que no nos interesan, pero yo estoy sola! jajaja, nadie me "obliga", me obligo solita!
      Lo único bueno es que estos súper héroes, suelen tener una pinta que hacen que la película sea más llevadera :P
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, Luciana, una entrada muy completa. A ver, de las que mencionas, solo vi Thor, que me gustó por Loki, o sea, Tom Hiddleston, que como actor es muy bueno; lo demás ni lo noté, a decir verdad. Luego con X-Men: Primera Generación, y en general me gustó, tiene su encanto, ¿o será por el cameo de Hugh Jackman? Me confundo...

    Con Piratas... me aburrí de lo lindo y las otras no las vi ni creo que lo haga, a decir verdad.

    A ver si este año vemos algunas mejores, aunque Los Vengadores me gustó bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, una entrada que más que completa, ha sido apretujada de películas jaja.
      X-men tiene a Hugh Jackman y su famosa frase, a Michael Fassbender y a James McAvoy. Un poco para todos los gustos.
      Los vengadores no la vi, porque no he visto ni Iron Man ni Capitán América, ni creo que las vaya a ver.
      Besos.

      Eliminar
  8. De todas ellas la única que he visto es Thor y aunque el comic no lo conocía, me pareció entretenida
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, por el director, esperaba algo más elaborado. Pero me aburrí!

      Eliminar
  9. jajajaja no siempre se puede ser positivo cuando uno reseña películas. la verdad es que últimamente son tan poco originales que se hace difícil elogiar demasiado.
    De las que vi (Thor y X-Men) concuerdo con tus opiniones. De las que no vi, ya de por si ni me interesaba ver Linterna Verde, mucho menos ahora; no vi ninguna de las películas de Jack Sparrow porque nunca me llamaron la atención; y la de los vampiros ni siquiera sabía que existía, quizás le de una oportunidad... pero no se cuando, eh! jaaja

    Respondí a tu comentario en mi blog y solo me quedó por decirte que no creo que haya secuela de The Host, por la simple razón que en el trailer ya te muestran un detalle inexistente en los libros y todo me lleva a pensar que ese detalle será el determinante para hacer más definitivo el final de la historia, dejando poco o casi nada a la posibilidad de una secuela (no quiero entrar en detalles, pero si ves el trailer te vas a dar cuenta de lo que hablo). Mejor así, aunque el libro podría tener una línea de continuación con eso que pasó en las últimas 2 páginas del libro, creo que eso solo no sería suficiente y no estoy segura de que sea posible explotar más aún lo que vive, siente y piensa la protagonista. Creo que así terminó bien.

    besos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía Bo, evidentemente no estaba en positiva al reseñar estas.
      A Linterna Verde comencé a verla y no podía dejar de pensar si estaba hecha en serio jajaja, así que dejé de mirarla.

      En cuanto a The Host, la idea de Meyer era continuarla pero luego no sé en qué quedó todo eso. Supuestamente se llamarían El alma (The soul, que ya estaría hecha) y La buscadora (The seeker).
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, Luciana.
    Pásate por mi blog dentro de media hora, que es cuando habré terminado de subir la entrada, cuando puedas. Tienes un premio allí esperándote.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. holaaaa

    de las pelis q enseñas, me quedo con los Piratas y X Men. La de Thor es cierto q es sosa, sosa...

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alyena, a pesar que amo el personaje de Jack Sparrow y que me enteré que viene la quinta parte, me aburrió la cuatro. X Men me pareció mejor y Thor para usar de somnífero.
      Besos.

      Eliminar
  12. avispón verde no la vi, thor si me gusto me entretuvo, y me hizo reir, aunque acepto que jamás ganará un oscar, X men también me gusto, piratas del caribe no me gusto mucho, pero a mi personita sí así que me he tenido que verla varias veces, así que me consuela el ver a J.D., la ultima ni idea de esa película, pero la buscare...
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne, lo único que se salva de Piratas, es el personaje de Johnny D, de Thor, se salva la escena de CH sin camisa jajaja.
      besos.

      Eliminar
  13. Solo vi Daybreakers y me pareció, la verdad, una tremenda sosería de película que no aporta nada de nada.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a mi me dejó gustillo que podría, con un guión más pulido, ser una buena película. Pero quedó como otra de tantas películas de vampiros.
      Besos.

      Eliminar
  14. A mí X-MEN: First Class me encantó, pero soy fan de todas las películas de X-MEN así que no puedo ser objetiva. Yo respecto a películas sólo digo si me gustó o no, como no sé mucho de cine :s a veces no noto muchos errores. De las de Los Piratas del Caribe he visto hasta la 3 y sólo la primera me gustó, no tengo planeado ver más porque ya todo esta tan enredado que me da una santa flojera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla, me gustó XMen, me entretuvo, estuvo interesante conocer los motivos por los cuáles estos personajes tendrán sus personalidades más adelante.
      Piratas me gustó mientras estaban Keira y Orlando, ahora le agregaron cosas y personajes que no necesariamente ayudaron.
      Besos.

      Eliminar
  15. La primera y la última no las he visto, pero me quedo con mi queridísimo JAck. Me encanta, me hace reir y es chispeante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo, Jack Sparrow es siempre divertido, pero toda la película depende de él y sus monerías!
      Besos.

      Eliminar
  16. X-men me gustó mucho, como no con esos dos actorazos! Las demás no las he visto...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara, X Men tiene varios actores que con su presencia sola nos dan ganas de verla jaja.
      Besos.

      Eliminar
  17. Thor me gustó por Loki y Hemsworth, pero vamos, nada más destacable...bueno, y penar también que Branagh está detrás, lo que tal vez me hizo esperar algo más "especial".

    X-Men...¿no está claro por que la vu? Je, je...Empieza por M...
    Me gustó el desarrollo de los personajes y las vueltas y giros...yo está claro que me iría con Magento a la de ya...¡¡¡Hay que ver lo que sufre!!!

    ¿Vampiros? ¡¡¡Cómo no voy a verla!!! Extraña, pero para mí algo olvidable...por lo que tú dices...¿Hawke como vampiro? Pues ya a ser que no...Eric, Eric...¡Eso es un vampiro! Je, je...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, Hemsworth!!!! lo único que me gusta es tu torso desnudo! Como actor nooo.

      De X Men con vos ni hablar! Empieza con M de Michael o de Magnetto jajaja. Jennifer Lawrence chica afortunada!

      Y la de vampiros, empezó bien y terminó como una del montón. Hakwe es muy bohemio para vampiro. Eric! Alexander...eso sí que es un vampiro sexy!
      Besos.

      Eliminar
  18. Ho Luciana, de todas las que mencionas solo he visto Thor, y como dices, no es realmente muy buena, pero a mi me gustó, para mi la presencia de Thor si fue suficiente, amor a primera vista creo jaja.
    Me dio risa cuando pide más café.
    Yo tb veo películas los sábados en la noche, pero me gusta!! jaja, no soy mucho de fiestas, aunque mañana tengo una ah :O
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, lo poco que dura la escena de Thor sin camisa no es suficiente para que me trague la película jajaja.
      No me parece buen actor, para nada, pero que tiene lo suyo no hay dudas.
      Besos.

      Eliminar
  19. Opini lo mismo de Thor xD olvidable pero es que me volvi fangirl de Loki y su voz genial xDD

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz, hay varias que están babosas por el Loki ese.
      Besos.

      Eliminar
  20. Solo he visto Piratas del caribe. Me ecanta el cine pero últimamente lo tengo muy abandonado. No encuentro el tiempo para relajarme un par de horillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. albanta, yo no puedo estar sin ver algo de cine, es como que me quiten los libros de la mesa de luz.
      Besos.

      Eliminar
  21. Yo siempre he dicho que me he tragado la saga de los Piratas solo por ver a Johnny Depp. Incluso con esas greñas el chico está potente.
    las demás... no las he visto. A ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda, JD tiene un gran club de admiradoras, entre las cuales me incluyo si se trata de como actúa. Como hombre, paso.
      Besos.

