domingo, 8 de marzo de 2009

Primer fin de semana

Después de la primera semana de clases, me dediqué a disfrutar del fin de semana que, como siempre, se me hizo demasiado corto.
El viernes por la noche, tomé la decisión de ir al concierto inauguración de temporada de la Orquesta Sinfónica Provincial.
El repertorio era de Mozart, Sinfonía N° 1 en Mi B KV 16; Sinfonía Concertante para vientos en Mi b KV 297 b; cerrando con la Sinfonía N° 41 en Do KV 551 "Júpiter".
La orquesta y su director, Roberto Montenegro.

Como cada vez que voy al teatro Municipal de mi ciudad, me siento transportada a otra época, e imagino cómo habrán sido las galas a principios del siglo XIX, cuando el teatro fue inaugurado.
Es un símbolo de la ciudad (como el Puente Colgante), y me alegra verlo restaurado y en funcionamiento.

La construcción del teatro comenzó en 1903 y finalizó en 1905. El estilo es Luis XV, al tono arquitectónico de la época. La fachada está adornada con un grupo de esculuturas que representan a la música y la danza. Pero lo más hermoso para mí, es la bóveda central de la sala mayor, bordeando la iluminación, un lienzo pintado por Nazareno Orlandi.

Al exceso de cultura, lo maticé con una salida deportiva para ver ganar a mi Colón. Soy ecléctica en mis gustos, ya lo he dicho.
Lucas Acosta y el "Bichi" Fuertes, en el segundo tanto del "Sabalero".

Para finalizar el fin de semana, qué mejor que un rico asado el sábado por la noche y otro, el domingo al mediodía. Ahora sí, con el colesterol en alto, estoy lista para comenzar otra semana laboral.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciana,soy Marcela,gracias por visitarme,me doy cuenta de que somos parecidas en los gustos,me encanta tu blog,la informacion que das,las peliculas,hoy me compre ORGULLO Y PREJUICIO para verla cuando quiera,anote algunas de las que nombras para ver,un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Hey Lu! Que precioso el teatro municipal de tu ciudad, en verdad una joya.
    Ese viernes por la noche debe haber sido muy culturizante, ademas de bastante "movido" no?;)

    ResponderEliminar
  4. qué salidas lu!!!!!!! esa mezcla loca es muy de los argentinos!!!!!!!!
    me imagino lo que debe haber sido escuchar esa música en tan hermoso lugar y se me eriza la piel.
    de colón no hablo.....soy fiel a mi huracán querido!!!!!!!!!!!
    dejo el asado el último lugar, porque es una imagen que emociona de lo ricaaaaaaaaa que parece!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    veo que hay chorizos, morzillas, riñonessssssss!!!!!!!, pollo, asado de tira!!!me parece que falta el vacío, que es mi porción de carne favorita!!!!!!!!!!
    ESTA IMÁGEN ES OBJETO DE CULTO!!!!!!!!!!!!!!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta!! Especialmente lo del teatro...y yo también coincido en que tengo gustos sorprendentes...de un extremo a otro. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcela, encontré el tuyo de casualidad (o no tanta, fue culpa del Sr MM). Bienvenida a mi blog y ya visitaré el tuyo nuevamente.
    Hormiguita, es precioso el teatro y tenés razón, fue un viernes movidito!! Cuando volví tuve el baile aniversario de tu blog. Me agoté de bailar tanto y terminé en una celda :P
    Grachula, el asadito espectacular, tenía de TODO. El Globo y el Sabalero son amigos, no te preocupes.
    María, lo mío es como el tango Cambalache, la Biblia junto al calefón, jajaja. Pero soy así, de gustos variados.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ir al teatro, siempre me deja una sensación de riqueza, sensación de que aproveché el tiempo. Y sin duda tienes a tu alcance un teatro digno de visitarlo.
    Yo soy más bien fánatica del mundial de fútbol, rompo todo lo que tengo en mis manos viendo los partidos de España :-D
    Ayyy, la carne, bien sabemos los españoles como les gusta la carne a los argentinos. Me imagino entonces que ha sido un fin de semana bien disfrutado, me alegro por ti!

