sábado, 11 de agosto de 2012

Seguimos con el reto películas

Después de un par de entradas dedicadas a libros, está será sobre el desafío películas del año.
Hace un tiempo, resumí en una entrada varias comedias, ahora le tocará al drama o algo que sea similar.

Como sabrán, me gustan los musicales y las voces de Cher y de Christina Aguilera...no, no soy gay. Para eso, tendría que agregarle Liza Minelli jaja. Chiste bobo.

Por saber que trabajaban estas divas y que, obviamente, cantaban, me puse a ver Burlesque (Noches de Encanto).¿Qué decir de esto? Más que burlesque, es una burla. Me resultó una historia tan trillada de principio a fin, que ni siquiera pude disfrutar de los vestuarios exquisitos y de las voces. Es una película pretexto para demostrar el rango de voz de Aguilera. Sí, ya sabemos que tenés un rango estupendo, por eso te preferimos cantando y no actuando. El único que salva las ropas, como siempre, Stanley Tucci.

No soy una adepta a los dramas, pero tanto había escuchado de la actuación de George Clooney en Los d
Descendientes, que me decidí a verla.

La historia es sencilla, un hombre que se enfrenta a un accidente ocurrido a su esposa y por primera vez, debe hacerse cargo del cuidado de sus hijas, mientras enfrenta la decisión de quitarle respirador al tiempo que se entera que ella tenía un amante.
Están muy bien actuada, tiene momentos tragicómicos, porque en medio de la tragedia, la vida continua y la familia pasa a ser el centro de la película, pero la verdad chicas lectoras, ¿quién puede creer que le meterían los cuernos a un marido con la facha de George? jajaja.

Gracias o desgraciadamente, por tener los canales premium, suelo ver películas que no hubiese visto sino tuviera la patética vida de estar un sábado a la noche sin ningún plan para salir.
Así es que como terminé viendo las siguientes tres películas.

Temporada de Brujas, con el multifacético  Nicholas Cage (jajajajajajajajaja), es un supuesta película de terror con drama incluido, que transcurre en la Edad Media. Donde Nick y Hellboy Perlman, son dos amigos escapados de las cruzadas  que, como penitencia, deberán llevar a una "bruja" hacia un monasterio perdido donde se la juzgará. En el camino, la dulce muchacha, logrará hacer dudar a los guías sobre su inocencia para terminar con un final de lo más pedorro (perdón por el adjetivo, pero no se me ocurre otro).
Lo mejorcito, Clare Foy, a la que conocimos como Amy Dorrit en la adaptación de la BBC, Little Dorrit, entre la inocencia y la maldad.


Poco después, caí en la tentación de ver la película por la que Sandra Bullock ganó su Oscar a Mejor Actriz.En The Blind Side, Sandra interpreta a la típica mujer sureña de los Estados Unidos, con una bella y perfecta familia. Leigh Anne Tuohy, recoge un adolescente afroamericano y lo lleva a su casa para ayudarlo. Lo que parece que serían unos días, termina siendo una adopción permanente, en la que tendremos golpes bajos al por mayor para arrancar lagrimitas, mientras somos espectadores de cómo Big Mike se "integra" a la familia y a una sociedad muy diferente a la que estaba acostumbrado. Basada en una historia real, el muchacho llegó a jugar al fútbol americano profesionalmente.
Es una película entretenida, para pasar el rato.

Por última, al menos por ahora, ya que tengo pendiente una entrada especial para Noelia y su Michael Fassbender,  comentaré Unknown.


Más que drama, es un policial o de intriga, pero trabaja Liam Neeson, y yo creo en Liam Neeson. Puede hacer de vampiro y le voy a creer, puede hacer de un reverendo hdp, y me hago encima del miedo. Además, es como un buen vinito, cada vez se pone mejor jaja.

En este thriller, es un doctor que tiene un accidente apenas llega Alemania para dar una conferencia. Cuando despierta, ha perdido su identidad y su mujer parece no reconocerlo.
Una especie de Jason Bourne (muy similar en varios sentidos), pero para hombres más maduros. Entretiene.
Y ahora, agradezco a la editorial Randon House Mondadori que tuvo la amabilidad de enviarme la novela "Tormentas del pasado" de la autora argentina Gabriela Exilart para que la lea. Prometo leerla apenas termine de leer Anna Karenina y darle mi reseña.