      Eliminar
  22. Este año caotico vi mucho menos cine, leí menos, etc... las pelis que reseñas no son de mis favpritas, salvo X Men que ni sé porque me puede, jeje. De héroes vi la nueva del Hombre araña que pese a ser similar a la de Tobey Maguire, está entretenida. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, no vi la del arácnido, supongo que esperaré que la pasan por TV. Y tu año fue caótico pero con motivo.
      Besos.

      Eliminar
  23. Me quedo con Piratas sin duda alguna, la vi hace ya tiempo y me encantaron las sirenas.
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ladymaryboleyn, creo que en alguna parte de esta Piratas me dormí. No sentí química entre Penelopé y JD. Me olvidé de rescatar al muchachito que se enamora de la sirena!
      Besos.

      Eliminar
  24. A mi me ecantaron las sirenas y la historia de amor de Syrenia y el chico que ahora no me acuerdo como se llamaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Y si odio a Penelope y en mi opinión no pintaba nada en la pelicula.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ladymaryboleyn no es mi actiz preferida, no la odio, pero no soy simpatizante. Pero entre ellos 0 química.
      Besos.

      Eliminar
  26. Si a mi me aseguran que en Thor 2 el actor que lo interpreta va a tener el torso desnudo toda la peli puede que la vea ;) si no, paso.

    Las otras 4 que mencionas no las he visto, pero veo que no me pierdo nada jajaja

    Con Thor caí...esos músculos de los brazos me llevaron a la taquilla. Ya me andaba por que se terminara jajaja
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, pero que prometan que tooooda la película estará sin nada que lo cubra y entonces vamos todas! jaja, es la única manera en que iría a ver al cine esa película, músculos en pantalla gigante :)
      Besos.

      Eliminar
  27. La última de la saga de los piratas es la única que me queda por ver, el resto no creo que las vea a propósito, aunque no las descarto cuando las hagan en cualquier cadena. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, lo mío no fue a propósito, es la consecuencia de un sábado patético :)
      Saludos!

      Eliminar
  28. Pues a mi Piratas si que me divirtió, también es verdad que la vi en el cine y con mi hijo pequeño, que le encanta. En casa, posiblemente, resulte más aburrido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me he entretenido muchísimo leyendo estas reseñas, si bien no he visto ninguna.
    Normalmente las películas de súper héroes las veo en el cine porque mi padre me lleva, pero no es algo que haría por voluntad propia.
    Sinceramente no creo ver nunca ninguna de las películas que mencionas (pero no sufro tanto, tus reseñas me convencieron)
    Espero pronto empiecen a pasar mejores cosas en la tv, (y ¿por qué no?) o bueno, que hagan mejores películas, a secas.
    Muchísimos besos Luciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andie, yo las veo cuando no hay otra cosa por TV. Me encantaría que se de tu segundo deseo, que hagan mejores películas!
      Besos.

      Eliminar
  30. De todas las que has puesto solo he visto la de Piratas del Caribe,bufff y me doy cuenta de que la vida me ha cambiado mucho y no me deja tiempo para ver la pantalla,que depresión esto de hacerse mayor,aghh

    ResponderEliminar
  31. Hablar de este tipo de películas me resulta difícil pues no son mi género favorito. en el caso del Avispón verde debo decir que el trailer se veía bastante malo y pese a eso pagué un boleto de cine para verla. La verdad no puedo decir que salí decepcionado, salí molesto conmigo misma por haber pagado un boleto para ver una película tan mala. El recuerdo que tenía de The Green Hornet el de la serie de televisión era el de un hombre serio, formal; El nuevo es un bufón, un actor que en lugar de hablar, grita y tiene que ser escandaloso hasta cuando se mueve, patético. Es una versión nueva que logra entretener pero creo que se perdió la esencia verdadera del original Avispón Verde.

    ResponderEliminar