martes, 26 de agosto de 2008

Have You Met Miss Jones?


Por el año 2001, una amiga y yo, ambas rondando los 30 y solteras, fuimos a ver El Diario de Bridget Jones y, encontramos en la protagonista, toda una heroína.
Sí, a pesar de ser hablar demasiado, tener mal sentido de la moda, fumar como chimenea, beber como un cosaco y tener unos kilos de más, nos gustó tal como era.
El éxito del libro y la película, puede deberse a que nos hizo sentir un poco identificadas, aunque nos gustaría pensar que no somos tan ridículas.
Bridget, tiene más de treinta años, es una soltera, que fuma, bebe, tiene sus kilos de más y su compañía son sus divertidos amigos.
Para Navidad, su madre, la intenta emparejar con un abogado atractivo pero antipático, Mark Darcy (les suena el apellido, ¿coincidencia?), el cual se comporta horrible.
Nuestra protagonista promete no fantasear con su apuesto y galán jefe, Daniel Cleaver (un Hugh Grant divino), con el cual coquetea mediante mensajes. El intento de no involucrarse no resulta, comenzando una relación con él. Este Wickham moderno, tiene una historia con Darcy, que será relatada para su conveniencia.
Pero cuando todo se derrumbe y Bridget vuelva a estar sola, el que estará para ayudar es Mark Darcy.

La escritora se basó en Orgullo y Prejuicio, entonces podemos observar al caballero, pero orgulloso Darcy, al sinvergüenza y encantador de Wickham, una Caroline Bingley abogada, y un par de señores Bennet muy particulares.
Para las que todavía buscamos el amor, nos deja la ilusión que es posible encontrar un Darcy moderno, aunque en la realidad, abunden los Wickham.
Los mejores momentos, el encuentro en la escalera, en la cena llena de parejas, donde Darcy le dirá que le gusta, a pesar de todos sus defectos. El final, Bridget corriendo por la calle con su bragas con estampado animal, para encontrar a un Darcy que no besa como un "chico bueno". Ah, y no hay que olvidar la pelea menos masculina de la historia del cine.
La segunda parte se llamó Bridget Jones, Sobreviviré, y continua unos meses después de terminada la primera. Está lejos de ser tan cómica y buena, tiene algunos momentos, pero en general es floja.
La banda de sonido es muy buena, tiene canciones variadas, y música compuesta por Patrick Doyle. Para descargar el soundtrack de Bridget Jones, link debajo.



http://www.mediafire.com/?nrbhcbs54yp

lunes, 25 de agosto de 2008

Moscow Nights

Evgeniya Kanaeva, una joven rusa de 18 años, es la nueva medallista de oro en la Gimnasia Artística. Ya se había consagrado Campeona Mundial y, en las Olimpíadas, ha confirmado su buen momento, prometiendo un gran futuro deportivo.
El video es su presentación con cinta, acompañada de la hermosa música, Moscow Nights (no es la presentación de las Olipíadas, pero es la misma coreografía).

sábado, 9 de agosto de 2008

Encuesta

La encuesta es sobre el personaje literario masculino preferido. Sí, es tendenciosa, ya que la selección de los nominados fue hecha según mi gusto. Han quedado muchos afuera, pero es sólo entretenimiento.
Aquí una breve descripción de personajes. Cuando se termine, se vendrá la de señoritas.

Aragorn: de la saga de El Señor de los Anillos. Se nos presenta como un montaraz misterioso, para luego descubrir su linaje real. Capitán de los montaraces del Norte, está destinado a ser la esperanza de su pueblo. Se enamora de la princesa elfa Arwen, pero no podrá desposarla hasta que no cumpla con su destino.
Valiente, misterioso, fiel y rey, ¿qué más se le puede pedir?

Coronel Brandon: de Sensatez y Sentimientos. Un hombre que ha sufrido mucho en su vida, no se le permitió ser feliz y, cuando cree que el amor ya no pasará por su vida, se enamora de la joven Marianne. Aunque ella no le corresponde, el es paciente y no espera nada, con el tiempo, ganará su respeto y su amor. Bueno, generoso y rico, ¿cómo no enamorarse?

Rhett Butler: de la novela Lo que el viento se llevó.Inteligente, atractivo, el típico mujeriego que no se deja atar por ninguna mujer. Su único objetivo es hacer dinero, hasta que conoce a Scarlett, y no podrá parar hasta conseguir que lo ame. ¿A quién no le ha gustado alguna vez un chico malo?

Fitzwilliam Darcy: de Orgullo y Prejuicio, es reconocido como el soltero más atractivo de la literatura. Orgulloso y altivo, esconde en él un caballero amable y solidario. Deberá elegir entre su posición y el amor por Elizabeth, ¿adivinen que escogerá?

Heathcliff: de Cumbres Borrascosas. Un niño abandonado y adoptado por los Earnshaw. Sufre todo tipo de humillaciones y su consuelo es el amor de Catherine. Al perderla, se va transformando en un ser oscuro y torturado. Sí, no es el personaje más encantador de la literatura, pero en la vida real, hay más de este tipo.

George Knightley: de Emma. Compañero, amigo, confidente de Emma, siempre a su lado, el único que le señala sus defectos. Un caballero respetado por todos, un modelo de hombre. No tiene ningún defecto, es rico, y es capaz de vivir en tu casa para cuidar a tu padre. ¿Dónde puedo conseguir uno de estos?

Edward Rochester: de Jane Eyre. Misterioso, mordaz y sarcástico. Un hombre inteligente y rico, que se enamora de Jane, la institutriz. Todo es perfecto, hasta que se descubre que es casado y tiene a la loca de su mujer encerrada en el ático. Un defecto lo tiene cualquiera, ¿no?

domingo, 3 de agosto de 2008

Un poco de poesía

No soy una gran seguidora de William Butler Yeats (1865-1939), pero me han gustado los poemas que he leído de él. No sé si es la más conocida, pero sin duda es mi favorita.

CUANDO ESTÉS VIEJA Y GRIS Y SOÑOLIENTA...

Cuando estés vieja y gris y soñolienta
y cabeceando ante la chimenea, toma este libro,
léelo lentamente y sueña con la suave mirada
y las sombras profundas que antes tenían tus ojos.

Cuántos amaron tus momentos de alegre gracia
y con falso amor o de verdad amaron tu belleza,
pero sólo un hombre amó en ti tu alma peregrina
y amó los sufrimientos de tu cambiante cara.

E inclinada ante las relumbrantes brasas
murmulla, un poco triste, cómo escapó el amor
y anduvo en las cimas de las altas montañas
y entre un montón de estrellas ocultó su rostro.
----------------------------------------------------------------------------------

WHEN you are old and gray and full of sleep
And nodding by the fire, take down this book,
And slowly read, and dream of the soft look
Your eyes had once, and of their shadows deep;

How many loved your moments of glad grace,
And loved your beauty with love false or true;
But one man loved the pilgrim soul in you,
And loved the sorrows of your changing face.

And bending down beside the glowing bars,
Murmur, a little sadly, how love fled
And paced upon the mountains overhead,
And hid his face amid a crowd of stars.


Recitada en inglés por "Mr Darcy"