    ResponderEliminar
  8. Patri, el teatro es para disfrutar, pero lo prefiero en galas musicales. Mi primer amor es el cine.
    El asado y Colón, un clásico de los fines de semana santafesinos.

    ResponderEliminar
  9. que teatro mas espectacular!!!y vaia fin de semana que as tenido!jeje!yo toco en una banda de musica, en mi pueblo se llama Leioa. Toco la flauta travesera desde los 7 años...ejje
    Un Besoo*

    ResponderEliminar
  10. ¿Así que tocas la flauta traversa?Qué hermoso, me gusta el sonido que tiene. Quién sabe, tal vez dentro de unos años te vea actuar en este teatro ;)

    ResponderEliminar
  11. No eres la única ecléctica. A otros también les gusta el fúmbol, la literatura, Bach, los platos de comer con cuchara. Y más cosas. Todo al mismo tiempo y por igual.

    ResponderEliminar
  12. Vaya fin de semana, me apunto. Me gusta mucho los fines de semana donde quedo con gente, comparto mi mesa, me emociono con una película o escuchando música. Aunque también está genial quedarte en casa charlar de todo con tu familia, ir al parque, tomar el sol con los niños como si fuéramos caracoles. Mmmmm. Los fines de semana que cortos son.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Fernando, supongo que tener gustos "incompatibles" es parte de ser humano. El viernes era una "lady" en el teatro, el sábado era una "barra brava", las dos son partes de mí, jajaja.
    Atenea, los fines de semana son geniales, el hacer planes, por más sencillos que estos sean, sin horarios y disponiendo de tu tiempo. Son demasiado cortos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la música clásica. Mi marido es trompetista en varias orquestas y ahora, por mi bebé no puedo asistir pero siempre que mi madre se queda con ella aprovecho. Una melómana como yo no podía evitar decirte que me encanta la B.S.O. de Orgullo y prejuicio de 2005. La tengo y la escucho continuamente. Para mí además es mucho más expresiva después de ver la película

    ResponderEliminar
  15. Marian, Darío Marinelli fue todo un descubrimiento para mí. Es una banda de sonido perfecta, su nominación al Oscar fue merecida. Aunque recién lo ganó por Expiación, que es muy buena, pero no mejor que la de P&P.
    Disfruta de tu bebé, más adelante tendrás tiempo de ir al teatro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucina,

    Menudo fin de semana has pasado, ha sido realmente muy movido. Vaya teatro precioso que hay en tu ciudad. Lo de los gustos yo también soy bastante rarita, asi que te entiendo y soy de las tuyas. Me alegra un barbaridad lo de tu Colon, yo estoy fatal mi Espanyol esta es posición de descenso osea que estamos ¡¡¡fataaaaaaaaaaaaaal!!! mejor no sigo que me pongo a llorar. Pero con tu asado me ha entrado un alegrón de aupa.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  17. Mamen, es muy bonito el teatro, en mi adolescencia pude cantar ahí y conocer la trastienda. Da la sensación de estar encantado.
    Qué mal lo del Espanyol!, esperemos que salgan a flote. Lo de mi Colón es temporario, no estamos acostumbrados a tanta alegrías.
    Cuando vengas a Santa Fe, te invito a un asadito como este :P

    ResponderEliminar
  18. ¿como es que no has recojido tu premio de mi web Luciana? ¿es que no lo quieres o es por deconocimiento del idioma?

    James

    ResponderEliminar
  19. James, ya pasé y lo he buscado, ahora mismo estaba intentando subirlo a mi blog. No seas impaciente :P

    ResponderEliminar
  20. Impaciente? lo que pasa es que me extraño que me dejaras comentario y no lo cojieras, asi de simple.

    James.

    ResponderEliminar
  21. James, ya está subido y con enlace a tu blog. Muchas gracias. Esperemos que después de unas clases pueda escribirte algo en inglés. Saluditos

    ResponderEliminar
  22. Thank's Luciana one Kiss for you.

    Kind Regards.

    James

    ResponderEliminar