40 comentarios:

  1. Hola, a Burlesque le huí después de ver el trailer, imagínate, es que no me convencía nada la premisa, ya la imaginaba predecible y tú me lo has confirmado. A Liam Neeson lo veo haciendo lo que sea, lo adoro, creo que es un actor excelente y me parece también súper guapo ;) Al pobre Cage no lo soporto, y pensar que es de los favoritos de mi mamá, pero cada que aparece en pantalla, corro, no sé por qué le tengo tanta manía. El Lado Ciego me gustó mucho, es como dices, para pasar el rato, no esperar demasiado, pero de hecho que entretiene. Los Descendientes me gustó mucho, era de mis favoritas para el Oscar.

    Qué maravilla que te enviaran el libro, quiero vivir allí, por acá si tenemos editoriales que muestren interés en literatura histórica y aún más, romántica, no me he enterado... Nos cuentas qué tal, y también Anna Karenina, por favor, no debo entrada de La Inquilina de Wildfell Hall, acabo de terminarla, y hasta ahora no digo nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, por lo único que vale la pena Burlesque, es por los números musicales. La trama, de lo más previsible y tonta.
      Con Liam, 100% de acuerdo, me parece un gran actor y, encima, tiene su pinta.
      Cage está cada vez peor, justo lo contrario de Liam jaja.

      El mail de la editorial me emocionó mucho, no sabía que en mi país enviaran novelas para reseñar. Anna Karenina me tiene muy enganchada, pero es un poquitín larga ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que acabaré viendo Burlesque a pesar de lo que dices, simplemente por escuchar a Christina Aguilera y ver por ahi a mi querida Kristen Bell. Y Temporada de brujas la descargué hace tiempo para ver a Claire Foy y a Robert Sheenan (¡Misfits!) aunque sospecho que no tendrá un gran papel...

    ¡Oh! ¿También te envían libros las editoriales? Yo no me atrevo a pedirlo por si resulta que me envían bodrios, que hay muchos sueltos...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. littleEmily, los cuadros musicales son lo único a tener en cuenta en Burlesque, donde Christina muestra su registro y los demás acompañan. Temporada de brujas tiene unos efectos especiales tan malos que me daban risa.

      Es la primera vez que una editorial me envía un libro, espero que no sea un bodrío :P
      Besos

      Eliminar
  3. No me llamaron la atención ningunas...pero la de Clooney tengo muchas amigas que la vieron y se ofrecieron a consolar al señor Clooney.
    A mi el libro de la editorial no me llegó...y estoy en capital!!!!!
    ajajjaa
    sera de Dios
    Asi que estas en facebook ...chan!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiona, podés creer que una mujer engañase a un marido como George? Y eso que no es mi tipo!
      La editorial se contactó conmigo por mail y no pude negarme a un libro gratis jajaja.
      Y sí...entré a facebook...tsunami de chenes.
      Besos.

      Eliminar
  4. La de Clonney me encantó, y burlesque también, el último número es fantástico aunque la peli no vale para apenas nada.
    Ya nos contarás del libro, pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo, a pesar que George no está entre mis preferidos, está muy bien en la película y el guión es sencillo pero bueno. Burlesque, buenas voces, guión obvio.
      Besos.

      Eliminar
  5. la de Liam Neeson me encantó...coincido contigo cada vez esá mejor!! jeje es un super actor. La de Venganza fue genial. El tío es la bomba en pelis de acción. The blind side me gustó tb mcho es muy bonita. Y la de Nicolas Cage tb la vi y fue regulera...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alyena, Liam está cada vez mejor. Además de ser un muy buen actor, le creo cualquier papel. Todo lo contrario me pasa con Cage, que viene cada vez peor en la elección de papeles y en su forma de actuar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ja, ja...espero esa entrada...^_^
    De las que mencionas solo he visto Blind Side y es para eso, para pasar el rato....
    Burlesque la vería por ser musical y por escuchar las voces de las protas, aunque ahora estoy con Smash y como se gesta un musical.
    el libro tiene muy buena pinta, aunque me gustó tú recomendación de las leyendas de las recoleta, debe ser por que se aproxima Frankieweenie y Hotel Transyvania, je, je...
    Un besazo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´<<<<<<<<<<<<<<las únicas que he visto son la primera y la tercera y me gustaron.

      Eliminar
    2. Noelia, tengo una entrada diseñada para tu Fassbender y dos de sus películas que he visto hace poco.
      A Smash comencé a verla, pero estaba en el mismo horario de otro programa que veía y la abandoné, además, últimamente, estoy vaga para descargar.
      Besos.

      Eliminar
  7. De las que nos traes hoy solo he visto Los descendientes, que me pareció una buena película. Unknowm me apetece mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, Unknown es un Jason Bourne más madurito, es entretenida y paseás un rato por Berlín. Otra coincidencia con Bourne...
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo solo he visto la de Temporada de Brujas y estoy totalmente de acuerdo contigo en el final pedorro, jajajja. La de Los descendientes tengo muchas ganas de verla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vieja encina, sabés que no se me ocurría otro adjetivo para esa lucha del final que no fuese "pedorro". Me pareció tan malo y con efectos especiales tan de cuarta, que me reía mientras la veía.
      Besos.

      Eliminar
  9. La única que he visto es Unknown, película increíble. Más que entretenida, me pareció buenísima.

    Excelente que te hayan concedido Tormentas del Pasado. Buena lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Jane, Unknown es una película muy buena en la categoría de acción o thriller. Y Liam es una debilidad.

      Espero poder empezar pronto la novela que me enviaron, tiene buena pinta.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Luciana, la única que he visto es la de Sandra Bullock, y coincido contigo, entretiene. Todavía no he visto la de George pero está en mi lista de pendientes. Yo tampoco salgo mucho los sábados por la noche así que también tengo tiempo para verlas :)
    Ahhh y que chévere que te hayan regalado una novela...debe ser lo máximo ya que significa que aprecian tu comentario.
    Y por último...no puede creer que recién leas Anna Karenina...o es una releída??
    Besos!!1 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, creo que la de George te va a gustar. Es una historia sobre la familia y sus problemas, muy buen actuada. Mis sábados suelen ser patéticos jaja.

      Te confieso que, cuando me llegó el libro, me sentí realizada jajaja, es una forma de saber que aprecian lo que hacés, aunque sea un hobbie.
      En cuanto a Anna, es la primera vez que la leo. Hace años que la tengo y se me había puesto que me iba a aburrir. Qué tarada!
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola muchacha

    Pues espero esa reseña de Tormentas del pasado, que tengo ganas de leerla.
    De las pelis me quedo con Los descendientes, que me llama la atención la sinopsis.
    Por cierto, ¿Cher no tendría que jubilarse ya? jajaja otro chiste bobo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda, yo también espero leer pronto Tormentas del pasado. Apenas termine con Anna, que me faltarán unas 400 hojas...bueno, ya pasé la mitad.
      Cher es eterna, es la versión femenina de Tom Jones. Cuando el mundo se destruya, sobrevivirán ellos dos y las cucarachas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Jajajjaa!!!! cuánta razón tienes!!

      Eliminar
  12. A mi también me encantan los musicales, por lo que no me pude perder Burlesque. Me sorprendió la Aguilera y me gustó, así como Cher.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena, yo lamento un guión tan pobre, pero las voces son increíbles.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me encantó los descendientes, the blind side todavia la tengo pendiente, no puede ser!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, para eso pago HBO, para ver esas que se me escaparon del cine....y para ver True Blood en simultáneo con USA y babear tranquila por Eric Northam. Hay que decir la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Luciana! Qué tal?
    Hace tanto que no pasaba por aquí. Ando absorbida por el verano y por esta temporada llena de cambios. Cuando os recuerdo me lamento de estar tanto tiempo alejada, pero por lo menos sé que en cualquier momento podría escribir y ponerme en contacto.
    Confieso también que los juegos olímpicos de Londres me han tenido muy entretenida. En la maratón del domingo recordé a MM... ya sabes cuanto le gustan estas carreras, incluso pensé que podía andar rondando por ahí.
    Así estoy, desconectada pero acordandome de todo un poco.
    Ah! En cuanto a películas no he visto nada de nada, me gustaría tener más iniciativa como tú para ver cine... pero es que aún por encima estamos en verano y a mí me apetecen menos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!! Qué lindo verte por acá! Cómo está esa pancita??
      Yo también estuve muy londinense estos días, vi muchos de los juegos, en especial cuando salían los de mi país. Quién sabe? tal vez el oso aprovechó que es verano y salió de hibernar jaja.
      Tengo iniciativa de cine porque tengo tiempo, si tuviese una pequeñita y otro en camino, dudo que pudiese.
      Besotes para los tres!

      Eliminar
  15. Luci, chica como se te ocurre ver, algunas películas jajajajaja, en fin yo también caí en la trampa de ver la de Nicolas Cage, lo digo como excusa tonta de ver todo lo que cae en mis manos ( leer también por supuesto) sobre brujas, magos, demonios, y demás fauna, y como tu dices, que final tan "pedorro" como decimos por aquí menudo "pestiño" de peli, de las demás no puedo opinar, no las he visto, pero como no las echen por tv y sin anuncios creo que me quedo sin verlas jajaja. Bueno la de Lian Nelson a lo mejor por que como tu dices, como el buen vino, mejora con el tiempo, ( por cierto yo le pondría los cuernos a George Cloony no me gusta para nada, bueno no se los pondría por que jamás estaría con un hombre como el llámame rara pero mejor, a más tocais jajajaja) que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota, coincidimos en tres cosas, malísima la película de Cage, Liam está cada vez mejor y yo también le metería cuernos a George, porque no es mi tipo para nada, claro que yo tampoco soy el suyo jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo creo en Liam Neeson, jajá, me encantó la frase.
    Realmente Liam es un hombre súper interesante, adoro su voz y por eso no quiero verlo en nada doblado, y lo alto que es, guapote!me gusta esta nueva faceta suya de héroe de acción, se le da bien, en Taken estaba perfecto y eran una buena peli.
    La de Sandra estuvo bien también, el chiquito y el moreno grandote son muy expresivos y me gustó su química, cuando ejercitan juntos es muy gracioso. Es una de las que llamo "gustos de mi vieja", que le encantan los dramones con lagrimitas. Por eso le voy a alquilar la de George, me interesa verlo en algo que no sea de política.
    Qué buena pinta tiene el libro! esperamos la reseña.
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, es así, le creo cualquier cosa a don Liam y, desde que es viudo es peor!!!
      La de Bullock es el típico drama con final feliz basado en una historia real, ideal para abuelas y madres jaja.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Mariana, un gusto tenerte por acá.
    En cualquier momento me paso por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Quiero ver Los Descendientes, empeze a ver En tiempos de brujas y tuve que pararla no me gusto nada, de nada.
    Quiero leer Tormenta del Pasado que tiene una pinta estupendisima,gracias por pasar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola, Luciana. De las películas que comentas, he de decir que solo he visto la de Sandra Bullock y me encantó (me he dado cuenta de lo poco que veo cine últimamente). Aprovecho para decirte que ¡me encanta como has dejado el blog! El fondo es chulísimo.

    Siento no pasarme más, pero estoy muy, muy metida en la novela que estoy escribiendo y apenas tengo tiempo de nada. Este verano le estoy dando un buen empujón y espero poder volver a visitar mis blogs favoritos (entre los que se cuenta este).

    Ya sabes que me han pasado cosas maravillosas este año (en cuanto a literatura se refiere), pero espero poder dar una nueva buenísima noticia pronto.

    ¿Ya has visto la Quinta? Yo me la estoy reservando y aún no me he puesto con ella, porque sé que si la empiezo no podré dejarla hasta que la termine. Ya sabes de que te hablo (TB)

    Un beso grande, Luciana.

    ResponderEliminar
  20. De esas películas no he visto más que la de Sandra Bullock y veo que no me he perdido de mucho ;) lo que me alegra. Fíjate que yo a Clooney no le veo lo atractivo, como bien dicen: para gustos ¡los colores! el libro se ve muy bien ¡espero que lo disfrutes! y pronto leer por aquí qué te ha parecido.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  21. No he visto ninguna, pero quién sabe... quizás me las traiga el plus a casa... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, te recomiendo la de George, está bien actuada y, si no te gusta, podés babear por él (aunque a mi no me gusta).
      Besis

      Eliminar