sábado, 4 de julio de 2009

Cine


A causa de la famosísima gripe A (ex-porcina), las autoridades han tenido la brillante idea, un tanto tardía, de suspender las clases. Esto ha producido un tiempo libre con el que no contaba y que lo estoy gastando entre lectura y películas.
Debido a que las escuelas están cerradas, hay muchos niños desocupados y aburridos, así que el jueves por la tarde, me apropié de dos de esos huérfanos escolares y me los llevé al cine.
No sé si será producto al temor de contagiarse o por el precio de las entradas, pero eramos unos escasos 12 espectadores en la sala.
La salida fue para ver el estreno de Ice Age 3, más conocida como La Era del Hielo 3. No soy una gran consumidora de esta franquicia, pero confieso que me reí y la disfruté más que los mismos chicos (algo que ya me había pasado con las Madagascar).
A los ya conocidos personajes del Manny, Diego, Sid, y el eterno enamorado de su bellota, Scrat, se le agregan otros personajes que también tuvimos el gusto de conocer en las anteriores películas. Pero el personaje nuevo es una graciosa comadreja que mezcla un estilo Rambo con el pirata Jack Sparrow y una pizca de Indiana Jones. Esta vez, tendrán que salvar a Sid en tierras para ellos extrañas y llenas de peligros nuevos.
Vuelve a dejarnos el mensaje de la importancia de la amistad y el trabajo en equipo. Una excelente opción para pasar una tarde sin importar la edad que figure en el documento.

15 comentarios:

  1. tendremos que resignarnos a esta clausura forzosa.aunque en bs as, nadie se atreve ir al cine!!!!!!!!!me he surtido con unas cuantas pelis, y sigo con los pilares, mechando con otro.....
    por fin pude ver crepúsculo!!!!!!1me gusto muchoooooooooooooooooo!!!!me la imaginaba diferente (qué prejiuciosa!!!!).saldrá la continuación???????quiero verla!!!!!!!!!!
    hoy es el día clave!!!!huracán juega la final, aunque no puedo ir a verlo!!!qué horror!!!!tampoco tengo codificado.veré si encuentro la transmisión on line.
    abrazos
    AGUANTE GLOBO !!!!!! HOY MÁS QUE NUNCA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Era de hielo. El avance que daban en los cines hace años, publicitando la primera parte, con esa especie de ardilla que por buscar testarudamente una bellota ocasiona la ruptura de un glaciar, es una obra maestra del cine.

    ResponderEliminar
  3. Luciana, yo vi la primera película y me gustó, recuerdo que me reí bastante. Se ve que tiene buena aceptación, han prolongado la época glaciar 3 veces!

    ¡Qué drama la condenada gripe! Te digo lo mismo que a Grachula, cuídate mucho y ánimo. Aquí en España también hay cierto revuelo, esperemos que pronto erradiquen esto y no sea tan alarmante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Grachula, por fin viste Crepúsculo y el jueves te envié un regalito que espero lo recibas prontito. Para quedarte en casa.
    Laura, Scrat es un roba escenas. Siempre enamorado de sus bellotas.
    Patricia, la verdad que el tema de la gripe tiene preocupada a la mayoría de la gente. No es mi caso que intento hacer mi vida normal. Voy al cine y es más lindo al ver que somos cinco locos, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Asi que la gripe no pudo contra tu aficion al cine!:D jajaj no me lo imaginaba, pero genial!
    Eso si cuidate mucho.Un beso linda

    PD:Este viernes voy a ir a ver esta peli y en 3D ya tengo la entrada.. T.T(làgrimas)
    Viste UP? El corto que antecede a la peli es tambien genial!Y la BSO tb una joya.Y wall-e of curse y se viene Toy Story 3!!!!!!!*O*

    Hay,estas pelis me pueden...:)

    ResponderEliminar
  6. Yo lleve a mi mama al estreno XD
    Ella si es fanatica de las peliculas de la era de hielo

    Por aca cerraron todo cuando estuvimos en alerta por la gripe porcina. Y cuando digo todo me refiero a TODO, escuelas, trabajos, centros comerciales, cines, restaurantes, discotecas.... fueron unos dias largos y sin nada que hacer

    ResponderEliminar
  7. Esta películ la tenemos pendiente en mi familia. Mi hijo es fan de estos dibujos.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de verla! Me reí bastante con las anteriores.

    ResponderEliminar
  9. Luciana querida, espero que tomes tus precauciones, esa condenada gripe causó un caos en México y comenzaron a cerrar todos los lugares públicos cerrados, como restaqurantes, cines, bibliotecas, etc; así que prepárate y para lo que viene.

    Como acá ya pasó lo peor y se reanudaron las actividades en las salas de cine, estoy esperando con ansias el próximo finde, ojalá pueda ir a ver La era de hielo 3 y Harry Potter 6, se pone interesante el cine.

    Un besito y salu2.

    ResponderEliminar
  10. Hormiguita, aunque las cosas están bravas, en mi ciudad no lo es tanto. De todos modos hay que intentar no exponerse, pero no puedo con mis ganas de ir al cine, por lo menos mientras esté abierto.
    X!OM@, acá no se ha cerrado nada más que las escuelas, pero la gente trata de no salir. Seguro que disfrutarán la peli.
    Anabel, espero que vayan a verla pronto, no defrauda.
    Iradai, en esta también te vas reír, en especial con el personaje nuevo.
    Alexandra, acá el gobierno no tomó las medidas necesarias cuando debió. Ahora es un poco tarde. En cuanto al cine, siguen abiertos pero va poca gente. Espero Harry Potter este jueves.

    ResponderEliminar
  11. Buena elección.
    Además, quizá sirva para conectar un poco más con esos huérfanos temporales de clases, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Fernando, te la recomiendo para que las veas con tus piratas. Pasarán un buen rato.

    ResponderEliminar
  13. Uno núnca deja de aprender y me enteré no hace mucho que la Tierra sufrió varios períodos de glaciaciación, a medida que la temperatura bajaba y luego volvía a aumentar. Esto ocurrió durante millones de años. Estaríamos viviendo en el tiempo intermedio de ellas, ojalá falte mucho todavía. Así es que tenemos Era del Hielo para rato, que bién porque es buenísima.Oli

    ResponderEliminar
  14. Oli, como decís, esperemos que falte mucho y no lo adelantemos con tantas modificaciones al planeta. Mientras tanto, a disfrutar con estas películas.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué genial!! Haber si encuentro un hueco y voy al cine!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar