domingo, 7 de julio de 2013

¿Acaso soy masoquista? Parte...ya no me acuerdo.

No voy a poner pretextos, diré la verdad de mis grandes ausencias para hacer entradas y comentar los blogs que sigo. Estoy en una relación. ¡Epa! Nooo, ojalá fuese ese tipo! Lo mío es relación amor-odio con internet. Paso por fase odio, donde casi no me conecto más que para chequear mails, ver algo del facebook y no mucho más.

¿Qué diferencia hay entre este fin de semana a otros? Que estoy en cama, haciendo reposo por una "bursitis" algo que no sabía que existía hasta esta semana.La edad no viene sola.

Así que me decidí a emprender una entrada que tengo en la lista interminable de libros y películas que he visto.

Le toca el turno a la segunda y tercera parte de la saga de Christian Grey y su Anastasia Steel. Si, los famosos protagonistas de 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas. La primera parte ya la comenté hace tiempo, declarándome una sumisa más que caía en las garras de este libro erótico-romántico-masoquista.

El primer libro no termina bien, pero sabiendo que hay dos libros más, es obvio que hay más para contar sobre las vidas de Grey y Steel.
Esta segunda parte es un tira y afloje constante entre los dos protagonistas, que si bien han decidido mantener una relación fuera de la común, cada uno querrá que sus necesidades se vean cubiertas, lo que implicará ceder y conceder. 
Engancha, simplemente eso. Lo narra en forma sencilla y una se termina involucrando en las sombras del Grey adicto al control, comenzando a entender mejor sus temores y su necesidad de mantener todo bajo sus reglas.
Nuevos personajes se introducen para embrollar aún más la problemática relación, entres ex sumisas y acosadores nuevos (algo sobrecargado). Pero a su vez, vemos que Mr Grey tiene su corazoncito, aunque tenga un cuarto rojo del dolor (o placer).
Algo que no soporto, ni soporté en el primero, fueron las famosas conversaciones interiores de Anastasia y su "diosa interna", los comentarios, bailecitos y pavadas repetitivas que resultan pesadas.

El último episodio de la saga, todo parece marchar sobre ruedas. El amor a triunfado, todo son "corazones y rosas" y algún azote en el trasero de vez en cuando (con el consentimiento gustoso de la dama). Claro que esto no puede seguir así, por lo que los problemas vendrán, tanto de fuera de la pareja como de dentro.
Todavía hay incógnitas sin resolver sobre el segundo libro que se explotarán en el último, de una forma un tanto increíble por las venganzas caricaturezcas, como demasiado exageradas, para mantener a los Grey en tensión.
A su vez, en la pareja surge un problema que no terminará siéndolo, pero que llevará algunos capítulos de tensión y aprendizaje.

En definitiva, el dominante Christian Grey, termina siendo poco más que un osito cariñoso. The power of love jajaja. TEAM IAN FOREVER!

Dejo de decir pavadas porque está por empezar True Blood y necesito una dosis de bad boy Eric.



21 comentarios:

  1. Hola Luciana!!
    Te diré la verdad, el primer libro no terminé de leerlo, no me gustó mucho que digamos. La protagonista no me caía mucho. Están de moda las chicas torpes que se paran cayendo?? Entonces yo también estaría de moda jeje.
    Y el galán, me resultó poco creíble, debe ser por eso. Pero si me gustaría saber en qué termina!!! Sobre todo la 3era parte...así que, como no creo que la lea nunca...cuando tengas algún tiempito, me podrías decir (x msj en face nomás) en qué queda? Así nomás: a) se quedan juntos y felices. b) cada quien x su lado...etc.
    Si no es mucha molestia iiiiiiiii
    Muchas Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, el gran problema de la literatura actual, que las protagonistas suelen tener poca personalidad.
      En cuanto al galán, a pesar de su cuartito rojo del dolor, quiero uno! Cuando quieras te cuento como termina! Me encanta eso jajaja!

      Eliminar
  2. jajajjajajjaja...yo ya dije mi opinión..me gustó 50 sombras..tampoco es "El libro" es algo armado con buen marketing...ahora odio a los que se subieron a la ola erótica y sólo son malas copias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, no va a quedar en la historia de la literatura, pero son altamente adictivos. Besos

      Eliminar
  3. Lo primero y es más importante: ¡¡¡A recuperarse que se te ha echado muuuuuuuuuuuucho de menos!!!
    ¡Ay! Edad, edad...¡¡¡si somos pipiolas!!! ;-)
    Con respecto a la relación amor-odio en torno a las cincuenta sombras, decirte que objetiva, objetiva no puede ser mucho, je, je...
    Qué en mi cabeza aparece Matt Bomer, of course.
    Qué el segundo es el mejor de los tres...también.
    Y que seamos realistas...un tío como Grey se transforma en "osito amoroso" tan fácil...uy, uy..lo veo complicado.
    Anastasia es...arrrrrrgggg...insufrible muchas veces.
    Pero oye...su lectura no me desagrado, al contrario, es tan fácilmente digerible.
    Claro que encontrar sustituto es pero bien difícil .
    Gideon Cross, no está a la altura de Christian.
    Y...sssssiiiiiiiiiiiiiiiiii...una buena dosis de Eric que hace tiempo que no me vampirizo lo suficiente...será porque estoy esperando al Rhys-Meyers, je, je...
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, gracias! Ando un poco mejor, aunque no estoy recuperada del todo.
      Creo que no tengo un favorito de los tres libros, tal vez el primero, porque era la primera vez que leía algo de este estilo.
      Sabés que conmigo Matt no va, como dicen por acá, "pan con pan, comida de sonsos" jajaja. Anastasia, insufrible y su diosa interior...argggggh.
      Hay muchos que surgieron después de Grey, pero casi ninguno le llega a los talones.
      Y Eric es mucho vampiro...lástima que se volvieron a alejar de los libros.
      Besos

      Eliminar
  4. Solo he leído el primero y no se me ha ocurrido seguir la saga porque no termina de engancharme, creo que el personaje de Grey es muy interesante, es lo único que lamento de no leer los otros libros, no poder saber un poco más de él. La relación de los protagonistas me echa mucho para atrás respecto a continuar.

    ¡True Blood! Es ver a Eric y se me alegra el día gris ;)

    Espero que te mejores muy, muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algaia, es verdad que Grey es mucho más interesante en cuanto a su historia que el de Anastasia que es la protagonista.
      True Blood es grandiosa, pero cada vez me ponen menos Eric grrrrrr
      Besos

      Eliminar
  5. Eso eso, mejor True Blood. Yo ahora mismo me pongo tb con el último capítulo... a ver...
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, Guacimara, que hayan cortado el rollo entre Eric y Sookie para traer galán nuevito. Besos

      Eliminar
  6. jajajaja, qué voy a decir, pese a no ser buenos libros me enganché...Voy muy retrasada con True Blood en libros y serie y la verdad es que le tengo ganas!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, yo lo confieso, odié tener que reconocer que, después de tanta resistencia, me engancharon. Con True Blood, me falta un libro y la serie al día!
      Besos

      Eliminar
  7. Pero cómo se te ocurre seguir leyendo a Grey!!!
    Pufff, así no mejoras... mejor ponte con los Vampiros sureños que son mucho más entretenidos
    Besos y mejórate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo, tal vez necesito un Grey que me dé unos azotes para mejorarme ;) O un Eric...mmm Justito lo que me recomendó el médico.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Luciana.
    No he leído nada de esta trilogía. He oído hablar muchísimo sobre ella, pero no creo que la vaya a leer. He oído críticas positivas, pero me tiran más las críticas negativas. Y el hecho de que él sea un manipulador y un controlador y que ella sea muy ingenua me tira para atrás. Ya he leído muchos harlequines así en el pasado (y sin necesidad de escenas de azotes) y otros libros así. Y no, gracias.
    No sé si cambiaré de idea en el futuro.
    ¿Te puedes creer que aún no he visto "True Blood"? He oído hablar de ella y de los libros y sé más o menos quiénes son Sookie, Eric y Bill de tanto oír hablar de ellos, pero no he tenido el gusto de ver un episodio de esa serie.
    Tomo nota para verla cuando pueda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo también me resistí meses antes de decidirme a leerlos y terminar por ser una más que le gustó.
      Pero gustos son gustos y no es un libro para todos.
      En cuanto a True Blood, la sigo desde la temporada uno y he leído los libros (que son muuuuuchos), pero serie y libros poco tienen en común, cada vez menos.
      Eric es un vampiro como los que me gustan, malote y sarcástico. Besos

      Eliminar
  9. Luciana:
    ¿y cómo sigues con la bursitis? porque ¡ayyyy que dolorosa es! espero que ya no tengas que guardar reposo (llego con casi un mes de retraso).
    Yo no he leído las 50 sombras, me da una pereza que no veas. Y las malas copias que a raíz de este libro han salido, me dan aún más flojera.
    Espero que ya estés mucho mejor, y que pronto termine esa relación de odio con la internet.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, mi bursitis mejorando, de a poco y gracias a los calmantes!
      Lo que no me impidió irme de vacaciones, un poco renga y dolorida.
      A mi también me producía un poco de resquemos el leer estos libros, para después terminar enganchada. Pero suelo caer en los "hits" literarios.
      Besos

      Eliminar