miércoles, 28 de mayo de 2008

Memorias de Africa o Africa Mía (Out of Africa)


Esta semana ha fallecido el director, productor y actor, Sydney Pollack. Noticia triste para aquellos, que como yo, admiraron algunas de sus películas.
Mi film favorito de este director, sin duda es Out of África, basada en la autobiografía de la escritora Isak Dinesen, seudónimo de la baronesa Karen Blixen.
La película se centra en las vivencias de la baronesa durante su estadía en Kenia, donde va a vivir luego de un matrimonio por conveniencia con un primo lejano. Su matrimonio dura poco, y tiene innumerables problemas con la plantación de café, pero se enamora de África y del cazador inglés Denys Finch Hatton. Aunque su amor sufre altibajos, por sus visiones diferentes de lo que el amor debe ser, es una historia que nos conmueve. La muerte de Denys en un accidente de avión y la pérdida de su granja, hacen que Karen vuelva a Dinamarca y escriba sus memorias.
Unos excelentes Meryl Streep y Robert Redford, protagonistas de la película, acompañados de los magníficos paisajes de África, una música soberbia, de esas que uno recuerda siempre, y otros aspectos, hacen que sea una película bellísima y bien merecida de los siete premios Oscars que ganó (entre ellos Mejor Película, Director, Música, Fotografía, etc, en 1985).
Hay dos momentos que son mis preferidos. Uno, cuando Denys lleva a Karen a sobrevolar Kenia,todo es fantástico, la intimidad entre ellos, la belleza del paisaje y la mejor parte de la partitura de John Barry. El segundo, el final, con los leones visitando la tumba de Denys y la voz de Karen pensando en que a él le hubiera gustado.
Recomendaciones: verla con un pañuelo y es imprescindible tener su banda de sonido.
Acá el enlace para descargar el soundtrack de Out of África (John Barry).



http://www.mediafire.com/?to9diydjitv

jueves, 15 de mayo de 2008

Mujeres alteradas (Maitena)

Para ver mejor pinchar la imagen.

sábado, 10 de mayo de 2008

Shakespeare in Love (1998)


Voy a comentar la película “Shakespeare in love” (Shakespeare apasionado en Latinoamérica y Shakespeare enamorado en España), no porque sea de mis favoritas, sino porque me gusta mucho su soundtrack.
La película ganó varios premios Oscar's, pero a mí criterio, fue un tanto exagerado.
Parte de la idea que el archifamoso escritor William Shakespeare se enamoró perdidamente de una dama inglesa, tomándola como musa, creando con ella una de sus obras más famosas, Romeo y Julieta, quizás la historia de amor más famosa de todos los tiempos. Un amor imposible que los guionistas de la película utilizaron muy bien al trasladarla a la película, pues el destino y la historia de amor de los protagonistas irán en paralelo a los de los personajes de la obra.)

Tiene un elenco envidiable, una muy buena actuación de Gwyneth Paltrow, creo que la mejor de su carrera (por algo obtuvo la estatuilla, aunque me gustaba más Cate Blanchet con su Elizabeth), y los personajes secundarios a cargo de grandes actores, como Geoffrey Rush y Judy Dench (quien se llevó el Oscar como Mejor Actriz Secundaria, habiendo aparecido menos de 10 minutos en toda la cinta). No puedo dejar de mencionar que participa Colin “Darcy” Firth como Lord Wessex (lo nombro para que no me maten mis compañeras austenitas).
La ambientación, sus decorados, el maquillaje y la banda de sonido, espectaculares (en estos aspectos muy merecidos los premios).
La música estuvo a cargo de Stephen Warbeck, siendo la primera canción de la banda de sonido, The Beginning of the Partnership, espléndida, el tipo de melodía que traslada a otro tiempo y lugar.


http://www.mediafire.com/?nmiynu5txdz

sábado, 3 de mayo de 2008

Mendoza en verano

Ya pasaron varios meses desde mis vacaciones en Mendoza y no tenía intenciones de colocar ninguna foto, pero después de ver algunas, me decidí a compartir la belleza de esta provincia argentina.

Camino a alta montaña, temprano en la mañana.


Puente del Inca, atravesando la cordillera de Los Andes.



Villavicencio, camino de caracol.



Detalle del Cerro de la Gloria, en honor al Ejército de los Andes.