sábado, 23 de febrero de 2008

And the winner is...


Se aproxima la entrega de los Oscars. A decir verdad, este año no vi ninguna de las nominadas en las principales categorías. Igualmente, tengo mis favorit@s en cada terna.
Mejor película:
o Expiación, deseo y pecado (me gustaría que gane por Joe Wirght)
o La joven vida de Juno
o Michael Clayton
o Sin lugar para los débiles
o Petróleo sangriento
Mejor director:
o Julian Schnabel (La escafandra y la
mariposa)
o Jason Reitman (La joven vida de Juno)
o Tony Gilroy (Michael Clayton)
o Joel Coen y Ethan Coen (Sin lugar para los
débiles)(mis favoritos)
o Paul Thomas Anderson (Petróleo
sangriento)
Mejor actor
o George Clooney (Michael Clayton)
o Daniel Day Lewis (Petróleo sangriento)(gana este)
o Johnny Depp (Sweeney Todd, el barbero
demoníaco de la calle Fleet)(me gustaría que ganara este)
o Tommy Lee Jones (In the valley of Elah)
o Viggo Mortensen (Promesas del Este)(amo a Viggo)
Mejor actriz
o Cate Blanchett (Elizabeth, la edad dorada)(la que me gustaría)
o Julie Christie (Lejos de ella)(la favorita)
o Marion Cotillard (La vie en rose)
o Laura Linney (The savages)
o Ellen Page (La joven vida de Juno)
Mejor actor de reparto:
o Javier Bardem (Sin lugar para los débiles)(el candidato)
o Cassey Affleck (El asesinato de Jesse
James por el cobarde Robert Ford)
o Philip Seymour Hoffman (Juegos de poder)
o Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes/Into the
wild)
o Tom Wilkinson (Michael Clayton)
Mejor actriz de reparto
o Cate Blanchett (I´m not there)(la favorita de la categoría)
o Ruby Dee (Gánster americano)
o Saoirse Ronan (Expiación, deseo y pecado)
o Amy Ryan (Desapareció una noche)
o Tilda Swinton (Michael Clayton)
Mejor película animada:
o Persépolis
o Ratatouille (la que más me gustó)
o Los reyes de las olas
Si quieres la lista completa de nominaciones entra a http://www.zonacinemania.com/destacados/08/oscar/nominados.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario