domingo, 28 de junio de 2009

A través del Universo

"Un amor imperecedero y sin límites brilla a mí alrededor como un millón de soles
Llamándome y llamándome a través del universo"


Jude y Lucy se enamoran durante los tumultuosos años 60 en la ciudad de Nueva York. En medio de artistas, vida alocada y llena de ideales, protestas en contra de la guerra y por los derechos civiles.
Pero lo que hace a esta historia de personajes que se cruzan interesante, es la presencia de la música de The Beatles. A diferencia de otros musicales que insertan las canciones a la historia, en esta, las canciones fueron las que crearon el guión. Así, de más de 200 canciones, se escogieron 33 que reflejan los sentimientos de los protagonistas.
Sacando a Evan Rachel Wood y algunos cameos de famosos (Bono, Joe Cocker, Salma Hayek), los demás artistas me resultaron desconocidos.
Aunque Across the Universe no sea una gran obra, durante los 131 minutos que dura, te sumerge en un recorrido sentimental por las canciones del famoso cuarteto de Liverpool acompañado de algunas secuencias realmente hermosas en el aspecto visual.
Mientras escuchaba las versiones modernizadas de las canciones de The Beatles, me di cuenta lo difícil que es escoger una preferida. Así que me gustaría conocer cuál es su canción preferida de este grupo que jamás dejará de existir.
Los dejo con un fragmento de la película, acompañada de una versión de Let it Be, maravillosa y triste.


Mi preferida, All you need is love.
"Nada que puedas hacer que no pueda hacerse
Nadie a quien puedas salvar que no pueda salvarse
Nada que puedas hacer pero puedes aprender a ser con el tiempo
"

domingo, 21 de junio de 2009

Efemérides


Mi país tiene la extraña costumbre de "celebrar" las muertes de sus personajes históricos.
Es por eso que el 20 de junio, es el Día de la Bandera, no porque sea la fecha de su creación, sino por ser la fecha en la que falleció su creador, Manuel Belgrano.
Dicen que somo el único país con un Monumento dedicado a la bandera, pero también me sorprende la cantidad de canciones que se le dedican. Una de mis favoritas es de Víctor Heredia.

El tercer domingo de junio, celebramos el Día del Padre. Leyendo blogs de amigas, me doy cuenta lo afortunada que soy de poder celebrarlo con mi papá y mi familia.
Y, aunque mi papá no sepa ni encender la computadora, dejo una foto que le tomé ayer en la celebración del Día de la Bandera junto a su "otra" hija.

jueves, 18 de junio de 2009

Santa Fe

Aunque muchas veces me queje de ella, me agrada mi ciudad.
Santa Fe de la Vera Cruz es la típica ciudad capital de provincia. La mayoría de su actividad es administrativa y tiene pocas industrias.
Conserva costumbres de ciudad chica, donde todavía se puede tomar mate en la vereda y las siestas en verano son eternas.
Recopilé fotos y armé este slide para compartir con ustedes un poco de ella.


Gracias a Fiona y Alexandra que me han enviado el siguiente desafío.
Consiste en tomar el libro que estoy leyendo, abrir en la página 161 y buscar la quinta frase completa. Sólo queda citarla y pasarla a cinco blogs.

El libro que estoy leyendo es Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett.
"Estarás demasiado tiempo fuera para crear problemas, pensó Phillip. Y el estrecho contacto con los pobres piojosos y detestables de los apestosos callejones de Winchester atemperarán tu desdén hacia la vida tranquila".
¿Se puede pecar pensando en un monje de la ficción? jajaja.

Los blogs que invito a hacerlo, son los de: Grachula, Mamen, Hormiguita, Laura y Atenea.

Fiona también me entregó este principesco premio.


Para recibirme de duquesa debo responder a lo siguiente:
PELÍCULAS QUE ADORO:
La trilogía de El Señor de los Anillos.
Un Amor en Florencia.
Hechizo de Luna.
Mi Bella Dama.
Orgullo y Prejuicio.

CANCIONES QUE ME ENLOQUECEN:
Dancing Queen, por ABBA.
Lovings Arms, por Dixie Chicks.
Fly me to the moon, por Frank Sinatra.
Oh Mio Bambino Caro, por María Callas.
Es Sudamérica en mi voz, por Mercedes Sosa.

LIBROS QUE AMO:
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.
Mujercitas de L.M. Alcott.
Ana, la de Tejados Verdes, de Lucy M. Montgomery.
Jane Eyre, de Charlotte Brontë.

AUTORES DE NOVELAS PREDILECTAS.
Son los mismos de la categoría anterior.

BLOGS PREDILECTOS.
Para no ponerme en compromisos :P, elijo a los cinco anteriores y los animo a realizar el mismo cuestionario para llevarse el premio.
Besos.








martes, 9 de junio de 2009

Medianoche


Empiezo advirtiendo a quien lea la entrada que, si no leyó el libro y no quiere saber detalles, es mejor que vaya a la esquina superior derecha del monitor y con el mouse, pique en la x roja.
Ahora que están hechas las advertencias, voy a comentar un libro que cayó en mis manos solamente por tener la tapa similar a Luna Nueva de Stephenie Meyer.
Se llama Medianoche y es de la autora Claudia Gray. Seguramente la mujer no tiene la culpa que su editorial haya elegido para la portada de su libro, algo muy similar al de Meyer. Pero sin duda ha funcionado para captar a los seguidores de este tipo de libros.
La historia transcurre en un colegio privado para jóvenes de otra "clase". Ahí es inscripta Bianca, una muchacha aparentemente común, sin dinero ni belleza llamativa, que logra entrar porque sus padres son los nuevos profesores. En su primer día de clase, conocerá a Lucas, un apuesto y rebelde joven que también es nuevo y entablan una relación que con el tiempo se complicará.
Como en toda historia de este estilo, también existe otro muchacho, tal vez más perfecto que el anterior, que será el amigo incondicional de Bianca.
Es corto y sencillo de leer ya que pertenece a la categoría de novelas juveniles.
Me pareció una mezcla entre Harry Potter, Buffy la cazavampiros y Crespúsculo. Hay un colegio para gente "especial", un grupo de cazadores de vampiros y muchos vampiros.
Si buscan originalidad, no lo lean. Si buscan algo similar a lo nombrado antes, es recomendable. A su favor, la forma en que la escritora nos revela los secretos, de un tirón y cuando menos se lo esperan (aunque si leyeron esta entrada, se terminó el efecto sorpresa, jajaja).
Como la saga Crepúsculo, esta también incluye secuelas, la segunda parte se llama Adicción.

Empecé a releer La Casa de la Alegría de Edith Warthon, pero por ahora quedará en pausa. Ayer compré Los pilares de la Tierra. Los que me conocen, sabrán que tengo que leerlo ;)

jueves, 4 de junio de 2009

Películas

Esta última semana vi dos películas. Ninguna de las dos me provocaba ir al cine, así que opté por la comodidad de mi hogar.

La primera de ellas es Wolverine o Lobezno, aunque en Argentina conservó el nombre original. Reconozco no tener ni idea del cómic de los X-Men, de donde sale este personaje, así que mi apreciación es solamente de la película. Tengo entendido que los fanáticos de la historieta estaban bastante enojados con la libre adaptación de la misma.
Dentro del género ciencia ficción y acción, creo que cumple su cometido. Entretiene y está llena de peleas y efectos especiales. Hugh Jackman, vuelve a calzarse las garras del personaje y está bien (aunque yo lo prefiero en otro tipo de películas).
A mi criterio, Liev Schreiber, quien interpreta al sociópata Sabretooth (Diente de Sable), se roba las secuencias donde aparece.
Como otras del género, deja un final abierto con la intención de realizar secuela.

He's just not that into you, ha tenido la suerte (o desgracia), de ser bautizada de distintas formas al traducirla.


En mi país es "Simplemente no te quiere" y en otros "¿Qué les pasa a los hombres?". Este último nombre me resultó un horror, ya que la película habla sobre relaciones.
Sin dudas, esta comedia romántica está más dirigida al público femenino, y confieso haber pasado un buen rato. Está basada en el supuesto que las mujeres estamos "programadas" desde pequeñas, para malinterpretar las señales de los hombres.
Para demostrarlo, cuenta la vida de residentes de Baltimore que de alguna manera están interconectados, al estilo de Love Actually (Realmente Amor), sin llegar a ser tan efectiva.
Tiene un reparto de caras conocidas, Jennifer Aniston, Ben Affleck, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, siendo mi personaje favorito el interpretado por Ginnifer Goodwin, una joven mujer un tanto confundida e inocente.
A pesar de ser previsible, es una buena comedia para levantar el ánimo a las solteras que ya tenemos treinta.Deja un mensaje similar a: ¡No pierdas las esperanzas", jajaja.
Aquí el trailer para latinoamérica.